Centro Democrático dice que declaraciones de Merlano son "un mandado de Maduro"

Así lo ven desde algunos partidos políticos que opinaron sobre su fuerte declaración.
Aida Merlano en Venezuela
Crédito: Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, sobre su captura, fuga y posterior recaptura, ya comenzó a generar una fuerte polémica en los diferentes sectores políticos del país.

En su testimonio, Merlano afirma que supuestamente existe en Colombia un plan para asesinarla y que de eso tenía conocimiento el presidente Iván Duque, quien además, la estaría persiguiendo.

Señala también que fueron los Char y los Gerlein los que la ayudaron a escapar y que ellos son responsables de varios hechos de corrupción electoral en la costa Caribe.

Sin embargo, desde el Centro Democrático han desestimado sus declaraciones por considerar que se trata de un “mandado” que le estaría haciendo a Nicolás Maduro.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “esta es la segunda temporada de la película de Aida Merlano después de su fuga. Le está haciendo un mandado a la dictadura de Maduro, se cae de su propio peso lo que ha dicho y cualquier cosa que declare tendrá que probarla”.

Lea: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

Sectores de la oposición señalan, por su parte, que la información dada a conocer por Aida Merlano, relacionada con hechos de corrupción electoral y actos criminales, es muy grave y debe ser investigada.

El senador de los verdes Antonio Sanguino dijo que la excongresista es solo un pequeño eslabón de un gran entramado de corrupción en el Caribe que compromete a buena parte de la clase política y por eso pidió a la Corte Suprema adelantar las investigaciones pertinentes.

“Lo que ha dicho la señora Merlano en la audiencia revela una gravedad adicional que tiene que ver con su fuga, con las personas que participaron en su fuga, que compromete al presidente Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez y a otros expresidentes. Esas revelaciones de Aida Merlano merecen unas investigaciones de las autoridades, de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, de la Comisión de Acusación de la Cámara y de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó.

Por ahora, las personas que fueron salpicadas por Merlano en su testimonio dado en Caracas no se han pronunciado al respecto.


Elecciones presidenciales

De Claudia López a Daniel Quintero: la Registraduría le dio forma al tarjetón de las consultas para las elecciones de 2026

El ente electoral sorteó las posiciones de la tarjeta opcional del 8 de marzo. La consulta de la izquierda es la última.
Tarjetón de las consultas del 8 de marzo



Petro pide a la Corte reactivar la emergencia económica por crisis climática en Córdoba y Sucre

Gobierno advierte gravedad de inundaciones anuncia medidas urgentes y alerta por nuevo frente frío que podría ampliar afectaciones país.

Camilo Romero renuncia a participar en la consulta de la izquierda

El precandidato aseguró que no cuentan con él para "dividir el progresismo".

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda