Breadcrumb node

Centro Democrático acusa a Santos y la Farc de perseguir a Álvaro Uribe

Un comunicado de la colectividad respalda al expresidente luego del fallo de la Corte que pide investigarlo por manipulación de testigos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 12:52
santosuribevaticanoafplafm1.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe / AFP

En un comunicado, la dirección Nacional del Centro Democrático rechazó los permanentes ataques de los que ha sido víctima el expresidente Álvaro Uribe Vélez y lo respalda luego de que la Corte Suprema pidiera investigarlo por presunta manipulación de testigos.

La comunicación leída por Nubia Stella Martínez, directora de la colectividad, acusa a las Farc y al actual Gobierno Nacional de perseguir al líder de la oposición en Colombia.

“Responsabilizamos al gobierno Santos, que unido con las Farc, han montado todo un complot de persecución política contra el expresidente Uribe y nuestro partido”, señalan.

Afirman además que dicha persecución contra el Centro Democrático se ha hecho con acusaciones mentirosas y con el objetivo de “ir en detrimento de la responsable y patriótica labor que ha hecho nuestra colectividad por defender los intereses de nuestra patria”.

Martínez afirma además que estos constantes ataques contra el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático, tienen el interés de perturbar el proceso electoral, lo cual para ellos se ha vuelto costumbre.

“Queremos enviar un mensaje de unión y fortaleza a todos nuestros militantes, corporados y candidatos para no dejarnos distraer y para seguir adelante en la lucha por los intereses generales del país y con ellos lograr aumentar la representación parlamentaria y apoyar contundentemente a nuestro candidato presidencial Iván Duque”, indican.