Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Aunque se esperaba que se comenzara a discutir en su tercer debate el acto legislativo para la paz, en la comisión primera de la Cámara, por falta de quórum se levantó la sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la ausencia del ponente de esta reforma el congresista del Partido de la U, Hernán Penagos, demuestra que no quieren avanzar en pro de la paz.

“Ahí está la Unidad Nacional incumpliendo a un debate tan serio como este mal llamado 'congresito'. Pido al Gobierno Nacional que reflexione y que llame a su Unidad Nacional para que vean por qué realmente no quieren aprobar este proyecto de acto legislativo, señaló.

Sin embargo, otros congresistas cuestionaron que el Centro Democrático y en específico el vicepresidente Álvaro Hernán Prada, haya levantado la sesión a los pocos minutos de haber iniciado, argumentado que el uribismo lo único que buscaba era dilatar la discusión de esta reforma.

“El Centro Democrático, aprovechando que no tiene la razón, ni los votos para impedir este acto legislativo, pues tiene la vicepresidencia, dio un golpe de Estado cuando nosotros estábamos aquí acomodándonos. Pero la paz es imparable y lo haremos mañana puntualmente”, señaló la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano

Por su parte, la representante del Partido Liberal Clara Rojas afirmó “me parece que es una actitud dilatoria de parte del vicepresidente del Centro Democrático; lamento enormemente que haya hecho esto porque aquí estábamos dispuestos a venir a participar en este acto que es prioritario para el país y yo creo que dice mucho de la falta de garantías que estamos teniendo con el doctor Álvaro Hernán Prada”.

Por último, el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara fue enfático en resaltar que les hubiese gustado discutir este acto legislativo.

“lamentablemente esto se levantó muy rápido, yo creo que hubiera sido menester esperar un poquito más de tiempo para poder discutir esta importantísima reforma a la Constitución, afirmó Lara.

falsificadores de documentos

Desarticulan red que falsificaba cédulas para tráfico de migrantes: capturados tres funcionarios de la Registraduría

La Registraduría Nacional canceló 43 cédulas de ciudadanía que fueron obtenidas de manera irregular por ciudadanos extranjeros.
Cédulas



Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

La reforma a la Ley 418 establece que los delincuentes que busquen someterse deberán revelar sus nexos con políticos para acceder a beneficios.

Iván Duque, desde Nueva York: “Cayó el dictador, pero no ha caído la dictadura en Venezuela”

El expresidente colombiano participa en la Cumbre de Concordia, y desde Estados Unidos dialogó con La FM sobre Venezuela, la ONU y el Fenómeno de El Niño en Colombia.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin