Centro Democrático anuncia reunión clave con todos sus precandidatos presidenciales

En el encuentro se hablará de las reglas de juego para la escogencia de aspirante único.
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Crédito: Prensa Centro Democrático

El Centro Democrático comenzó el proceso interno encaminado a escoger al candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en la colectividad entre todos los precandidatos, para definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Nubia Stella Martínez, directora del partido, informó que serán los militantes los que elijan a ese candidato, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembre. El candidato será anunciado el 22 de noviembre”, indicó Martínez.

A la reunión se espera que asistan Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el representante Edward Rodríguez, el exgobernador Alirio Barrera y el exministro Rafael Nieto Loaiza, quienes están compitiendo en este proceso interno.

El uribismo aseguró que el candidato será elegido a través de encuestas, pero entre los dirigentes políticos será necesario definir los pormenores de la manera como se realizarán esos sondeos en el país.

Consulte aquí: Congresistas manifiestan su preocupación por disputa entre Colombia y Nicaragua

El apoyo que recibió Zuluaga de parte de los parlamentarios ha generado polémica, ya que algunos afirmaron que se estaba enviando un mal mensaje a las bases e integrantes del partido que son los que deben escoger el nombre de la persona que los representará en el 2022.

Quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, el mismo deberá medirse en una consulta interpartidista planteada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la centro derecha que se medirá en las urnas contra Gustavo Petro.


Paloma Valencia

Campaña de Paloma Valencia denuncia suplantaciones y ataques cibernéticos en redes oficiales

La campaña de Paloma Valencia denunció la difusión de formularios falsos, intentos de suplantación y ataques cibernéticos contra sus redes oficiales, especialmente en Instagram.
Paloma Valencia



Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia