En esta Nota:
Breadcrumb node

Centro Democrático: peligra el ingreso de Colombia a la OCDE

El uribismo estuvo en la Casa de Nariño, reunido con representantes de la OCDE, para discutir sobre la operación de la justicia en Colombia.

Actualizado:
Martes, Enero 26, 2016 - 18:31

Para el Centro Democrático, el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos aún peligra, pese a que ya varios comités de la OCDE han votado a favor para que el país ingrese a ese ‘prestigioso club’, como le llama el gobierno.


 


Y es que, precisamente, la OCDE está de visita por estos días en Colombia y aprovechó su presencia para convocar a diferentes sectores, incluido el uribismo, con el fin de escuchar asuntos relacionados con la justicia en Colombia.


 


El congresista Edward Rodríguez fue en representación del jefe de su partido, Álvaro Uribe, a esa reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño. El tema central fue la justicia y explicó por qué cree que el ingreso de Colombia a la OCDE está en peligro.


 


“Manifestamos nuestras preocupaciones por la politización de la justicia, por la injerencia que el gobierno nacional pueda tener en ella. La OCDE quedó preocupada por todo lo que le manifestamos. Hay que acabar con esa politización de la justicia. Peligra el ingreso de Colombia a la OCDE”, confesó Rodríguez al término del encuentro.


 


Según en legislador del uribismo, los integrantes de la OCDE buscaban conocer el nivel de confianza que podían tener los empresarios para invertir en el país, y les reiteraron su preocupación sobre el tribunal para la paz en una etapa de posacuerdo que, para el congresista, “sería un golpe de Estado a la justicia”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital