Centro Democrático dice que declaraciones de Merlano son "un mandado de Maduro"

Así lo ven desde algunos partidos políticos que opinaron sobre su fuerte declaración.
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, sobre su captura, fuga y posterior recaptura, ya comenzó a generar una fuerte polémica en los diferentes sectores políticos del país.

En su testimonio, Merlano afirma que supuestamente existe en Colombia un plan para asesinarla y que de eso tenía conocimiento el presidente Iván Duque, quien además, la estaría persiguiendo.

Señala también que fueron los Char y los Gerlein los que la ayudaron a escapar y que ellos son responsables de varios hechos de corrupción electoral en la costa Caribe.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han desestimado sus declaraciones por considerar que se trata de un “mandado” que le estaría haciendo a Nicolás Maduro.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “esta es la segunda temporada de la película de Aida Merlano después de su fuga. Le está haciendo un mandado a la dictadura de Maduro, se cae de su propio peso lo que ha dicho y cualquier cosa que declare tendrá que probarla”.

Lea: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Sectores de la oposición señalan, por su parte, que la información dada a conocer por Aida Merlano, relacionada con hechos de corrupción electoral y actos criminales, es muy grave y debe ser investigada.

El senador de los verdes Antonio Sanguino dijo que la excongresista es solo un pequeño eslabón de un gran entramado de corrupción en el Caribe que compromete a buena parte de la clase política y por eso pidió a la Corte Suprema adelantar las investigaciones pertinentes.

“Lo que ha dicho la señora Merlano en la audiencia revela una gravedad adicional que tiene que ver con su fuga, con las personas que participaron en su fuga, que compromete al presidente Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a otros expresidentes. Esas revelaciones de Aida Merlano merecen unas investigaciones de las autoridades, de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de la Comisión de Acusación de la Cámara y de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Por ahora, las personas que fueron salpicadas por Merlano en su testimonio dado en Caracas no se han pronunciado al respecto.


Iván Cepeda

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.
Iván Cepeda en Bucaramanga durante la Marcha por el Agua, donde reiteró su rechazo al fracking y defendió la protección de Santurbán



Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

¿Por qué el Ministerio del Trabajo frenó diligencia en la Alcaldía de Santa Marta?

MinTrabajo suspendió una diligencia en la Secretaría de la Mujer por la presencia de periodistas; sin embargo, el Ministerio Público avaló la grabación y aun así no se continuó con la reunión.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.