Centro Democrático: que no sigan revictimizando a las víctimas del conflicto

El representante a la Cámara, Wilson Córdoba, manifestó que el "Día de las Víctimas, es una fecha no para celebrar, sino para denunciar los pocos resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el congresista en el marco de la celebración de las Día de las Víctimas, que se lleva a cabo este 9 de abril en el país.

El legislador señaló “lastimosamente la Ley 1448 de 2011 quedó en el papel, por lo tanto no hay nada que celebrar para las víctimas; por el contrario, denunciar que el Gobierno no ha mostrado resultados, no hay proyectos productivos, no hay retorno, no hay generaciones de ingreso, no hay una reparación integral para estas personas”.

Según lo denunció Córdoba, “el Gobierno tiene una entidad monstruosa, con funcionarios en todas las regiones, pero sin resultados y las victimas siguen durmiendo en cambuches sin recibir la atención prometida, hoy las están indemnizando con 200 mil pesos”, lo que calificó como revictimización.

El representante además agregó que “en el acuerdo sobre las víctimas dentro de las negociaciones con las Farc, a la fecha no se ha visto un reconocimiento de responsabilidad y mucho menos el esclarecimiento de la verdad y perdón a las víctimas”.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusa a María Isabel Urrutia por presuntas irregularidades en contrato millonario para reforzar la seguridad en los estadios

La Fiscalía acusó a la exministra del deporte en el Gobierno Petro, por presuntas irregularidades en un contrato de $4.950 millones para implementar un sistema de control de ingreso a los estadios.
María Isabel Urrutia, ex ministra del Deporte en el gobierno de Gustavo Petro



"A Colombia no se viene a delinquir": Presidente sobre expulsión de 80 extranjeros con antecedentes

Los 80 venezolanos identificados en una intervención en 15 localidades de la capital, con más de 1.100 medidas correctivas por convivencia, ya llegaron a Cúcuta y fueron entregados a las autoridades de su país.

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix