Centro Democrático y Cambio Radical verían muy difícil alianza entre Uribe y Vargas Lleras

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo.
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras- Colprensa

Aunque no se descartaría una alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe para evitar una victoria de la izquierda en las elecciones, sectores del Centro Democrático y de Cambio Radical verían muy difícil una coalición entre los dos dirigentes políticos.

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo, teniendo en cuenta que Cambio Radical ha respaldado el proceso de paz con las Farc.

“Yo veo muy difícil que se pueda dar una alianza entre Uribe y Germán Vargas porque primero el presidente Uribe querrá impulsar sus listas, quiere impulsar sus candidatos”, señaló.

Nosotros también tenemos un compromiso con el tema de la paz, nosotros no queremos hacer trizas el acuerdo y por eso vemos muy difícil esa alianza”, añadió.

En el Centro Democrático tampoco se ve posible una coalición con Germán Vargas Lleras, porque él fue funcionario del Gobierno por varios años.

El vocero del uribismo, el senador Ernesto Macías, dijo que “nosotros hemos insistido en que la alianza debe ser con los sectores que nada tuvieron que ver con este gobierno, que nada tuvieron que ver con la aprobación en el Congreso de todo esto que le entregaron a las Farc”.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.