Centro Democrático anuncia reunión clave con todos sus precandidatos presidenciales

En el encuentro se hablará de las reglas de juego para la escogencia de aspirante único.
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Crédito: Prensa Centro Democrático

El Centro Democrático comenzó el proceso interno encaminado a escoger al candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en la colectividad entre todos los precandidatos, para definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Nubia Stella Martínez, directora del partido, informó que serán los militantes los que elijan a ese candidato, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembre. El candidato será anunciado el 22 de noviembre”, indicó Martínez.

A la reunión se espera que asistan Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el representante Edward Rodríguez, el exgobernador Alirio Barrera y el exministro Rafael Nieto Loaiza, quienes están compitiendo en este proceso interno.

El uribismo aseguró que el candidato será elegido a través de encuestas, pero entre los dirigentes políticos será necesario definir los pormenores de la manera como se realizarán esos sondeos en el país.

Consulte aquí: Congresistas manifiestan su preocupación por disputa entre Colombia y Nicaragua

El apoyo que recibió Zuluaga de parte de los parlamentarios ha generado polémica, ya que algunos afirmaron que se estaba enviando un mal mensaje a las bases e integrantes del partido que son los que deben escoger el nombre de la persona que los representará en el 2022.

Quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, el mismo deberá medirse en una consulta interpartidista planteada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la centro derecha que se medirá en las urnas contra Gustavo Petro.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo