Celebro captura de patrulleros que deshonraron el uniforme: Duque

También resaltó la captura de quienes afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.
Presidente Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las capturas de los policías implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez y celebró que se hayan dado como precedente en la política de cero tolerancia con actos que “deshonren” el uniforme.

“Por eso veo hoy con agrado que las instituciones funcionen y que se hayan producido las capturas de quienes deshonraron el uniforme, pero más que la fuerza pública siga gallarda defendiendo el interés nacional”.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

También, dijo que las instituciones demuestran que también se enfrentan con organizaciones de crimen organizado y resaltó las capturas de aquellas personas que afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.

Las declaraciones las entregó en la puesta en funcionamiento de uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Cabe recordar que, en la noche del pasado martes el presidente de la República, Iván Duque, visitó diferentes CAI que fueron destruidos en la localidad de Engativá y Kennedy, en incluso en la Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

Portando una chaqueta de la Policía, el mandatario estuvo en el CAI Castilla, en la Estación de Policía de Kennedy y en el CAI Ferias, acompañando a uniformados luego de los desmanes que se registraron en la ciudad tras la muerte de un ciudadano a manos de la Policía.

En días pasados, los consejeros del presidente Iván Duque se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Se examinó, en particular, el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional. Igualmente, se analizó cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.


Temas relacionados

Rendición de cuentas

Gobierno de Abelardo pone en la mira a la UNGRD: más del 95% de los recursos quedó sin ejecutar entre 2022 y 2026

La información hace parte del documento denominado El Libro de la Verdad, elaborado a partir de la revisión realizada durante el empalme.
El comportamiento presupuestal muestra que la ejecución de la UNGRD se mantuvo por debajo de los recursos durante los años revisados.



Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Moción de censura contra Minvienda no prosperaría por falta de apoyo en el Congreso

Los congresistas no respaldarían esta propuesta por considerarla desproporcionada.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.