Aida Merlano en Venezuela
Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
6 Feb 2020 06:54 PM

Centro Democrático dice que declaraciones de Merlano son "un mandado de Maduro"

Así lo ven desde algunos partidos políticos que opinaron sobre su fuerte declaración.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, sobre su captura, fuga y posterior recaptura, ya comenzó a generar una fuerte polémica en los diferentes sectores políticos del país. 

En su testimonio, Merlano afirma que supuestamente existe en Colombia un plan para asesinarla y que de eso tenía conocimiento el presidente Iván Duque, quien además, la estaría persiguiendo. 

Señala también que fueron los Char y los Gerlein los que la ayudaron a escapar y que ellos son responsables de varios hechos de corrupción electoral en la costa Caribe. 

Sin embargo, desde el Centro Democrático han desestimado sus declaraciones por considerar que se trata de un “mandado” que le estaría haciendo a Nicolás Maduro. 

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “esta es la segunda temporada de la película de Aida Merlano después de su fuga. Le está haciendo un mandado a la dictadura de Maduro, se cae de su propio peso lo que ha dicho y cualquier cosa que declare tendrá que probarla”. 

Lea: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Sectores de la oposición señalan, por su parte, que la información dada a conocer por Aida Merlano, relacionada con hechos de corrupción electoral y actos criminales, es muy grave y debe ser investigada. 

El senador de los verdes Antonio Sanguino dijo que la excongresista es solo un pequeño eslabón de un gran entramado de corrupción en el Caribe que compromete a buena parte de la clase política y por eso pidió a la Corte Suprema adelantar las investigaciones pertinentes. 

“Lo que ha dicho la señora Merlano en la audiencia revela una gravedad adicional que tiene que ver con su fuga, con las personas que participaron en su fuga, que compromete al presidente Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a otros expresidentes. Esas revelaciones de Aida Merlano merecen unas investigaciones de las autoridades, de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de la Comisión de Acusación de la Cámara y de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó. 

Por ahora, las personas que fueron salpicadas por Merlano en su testimonio dado en Caracas no se han pronunciado al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información