Centro Democrático frena la discusión del acto legislativo para la paz en el Congreso

Aunque se esperaba que se comenzara a discutir en su tercer debate el acto legislativo para la paz, en la comisión primera de la Cámara, por falta de quórum se levantó la sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la ausencia del ponente de esta reforma el congresista del Partido de la U, Hernán Penagos, demuestra que no quieren avanzar en pro de la paz.

“Ahí está la Unidad Nacional incumpliendo a un debate tan serio como este mal llamado 'congresito'. Pido al Gobierno Nacional que reflexione y que llame a su Unidad Nacional para que vean por qué realmente no quieren aprobar este proyecto de acto legislativo, señaló.

Sin embargo, otros congresistas cuestionaron que el Centro Democrático y en específico el vicepresidente Álvaro Hernán Prada, haya levantado la sesión a los pocos minutos de haber iniciado, argumentado que el uribismo lo único que buscaba era dilatar la discusión de esta reforma.

“El Centro Democrático, aprovechando que no tiene la razón, ni los votos para impedir este acto legislativo, pues tiene la vicepresidencia, dio un golpe de Estado cuando nosotros estábamos aquí acomodándonos. Pero la paz es imparable y lo haremos mañana puntualmente”, señaló la representante de la Alianza Verde Angélica Lozano

Por su parte, la representante del Partido Liberal Clara Rojas afirmó “me parece que es una actitud dilatoria de parte del vicepresidente del Centro Democrático; lamento enormemente que haya hecho esto porque aquí estábamos dispuestos a venir a participar en este acto que es prioritario para el país y yo creo que dice mucho de la falta de garantías que estamos teniendo con el doctor Álvaro Hernán Prada”.

Por último, el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara fue enfático en resaltar que les hubiese gustado discutir este acto legislativo.

“lamentablemente esto se levantó muy rápido, yo creo que hubiera sido menester esperar un poquito más de tiempo para poder discutir esta importantísima reforma a la Constitución, afirmó Lara.

Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.