Centro Democrático anuncia reunión clave con todos sus precandidatos presidenciales

En el encuentro se hablará de las reglas de juego para la escogencia de aspirante único.
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Crédito: Prensa Centro Democrático

El Centro Democrático comenzó el proceso interno encaminado a escoger al candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en la colectividad entre todos los precandidatos, para definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Nubia Stella Martínez, directora del partido, informó que serán los militantes los que elijan a ese candidato, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembre. El candidato será anunciado el 22 de noviembre”, indicó Martínez.

A la reunión se espera que asistan Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el representante Edward Rodríguez, el exgobernador Alirio Barrera y el exministro Rafael Nieto Loaiza, quienes están compitiendo en este proceso interno.

El uribismo aseguró que el candidato será elegido a través de encuestas, pero entre los dirigentes políticos será necesario definir los pormenores de la manera como se realizarán esos sondeos en el país.

Consulte aquí: Congresistas manifiestan su preocupación por disputa entre Colombia y Nicaragua

El apoyo que recibió Zuluaga de parte de los parlamentarios ha generado polémica, ya que algunos afirmaron que se estaba enviando un mal mensaje a las bases e integrantes del partido que son los que deben escoger el nombre de la persona que los representará en el 2022.

Quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, el mismo deberá medirse en una consulta interpartidista planteada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la centro derecha que se medirá en las urnas contra Gustavo Petro.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras