Centro Democrático pide investigar 'chuzadas' al expresidente Uribe

El exmandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y se espera que en los próximos días de a conocer las pruebas de sus acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar a fondo las denuncias del expresidente y senador Álvaro Uribe, en las que asegura que está siendo objeto de interceptaciones telefónicas.

El senador Ernesto Macías solicitó una investigación exhaustiva para llegar al fondo de estos hechos y determinar de dónde provienen las interceptaciones.

Esto de las 'chuzadas' al presidente Uribe no es nuevo, eso viene desde hace rato, lo que ocurre ahora es que él mismo lo denunció en el Twitter, pero no pasa nada”.

Para el legislador, el tema de las interceptaciones telefónicas no se pueden solucionar con anuncios por parte del Gobierno, pero sí con indagaciones que arrojen resultados.

“Nosotros como Centro Democrático sí le solicitamos a las autoridades que investiguen esto a fondo, pero no como las indagaciones que anunció el presidente Santos en el caso de Vicky Dávila que no han dado resultados. Pero sí esperamos que esto se aclare muy pronto”.

Por los problemas que ha habido entre la Fiscalía y el uribismo, el senador Macías dijo que no debe ser el ente acusador quien adelante esas indagaciones.

El expresidente Uribe afirmó que tiene pruebas de que sus comunicaciones fueron interceptadas por la justicia en el mes de octubre.

Gustavo Petro

Gustavo Petro se habría bajado su propia pensión vitalicia mediante decreto: la decisión todavía no está en firme

Gustavo Petro tendrá derecho a una pensión vitalicia como expresidente, aunque un decreto expedido durante su gobierno podría reducir el monto final.
Pensión de Petro



Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal