Centro Democrático avaló a más de 10 mil candidatos para elecciones de Octubre

El uribismo hizo coaliciones en varias regiones del país para los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A tres meses de las elecciones del 25 de octubre, los partidos políticos empiezan a entregar balances se los avales entregados para los comicios.

El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que se hicieron siete alianzas en el país en búsqueda de gobernar en ese mismo número de departamentos.

“El partido avaló 10.141 candidatos en todo el país. De los cuales, 15 candidatos propios vamos a tener para las gobernaciones y siete por coalición. A nivel de alcaldías de ciudades capitales vamos con 18 propios y dos en coaliciones con otras fuerzas políticas".

Zuluaga señaló que es la primera vez que el Centro Democrático participará en una contienda para este tipo de cargos regionales y locales lo que significaría la consolidación del uribismo.

Aseguró que además de la ventanilla única, el Centro Democrático usó filtros para garantizar que los aspirantes no estén inhabilitados y asumió la responsabilidad de los respaldos electorales entregados.


Gustavo Petro

Presidente Petro y secretario de Seguridad de Medellín se enfrentan en redes por disminución de homicidios

El jefe de Estado atribuyó los resultados a la denominada "paz urbana", mientras que Villa dice que es fruto del trabajo de ‘Fico’.
Manuel Villa Mejía



“Bogotá colapsada y el recaudo disparado”: la ciudad registra congestión en el 70 % de su red vial cada día según el Concejo

Bogotá vive congestión diaria en siete de cada diez vías y el recaudo sigue creciendo; los conductores pueden perder hasta 6 días al año en trancones.

Revelan polémico video de Roy Barreras: ¿Tuvo que ensuciarse las manos para elegir a Petro?

Daniel Quintero señaló a Barreras diciendo que “estaría dispuesto a ensuciarse las manos por el poder”. La puja dentro de la consulta del Frente por la Vida está creciendo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero