Centro Democrático pide investigar 'chuzadas' al expresidente Uribe

El exmandatario hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter y se espera que en los próximos días de a conocer las pruebas de sus acusaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Integrantes del Centro Democrático pidieron a las autoridades investigar a fondo las denuncias del expresidente y senador Álvaro Uribe, en las que asegura que está siendo objeto de interceptaciones telefónicas.

El senador Ernesto Macías solicitó una investigación exhaustiva para llegar al fondo de estos hechos y determinar de dónde provienen las interceptaciones.

Esto de las 'chuzadas' al presidente Uribe no es nuevo, eso viene desde hace rato, lo que ocurre ahora es que él mismo lo denunció en el Twitter, pero no pasa nada”.

Para el legislador, el tema de las interceptaciones telefónicas no se pueden solucionar con anuncios por parte del Gobierno, pero sí con indagaciones que arrojen resultados.

“Nosotros como Centro Democrático sí le solicitamos a las autoridades que investiguen esto a fondo, pero no como las indagaciones que anunció el presidente Santos en el caso de Vicky Dávila que no han dado resultados. Pero sí esperamos que esto se aclare muy pronto”.

Por los problemas que ha habido entre la Fiscalía y el uribismo, el senador Macías dijo que no debe ser el ente acusador quien adelante esas indagaciones.

El expresidente Uribe afirmó que tiene pruebas de que sus comunicaciones fueron interceptadas por la justicia en el mes de octubre.




Abelardo de la Espriella quiere posesionarse en una base militar: estas son las opciones

Todo el equipo del presidente electo estudia diferentes posibilidades sobre dónde se podría realizar este evento

Cielo Rusinque será la última ministra de Justicia del gobierno de Gustavo Petro

El presidente le concederá el puesto en interinidad apenas acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo, a quien le pidió salir del cargo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.