Centro Democrático pide investigar 'chuzadas' al expresidente Uribe

El exmandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y se espera que en los próximos días de a conocer las pruebas de sus acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar a fondo las denuncias del expresidente y senador Álvaro Uribe, en las que asegura que está siendo objeto de interceptaciones telefónicas.

El senador Ernesto Macías solicitó una investigación exhaustiva para llegar al fondo de estos hechos y determinar de dónde provienen las interceptaciones.

“Esto de las 'chuzadas' al presidente Uribe no es nuevo, eso viene desde hace rato, lo que ocurre ahora es que él mismo lo denunció en el Twitter, pero no pasa nada”.

Para el legislador, el tema de las interceptaciones telefónicas no se pueden solucionar con anuncios por parte del Gobierno, pero sí con indagaciones que arrojen resultados.

“Nosotros como Centro Democrático sí le solicitamos a las autoridades que investiguen esto a fondo, pero no como las indagaciones que anunció el presidente Santos en el caso de Vicky Dávila que no han dado resultados. Pero sí esperamos que esto se aclare muy pronto”.

Por los problemas que ha habido entre la Fiscalía y el uribismo, el senador Macías dijo que no debe ser el ente acusador quien adelante esas indagaciones.

El expresidente Uribe afirmó que tiene pruebas de que sus comunicaciones fueron interceptadas por la justicia en el mes de octubre.

polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio