Centro Democrático avaló a más de 10 mil candidatos para elecciones de Octubre

El uribismo hizo coaliciones en varias regiones del país para los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A tres meses de las elecciones del 25 de octubre, los partidos políticos empiezan a entregar balances se los avales entregados para los comicios.

El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que se hicieron siete alianzas en el país en búsqueda de gobernar en ese mismo número de departamentos.

“El partido avaló 10.141 candidatos en todo el país. De los cuales, 15 candidatos propios vamos a tener para las gobernaciones y siete por coalición. A nivel de alcaldías de ciudades capitales vamos con 18 propios y dos en coaliciones con otras fuerzas políticas".

Zuluaga señaló que es la primera vez que el Centro Democrático participará en una contienda para este tipo de cargos regionales y locales lo que significaría la consolidación del uribismo.

Aseguró que además de la ventanilla única, el Centro Democrático usó filtros para garantizar que los aspirantes no estén inhabilitados y asumió la responsabilidad de los respaldos electorales entregados.


UNGRD

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Ver



Defensoría antes de las elecciones de segunda vuelta: ¿hay o no riesgo de fraude?

La Defensoría reveló que ha habido 40 incidentes que han amenazado el proceso electoral.

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.