Centro Democrático avaló a más de 10 mil candidatos para elecciones de Octubre

El uribismo hizo coaliciones en varias regiones del país para los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A tres meses de las elecciones del 25 de octubre, los partidos políticos empiezan a entregar balances se los avales entregados para los comicios.

El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que se hicieron siete alianzas en el país en búsqueda de gobernar en ese mismo número de departamentos.

“El partido avaló 10.141 candidatos en todo el país. De los cuales, 15 candidatos propios vamos a tener para las gobernaciones y siete por coalición. A nivel de alcaldías de ciudades capitales vamos con 18 propios y dos en coaliciones con otras fuerzas políticas".

Zuluaga señaló que es la primera vez que el Centro Democrático participará en una contienda para este tipo de cargos regionales y locales lo que significaría la consolidación del uribismo.

Aseguró que además de la ventanilla única, el Centro Democrático usó filtros para garantizar que los aspirantes no estén inhabilitados y asumió la responsabilidad de los respaldos electorales entregados.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector afirmó que dependían del Gobierno para realizar ciertas operaciones y que algunas de estas nunca se realizaron.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.