Centro Democrático rechaza agresiones a su campaña política

El aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, pidió respeto a la campaña política de su partido y señaló que la violencia es inadmisible.
COLP_158231.jpg
Iván duque y sus canas

En medio del cierre de su campaña política, Iván Duque indicó: "nosotros no aceptamos la violencia en la política, nosotros no aceptamos la agresión personal, nosotros no aceptamos el lenguaje que busca polarizar y que busca dividir", dijo.

Reiteró que su partido político defiende la legalidad y por eso aquellos que quieran desarmarse por otras vías, deberán someterse a la justicia.

"Quienes quieran desarmarse y reinsertarse por el camino de la ilegalidad tenemos que tener toda la capacidad ofensiva de llevarlos al sometimiento pero no podemos aceptar más chantajes", añadió.

Duque fue claro al indicar: "no quiero ver más comunidades soslayadas por esa política del crimen,".

De otro lado, una tensa calma se vivió en el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo, por cuenta de los hechos violentos que precedieron la jornada y por las peleas mediáticas en las que se enfrentaron varios candidatos.


Temas relacionados




Juez tumba medida que le prohibía a De La Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia

La juez de Bogotá consideró que esta prohibición era desproporcionada y absurda.

Cepeda denuncia a De la Espriella ante la Fiscalía y la CPI por presunta financiación del paramilitarismo

El candidato presentó la acción judicial por presunto concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y enriquecimiento ilícito.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Arranca el segundo tiempo: México gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.