Centro Democrático anuncia reunión clave con todos sus precandidatos presidenciales

En el encuentro se hablará de las reglas de juego para la escogencia de aspirante único.
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Crédito: Prensa Centro Democrático

El Centro Democrático comenzó el proceso interno encaminado a escoger al candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en la colectividad entre todos los precandidatos, para definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Nubia Stella Martínez, directora del partido, informó que serán los militantes los que elijan a ese candidato, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembre. El candidato será anunciado el 22 de noviembre”, indicó Martínez.

A la reunión se espera que asistan Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el representante Edward Rodríguez, el exgobernador Alirio Barrera y el exministro Rafael Nieto Loaiza, quienes están compitiendo en este proceso interno.

El uribismo aseguró que el candidato será elegido a través de encuestas, pero entre los dirigentes políticos será necesario definir los pormenores de la manera como se realizarán esos sondeos en el país.

Consulte aquí: Congresistas manifiestan su preocupación por disputa entre Colombia y Nicaragua

El apoyo que recibió Zuluaga de parte de los parlamentarios ha generado polémica, ya que algunos afirmaron que se estaba enviando un mal mensaje a las bases e integrantes del partido que son los que deben escoger el nombre de la persona que los representará en el 2022.

Quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, el mismo deberá medirse en una consulta interpartidista planteada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la centro derecha que se medirá en las urnas contra Gustavo Petro.


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026