Centro Democrático anuncia reunión clave con todos sus precandidatos presidenciales

En el encuentro se hablará de las reglas de juego para la escogencia de aspirante único.
Directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez
Crédito: Prensa Centro Democrático

El Centro Democrático comenzó el proceso interno encaminado a escoger al candidato único para las elecciones presidenciales del 2022.

Este martes se llevará a cabo una reunión clave en la colectividad entre todos los precandidatos, para definir las reglas de juego que les permitan escoger el aspirante único.

Le puede interesar: Eduardo Pulgar se enfrenta a un posible destierro político

Nubia Stella Martínez, directora del partido, informó que serán los militantes los que elijan a ese candidato, cuyo nombre se dará a conocer el próximo 22 de noviembre.

“El candidato presidencial del @CeDemocratico será escogido por sus militantes. Nos reuniremos con los precandidatos del partido para revisar y aprobar las reglas el martes 21 de septiembre. El candidato será anunciado el 22 de noviembre”, indicó Martínez.

A la reunión se espera que asistan Óscar Iván Zuluaga, quien recientemente recibió el respaldo de la mayoría de la bancada de congresistas; las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, el representante Edward Rodríguez, el exgobernador Alirio Barrera y el exministro Rafael Nieto Loaiza, quienes están compitiendo en este proceso interno.

El uribismo aseguró que el candidato será elegido a través de encuestas, pero entre los dirigentes políticos será necesario definir los pormenores de la manera como se realizarán esos sondeos en el país.

Consulte aquí: Congresistas manifiestan su preocupación por disputa entre Colombia y Nicaragua

El apoyo que recibió Zuluaga de parte de los parlamentarios ha generado polémica, ya que algunos afirmaron que se estaba enviando un mal mensaje a las bases e integrantes del partido que son los que deben escoger el nombre de la persona que los representará en el 2022.

Quien logre ser elegido como el candidato único del Centro Democrático, el mismo deberá medirse en una consulta interpartidista planteada para el mes de marzo, de la cual saldrá el representante de la centro derecha que se medirá en las urnas contra Gustavo Petro.


Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026