Centro Democrático conformará comisión para dialogar con el presidente Santos

Colombia-vota-no-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Aun no se ha confirmado si el expresidente Álvaro Uribe haría parte de dicha comitiva.

Por medio de un comunicado oficial, los dirigentes del Centro Democrático manifestaron que aceptan reunirse con el presidente de la República Juan Manuel Santos tras los resultados que arrojó el plebiscito del 2 de octubre.

En el texto firmado por los dirigentes uribistas Oscar Ivan Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, indica que con el fin de identificar los pasos adecuados hacia un pacto nacional, "queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe".

"Hoy deseamos insistir en que se escuchen nuestras razones. Así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el 'no', a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el 'sí', a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores", dice el comunicado.

Los dirigentes firmantes argumentan que el senador Álvaro Uribe Velez, en su pronunciamiento en la noche de este domingo, reveló el propósito de su partido de aportar a un gran Pacto Nacional.


Temas relacionados




¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.