Centro Democrático conformará comisión para dialogar con el presidente Santos

Colombia-vota-no-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Aun no se ha confirmado si el expresidente Álvaro Uribe haría parte de dicha comitiva.

Por medio de un comunicado oficial, los dirigentes del Centro Democrático manifestaron que aceptan reunirse con el presidente de la República Juan Manuel Santos tras los resultados que arrojó el plebiscito del 2 de octubre.

En el texto firmado por los dirigentes uribistas Oscar Ivan Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, indica que con el fin de identificar los pasos adecuados hacia un pacto nacional, "queremos expresar nuestra voluntad de reunirnos con los delegados que el Gobierno Nacional designe".

"Hoy deseamos insistir en que se escuchen nuestras razones. Así se lo pedimos, en nombre de los ciudadanos que votaron por el 'no', a la comunidad internacional, a nuestros compatriotas que votaron por el 'sí', a quienes se abstuvieron y al Gobierno y sus negociadores", dice el comunicado.

Los dirigentes firmantes argumentan que el senador Álvaro Uribe Velez, en su pronunciamiento en la noche de este domingo, reveló el propósito de su partido de aportar a un gran Pacto Nacional.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios: quién será su líder y cuáles son sus funciones

El presidente electo Abelardo de la Espriella anunció la creación del Comité de Sabios, un grupo de empresarios que asesorará al Gobierno en decisiones estratégicas.
Abelardo de la Espriella



Gobierno electo anuncia que las obras del Canal del Dique comenzarán el 8 de agosto

Durante su recorrido por Campo de La Cruz y Suan, Abelardo De La Espriella aseguró que su gobierno destrabará proyectos de infraestructura.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina