Centro Democrático y Cambio Radical verían muy difícil alianza entre Uribe y Vargas Lleras

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo.
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras- Colprensa

Aunque no se descartaría una alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe para evitar una victoria de la izquierda en las elecciones, sectores del Centro Democrático y de Cambio Radical verían muy difícil una coalición entre los dos dirigentes políticos.

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo, teniendo en cuenta que Cambio Radical ha respaldado el proceso de paz con las Farc.

“Yo veo muy difícil que se pueda dar una alianza entre Uribe y Germán Vargas porque primero el presidente Uribe querrá impulsar sus listas, quiere impulsar sus candidatos”, señaló.

“Nosotros también tenemos un compromiso con el tema de la paz, nosotros no queremos hacer trizas el acuerdo y por eso vemos muy difícil esa alianza”, añadió.

En el Centro Democrático tampoco se ve posible una coalición con Germán Vargas Lleras, porque él fue funcionario del Gobierno por varios años.

El vocero del uribismo, el senador Ernesto Macías, dijo que “nosotros hemos insistido en que la alianza debe ser con los sectores que nada tuvieron que ver con este gobierno, que nada tuvieron que ver con la aprobación en el Congreso de todo esto que le entregaron a las Farc”.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.