Breadcrumb node

Centro Democrático cuestiona que indagatoria a Uribe sea días antes de las regionales

La diligencia se adelantará el próximo 08 de octubre en la Corte Suprema de Justicia.

Actualizado:
Viernes, Agosto 16, 2019 - 21:10
Álvaro Uribe Vélez
AFP
Álvaro Uribe Vélez

El Centro Democrático salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

La diligencia fue programada para el próximo 08 de octubre en la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Sin embargo, el partido de gobierno cuestionó que dicha indagatoria hubiese sido citada días antes de las elecciones regionales que se votarán en todo el territorio nacional el 27 de octubre, lo que podría afectar a los candidatos del uribismo.

Lea también: Álvaro Uribe, llamado a indagatoria el próximo 8 de octubre

La senadora María del Rosario Guerra, vocera del partido, indicó que “llama la atención que citen a indagatoria al expresidente Uribe 20 días antes de las elecciones a Asambleas, Gobernaciones, Alcaldías y Concejos”.

“Llama la atención que por error y por varios meses intercepten las comunicaciones del presidente Uribe y no pasa nada. Llama la atención que él denuncie por manipulación de testigos en su contra y resulta que de la noche a la mañana él es el imputado”, criticó.

Guerra también dijo que es inaudito que la Corte Suprema de Justicia hubiera violado los derechos del senador Uribe, tras no permitir que fuera escuchado en versión libre dentro de este proceso.

“No puede ser que se acepten pruebas obtenidas de manera ilegal. Lo que a uno si le llama la atención es que en el caso del expresidente Álvaro Uribe pareciera que no tuviera el derecho del debido proceso y la presunción de inocencia, sino al linchamiento público”, añadió.

Le puede interesar: Buscan ponerle ‘tatequieto’ a abusos de las aerolíneas

El Centro Democrático afirmó que acompañarán con firmeza a su líder en medio de este proceso, porque están convencidos de su “honorabilidad”. 

El exmandatario y líder del Centro Democrático publicó en su cuenta de Twitter un pantallazo de la citación a indagatoria, la cual se llevará a cabo el 08 de octubre a las 8 de la mañana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información