Censo electoral no se modificará pese a cédulas anuladas: Registrador

El registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez fue enfático en resaltar que el censo electoral no se modificará, así hayan más de 1 millón de cédulas anuladas por trashumancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El censo electoral no se modifica por una decisión electoral, los ciudadanos siguen siendo los mismos, así tengan que votar en una parte o en otra", señaló el registrador.

Para el jefe del órgano de control electoral, el censo no se ve afectado, ya que la fecha de corte fue el 25 de septiembre.

Sin embargo, debido a los altos índices de trashumancia electoral identificados por el Consejo Nacional Electoral, si se podría ver afectado el umbral del censo.

Es importante recordar que el CNE anuló 1'604. 3013 cédulas en el país, de las 3´802.073 que fueron inscritas en 1.101 municipios de Colombia.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.
Ver



Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).

Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión