Centro Democrático: que no sigan revictimizando a las víctimas del conflicto

El representante a la Cámara, Wilson Córdoba, manifestó que el "Día de las Víctimas, es una fecha no para celebrar, sino para denunciar los pocos resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el congresista en el marco de la celebración de las Día de las Víctimas, que se lleva a cabo este 9 de abril en el país.

El legislador señaló “lastimosamente la Ley 1448 de 2011 quedó en el papel, por lo tanto no hay nada que celebrar para las víctimas; por el contrario, denunciar que el Gobierno no ha mostrado resultados, no hay proyectos productivos, no hay retorno, no hay generaciones de ingreso, no hay una reparación integral para estas personas”.

Según lo denunció Córdoba, “el Gobierno tiene una entidad monstruosa, con funcionarios en todas las regiones, pero sin resultados y las victimas siguen durmiendo en cambuches sin recibir la atención prometida, hoy las están indemnizando con 200 mil pesos, lo que calificó como revictimización.

El representante además agregó que “en el acuerdo sobre las víctimas dentro de las negociaciones con las Farc, a la fecha no se ha visto un reconocimiento de responsabilidad y mucho menos el esclarecimiento de la verdad y perdón a las víctimas”.


Temas relacionados




Centro Democrático plantea nuevas iniciativas y reafirma su apuesta por políticas para toda la sociedad

En la jornada Unidad, Doctrina y Futuro, el Centro Democrático presentó propuestas sobre catastro, medio ambiente, educación y cohesión social.

Banco de Talentos y desarrollo para la Orinoquia, ejes de la tercera reunión de ministros del presidente electo

A pocos días de asumir la presidencia, Abelardo De La Espriella reunió nuevamente a su gabinete para revisar las principales estrategias del gobierno de la "Patria Milagro".

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.