Centro Democrático: que no sigan revictimizando a las víctimas del conflicto

El representante a la Cámara, Wilson Córdoba, manifestó que el "Día de las Víctimas, es una fecha no para celebrar, sino para denunciar los pocos resultados".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el congresista en el marco de la celebración de las Día de las Víctimas, que se lleva a cabo este 9 de abril en el país.

El legislador señaló “lastimosamente la Ley 1448 de 2011 quedó en el papel, por lo tanto no hay nada que celebrar para las víctimas; por el contrario, denunciar que el Gobierno no ha mostrado resultados, no hay proyectos productivos, no hay retorno, no hay generaciones de ingreso, no hay una reparación integral para estas personas”.

Según lo denunció Córdoba, “el Gobierno tiene una entidad monstruosa, con funcionarios en todas las regiones, pero sin resultados y las victimas siguen durmiendo en cambuches sin recibir la atención prometida, hoy las están indemnizando con 200 mil pesos, lo que calificó como revictimización.

El representante además agregó que “en el acuerdo sobre las víctimas dentro de las negociaciones con las Farc, a la fecha no se ha visto un reconocimiento de responsabilidad y mucho menos el esclarecimiento de la verdad y perdón a las víctimas”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella acusa a Petro y Cepeda de afectar las elecciones por suspender operaciones contra disidencias de las Farc

Advierte que esta medida permitirá aumentar las presiones contra la población para que voten en las urnas por el otro candidato.
En un mensaje dirigido a la opinión pública, el aspirante aseguró que ha sido víctima de interceptaciones ilegales



Advierten presuntas presiones políticas a contratistas en Risaralda para la segunda vuelta

Defensores de derechos humanos señalaron que sería para favorecer la campaña de Abelardo De La Espriella.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.