Centro Democrático avaló a más de 10 mil candidatos para elecciones de Octubre

El uribismo hizo coaliciones en varias regiones del país para los comicios de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A tres meses de las elecciones del 25 de octubre, los partidos políticos empiezan a entregar balances se los avales entregados para los comicios.

El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que se hicieron siete alianzas en el país en búsqueda de gobernar en ese mismo número de departamentos.

“El partido avaló 10.141 candidatos en todo el país. De los cuales, 15 candidatos propios vamos a tener para las gobernaciones y siete por coalición. A nivel de alcaldías de ciudades capitales vamos con 18 propios y dos en coaliciones con otras fuerzas políticas".

Zuluaga señaló que es la primera vez que el Centro Democrático participará en una contienda para este tipo de cargos regionales y locales lo que significaría la consolidación del uribismo.

Aseguró que además de la ventanilla única, el Centro Democrático usó filtros para garantizar que los aspirantes no estén inhabilitados y asumió la responsabilidad de los respaldos electorales entregados.


Javier Milei

Milei le envió fuerte mensaje a Petro tras la posesión de Abelardo: “Es parte de la peor historia de Colombia”

Milei se refirió al Gobierno saliente y destacó la posibilidad de cooperación entre Argentina y Colombia en seguridad, economía y otras áreas.
Gustavo Petro y Milei



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

"El tigre ha llegado y sabrán lo duro que muerde para defender al pueblo colombiano”: Abelardo de la Espriella

El nuevo mandatario habló de seguridad, narcotráfico, Fuerza Pública y orden durante su primera intervención desde el Cantón Militar Pichincha, en Cali.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.