Centro Democrático dice que declaraciones de Merlano son "un mandado de Maduro"

Así lo ven desde algunos partidos políticos que opinaron sobre su fuerte declaración.
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, sobre su captura, fuga y posterior recaptura, ya comenzó a generar una fuerte polémica en los diferentes sectores políticos del país.

En su testimonio, Merlano afirma que supuestamente existe en Colombia un plan para asesinarla y que de eso tenía conocimiento el presidente Iván Duque, quien además, la estaría persiguiendo.

Señala también que fueron los Char y los Gerlein los que la ayudaron a escapar y que ellos son responsables de varios hechos de corrupción electoral en la costa Caribe.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han desestimado sus declaraciones por considerar que se trata de un “mandado” que le estaría haciendo a Nicolás Maduro.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “esta es la segunda temporada de la película de Aida Merlano después de su fuga. Le está haciendo un mandado a la dictadura de Maduro, se cae de su propio peso lo que ha dicho y cualquier cosa que declare tendrá que probarla”.

Lea: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Sectores de la oposición señalan, por su parte, que la información dada a conocer por Aida Merlano, relacionada con hechos de corrupción electoral y actos criminales, es muy grave y debe ser investigada.

El senador de los verdes Antonio Sanguino dijo que la excongresista es solo un pequeño eslabón de un gran entramado de corrupción en el Caribe que compromete a buena parte de la clase política y por eso pidió a la Corte Suprema adelantar las investigaciones pertinentes.

“Lo que ha dicho la señora Merlano en la audiencia revela una gravedad adicional que tiene que ver con su fuga, con las personas que participaron en su fuga, que compromete al presidente Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a otros expresidentes. Esas revelaciones de Aida Merlano merecen unas investigaciones de las autoridades, de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de la Comisión de Acusación de la Cámara y de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Por ahora, las personas que fueron salpicadas por Merlano en su testimonio dado en Caracas no se han pronunciado al respecto.


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo