Centro Democrático rechaza agresiones a su campaña política

El aspirante a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque, pidió respeto a la campaña política de su partido y señaló que la violencia es inadmisible.
COLP_158231.jpg
Iván duque y sus canas

En medio del cierre de su campaña política, Iván Duque indicó: "nosotros no aceptamos la violencia en la política, nosotros no aceptamos la agresión personal, nosotros no aceptamos el lenguaje que busca polarizar y que busca dividir", dijo.

Reiteró que su partido político defiende la legalidad y por eso aquellos que quieran desarmarse por otras vías, deberán someterse a la justicia.

"Quienes quieran desarmarse y reinsertarse por el camino de la ilegalidad tenemos que tener toda la capacidad ofensiva de llevarlos al sometimiento pero no podemos aceptar más chantajes", añadió.

Duque fue claro al indicar: "no quiero ver más comunidades soslayadas por esa política del crimen,".

De otro lado, una tensa calma se vivió en el último día de las campañas para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo, por cuenta de los hechos violentos que precedieron la jornada y por las peleas mediáticas en las que se enfrentaron varios candidatos.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.
Gustavo Petro



Este el acuerdo programático entre Paloma Valencia y el Partido Liberal: no habrá constituyente

Partido Liberal Colombiano oficializó su adhesión a la candidatura presidencial de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo, en lo que denominaron un “acuerdo programático para que Colombia funcione”.

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta