Centro Democrático y Cambio Radical verían muy difícil alianza entre Uribe y Vargas Lleras

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo.
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras- Colprensa

Aunque no se descartaría una alianza entre Germán Vargas Lleras y Álvaro Uribe para evitar una victoria de la izquierda en las elecciones, sectores del Centro Democrático y de Cambio Radical verían muy difícil una coalición entre los dos dirigentes políticos.

El exministro Luis Felipe Henao considera que es muy temprano para hablar de alianzas y más con el uribismo, teniendo en cuenta que Cambio Radical ha respaldado el proceso de paz con las Farc.

“Yo veo muy difícil que se pueda dar una alianza entre Uribe y Germán Vargas porque primero el presidente Uribe querrá impulsar sus listas, quiere impulsar sus candidatos”, señaló.

Nosotros también tenemos un compromiso con el tema de la paz, nosotros no queremos hacer trizas el acuerdo y por eso vemos muy difícil esa alianza”, añadió.

En el Centro Democrático tampoco se ve posible una coalición con Germán Vargas Lleras, porque él fue funcionario del Gobierno por varios años.

El vocero del uribismo, el senador Ernesto Macías, dijo que “nosotros hemos insistido en que la alianza debe ser con los sectores que nada tuvieron que ver con este gobierno, que nada tuvieron que ver con la aprobación en el Congreso de todo esto que le entregaron a las Farc”.

Germán Vargas Lleras continuará viajando por todo el país para reunirse con sus equipos en las regiones y lo mismo hará el expresidente Álvaro Uribe adelantando foros con sus precandidatos.


Elecciones presidenciales

De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".
Abelardo de la Espriella.



¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, también explicó las diferencias entre escrutinio y preconteo y cómo se elige al presidente de Colombia.

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor