Centro Democrático y Cambio Radical verían muy difícil alianza entre Uribe y Vargas Lleras

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo.
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras- Colprensa

Aunque no se descartaría una alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe para evitar una victoria de la izquierda en las elecciones, sectores del Centro Democrático y de Cambio Radical verían muy difícil una coalición entre los dos dirigentes políticos.

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo, teniendo en cuenta que Cambio Radical ha respaldado el proceso de paz con las Farc.

“Yo veo muy difícil que se pueda dar una alianza entre Uribe y Germán Vargas porque primero el presidente Uribe querrá impulsar sus listas, quiere impulsar sus candidatos”, señaló.

Nosotros también tenemos un compromiso con el tema de la paz, nosotros no queremos hacer trizas el acuerdo y por eso vemos muy difícil esa alianza”, añadió.

En el Centro Democrático tampoco se ve posible una coalición con Germán Vargas Lleras, porque él fue funcionario del Gobierno por varios años.

El vocero del uribismo, el senador Ernesto Macías, dijo que “nosotros hemos insistido en que la alianza debe ser con los sectores que nada tuvieron que ver con este gobierno, que nada tuvieron que ver con la aprobación en el Congreso de todo esto que le entregaron a las Farc”.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.