Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Aunque se esperaba que se comenzara a discutir en su tercer debate el acto legislativo para la paz, en la comisión primera de la Cámara, por falta de quórum se levantó la sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la ausencia del ponente de esta reforma el congresista del Partido de la U, Hernán Penagos, demuestra que no quieren avanzar en pro de la paz.

“Ahí está la Unidad Nacional incumpliendo a un debate tan serio como este mal llamado 'congresito'. Pido al Gobierno Nacional que reflexione y que llame a su Unidad Nacional para que vean por qué realmente no quieren aprobar este proyecto de acto legislativo, señaló.

Sin embargo, otros congresistas cuestionaron que el Centro Democrático y en específico el vicepresidente Álvaro Hernán Prada, haya levantado la sesión a los pocos minutos de haber iniciado, argumentado que el uribismo lo único que buscaba era dilatar la discusión de esta reforma.

“El Centro Democrático, aprovechando que no tiene la razón, ni los votos para impedir este acto legislativo, pues tiene la vicepresidencia, dio un golpe de Estado cuando nosotros estábamos aquí acomodándonos. Pero la paz es imparable y lo haremos mañana puntualmente”, señaló la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano

Por su parte, la representante del Partido Liberal Clara Rojas afirmó “me parece que es una actitud dilatoria de parte del vicepresidente del Centro Democrático; lamento enormemente que haya hecho esto porque aquí estábamos dispuestos a venir a participar en este acto que es prioritario para el país y yo creo que dice mucho de la falta de garantías que estamos teniendo con el doctor Álvaro Hernán Prada”.

Por último, el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara fue enfático en resaltar que les hubiese gustado discutir este acto legislativo.

“lamentablemente esto se levantó muy rápido, yo creo que hubiera sido menester esperar un poquito más de tiempo para poder discutir esta importantísima reforma a la Constitución, afirmó Lara.

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa