Breadcrumb node

Centro Democrático denuncia robo a su sede nacional

El uribismo denunció el hurto de un computador con información sensible del partido.

Actualizado:
Sábado, Febrero 10, 2018 - 11:23
Centro-Democrático-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Centro Democrático, partido del senador Álvaro Uribe Vélez, denunció que de las oficinas de su sede nacional, ubicadas en la localidad de Chapinero, en Bogotá, fue robado un computador con información sensible del partido, con miras a las próximas elecciones.

El hecho delictivo tuvo lugar el pasado viernes 09 de febrero.

Según la colectividad, el registro audiovisual aportado por las cámaras de seguridad de la sede son material probatorio que se encuentra en manos de las autoridades que adelantan la investigación del caso.

Por el valor de la información sustraída de la sede, el Centro Democrático hizo un llamado de alerta, por la posibilidad de ser blanco de un plan organizado para torpedear el proceso electoral tanto para Congreso como para Presidencia de la República.

De igual forma, el Centro Democrático hizo un llamado urgente a las autoridades para implementar de manera ágil un plan que garantice la seguridad tanto a los funcionarios, como a la gran cantidad de personas que visitan esta sede a diario.

Este es el comunicado con el que el Centro Democrático denunció el hecho:

Además del comunicado oficial del uribismo, varios integrantes del Centro Democrático denunciaron el hecho a través de sus redes sociales. Este fue el caso de la senadora María del Rosario Guerra, quien desde su cuenta de Twitter afirmó que "en la sede nacional del partido Centro Democrático ingresaron y robaron un computador con información sensible, que puede afectar nuestro proceso electoral". 

Este es el trino de la senadora: