Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Aunque se esperaba que se comenzara a discutir en su tercer debate el acto legislativo para la paz, en la comisión primera de la Cámara, por falta de quórum se levantó la sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la ausencia del ponente de esta reforma el congresista del Partido de la U, Hernán Penagos, demuestra que no quieren avanzar en pro de la paz.

“Ahí está la Unidad Nacional incumpliendo a un debate tan serio como este mal llamado 'congresito'. Pido al Gobierno Nacional que reflexione y que llame a su Unidad Nacional para que vean por qué realmente no quieren aprobar este proyecto de acto legislativo, señaló.

Sin embargo, otros congresistas cuestionaron que el Centro Democrático y en específico el vicepresidente Álvaro Hernán Prada, haya levantado la sesión a los pocos minutos de haber iniciado, argumentado que el uribismo lo único que buscaba era dilatar la discusión de esta reforma.

“El Centro Democrático, aprovechando que no tiene la razón, ni los votos para impedir este acto legislativo, pues tiene la vicepresidencia, dio un golpe de Estado cuando nosotros estábamos aquí acomodándonos. Pero la paz es imparable y lo haremos mañana puntualmente”, señaló la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano

Por su parte, la representante del Partido Liberal Clara Rojas afirmó “me parece que es una actitud dilatoria de parte del vicepresidente del Centro Democrático; lamento enormemente que haya hecho esto porque aquí estábamos dispuestos a venir a participar en este acto que es prioritario para el país y yo creo que dice mucho de la falta de garantías que estamos teniendo con el doctor Álvaro Hernán Prada”.

Por último, el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara fue enfático en resaltar que les hubiese gustado discutir este acto legislativo.

“lamentablemente esto se levantó muy rápido, yo creo que hubiera sido menester esperar un poquito más de tiempo para poder discutir esta importantísima reforma a la Constitución, afirmó Lara.

UNGRD

Wadith Manzur busca posesionarse en el Senado pese a estar en la cárcel: Corte Suprema pide al Congreso que se pronuncie

El abogado del congresista busca que la Corte y el Congreso determinen si el dirigente político está o no inhabilitado para asumir ese cargo.
Wadith Manzur



¿Cuáles son las políticas de seguridad de Miguel Uribe Londoño?: "La Paz Total es la responsable de la muerte de Miguel”

El candidato presidencial habló sobre cuáles serían sus primeras acciones como mandatario y cómo ayudaría al país en materia de seguridad.

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.