Centro Democrático pide investigar 'chuzadas' al expresidente Uribe

El exmandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y se espera que en los próximos días de a conocer las pruebas de sus acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar a fondo las denuncias del expresidente y senador Álvaro Uribe, en las que asegura que está siendo objeto de interceptaciones telefónicas.

El senador Ernesto Macías solicitó una investigación exhaustiva para llegar al fondo de estos hechos y determinar de dónde provienen las interceptaciones.

Esto de las 'chuzadas' al presidente Uribe no es nuevo, eso viene desde hace rato, lo que ocurre ahora es que él mismo lo denunció en el Twitter, pero no pasa nada”.

Para el legislador, el tema de las interceptaciones telefónicas no se pueden solucionar con anuncios por parte del Gobierno, pero sí con indagaciones que arrojen resultados.

“Nosotros como Centro Democrático sí le solicitamos a las autoridades que investiguen esto a fondo, pero no como las indagaciones que anunció el presidente Santos en el caso de Vicky Dávila que no han dado resultados. Pero sí esperamos que esto se aclare muy pronto”.

Por los problemas que ha habido entre la Fiscalía y el uribismo, el senador Macías dijo que no debe ser el ente acusador quien adelante esas indagaciones.

El expresidente Uribe afirmó que tiene pruebas de que sus comunicaciones fueron interceptadas por la justicia en el mes de octubre.

Gustavo Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez denunció a Petro por peculado y otros delitos; aseguró que los procesos seguirían si pide asilo y habló de su seguridad.
Gustavo Petro - Angie Rodríguez
Ver



Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.