Centro Democrático pide investigar 'chuzadas' al expresidente Uribe

El exmandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y se espera que en los próximos días de a conocer las pruebas de sus acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar a fondo las denuncias del expresidente y senador Álvaro Uribe, en las que asegura que está siendo objeto de interceptaciones telefónicas.

El senador Ernesto Macías solicitó una investigación exhaustiva para llegar al fondo de estos hechos y determinar de dónde provienen las interceptaciones.

Esto de las 'chuzadas' al presidente Uribe no es nuevo, eso viene desde hace rato, lo que ocurre ahora es que él mismo lo denunció en el Twitter, pero no pasa nada”.

Para el legislador, el tema de las interceptaciones telefónicas no se pueden solucionar con anuncios por parte del Gobierno, pero sí con indagaciones que arrojen resultados.

“Nosotros como Centro Democrático sí le solicitamos a las autoridades que investiguen esto a fondo, pero no como las indagaciones que anunció el presidente Santos en el caso de Vicky Dávila que no han dado resultados. Pero sí esperamos que esto se aclare muy pronto”.

Por los problemas que ha habido entre la Fiscalía y el uribismo, el senador Macías dijo que no debe ser el ente acusador quien adelante esas indagaciones.

El expresidente Uribe afirmó que tiene pruebas de que sus comunicaciones fueron interceptadas por la justicia en el mes de octubre.

Abelardo de la Espriella

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Juristas debaten en Aquí y Ahora la medida sobre la camiseta de la Selección: ¿símbolo cultural o patrio y su impacto en libertad de expresión?
Abelardo de la Espriella
Ver



De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.

Registraduría aseguró que los softwares y censo electoral no fueron modificados tras realizar auditorías técnicas

La aclaración fue presentada durante una reunión realizada en la sede central de la entidad en Bogotá.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.