Celebro captura de patrulleros que deshonraron el uniforme: Duque

También resaltó la captura de quienes afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.
Presidente Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las capturas de los policías implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez y celebró que se hayan dado como precedente en la política de cero tolerancia con actos que “deshonren” el uniforme.

“Por eso veo hoy con agrado que las instituciones funcionen y que se hayan producido las capturas de quienes deshonraron el uniforme, pero más que la fuerza pública siga gallarda defendiendo el interés nacional”.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

También, dijo que las instituciones demuestran que también se enfrentan con organizaciones de crimen organizado y resaltó las capturas de aquellas personas que afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.

Las declaraciones las entregó en la puesta en funcionamiento de uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Cabe recordar que, en la noche del pasado martes el presidente de la República, Iván Duque, visitó diferentes CAI que fueron destruidos en la localidad de Engativá y Kennedy, en incluso en la Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

Portando una chaqueta de la Policía, el mandatario estuvo en el CAI Castilla, en la Estación de Policía de Kennedy y en el CAI Ferias, acompañando a uniformados luego de los desmanes que se registraron en la ciudad tras la muerte de un ciudadano a manos de la Policía.

En días pasados, los consejeros del presidente Iván Duque se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Se examinó, en particular, el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional. Igualmente, se analizó cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Antioquia: trasladaron 9 puestos de votación y persisten riesgos de seguridad en Briceño y Anorí

La Registraduría Nacional confirmó que el proceso logístico ya comenzó en los 125 municipios del departamento.
Colombia ira a segunda vuelta, según encuestas.



Paloma Valencia, Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella inscribieron el mayor número de testigos electorales

Casi el 100% de las mesas de votación tendrán testigos de las diferentes organizaciones políticas en todo el territorio colombiano.

Esta es la circular de los partidos políticos en la que ordenan a sus militantes votar por Paloma Valencia

Las colectividades envían esta directriz luego de las versiones que han surgido sobre el retiro de algunos congresistas de la campaña presidencial.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.