Celebro captura de patrulleros que deshonraron el uniforme: Duque

También resaltó la captura de quienes afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.
Presidente Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las capturas de los policías implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez y celebró que se hayan dado como precedente en la política de cero tolerancia con actos que “deshonren” el uniforme.

“Por eso veo hoy con agrado que las instituciones funcionen y que se hayan producido las capturas de quienes deshonraron el uniforme, pero más que la fuerza pública siga gallarda defendiendo el interés nacional”.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

También, dijo que las instituciones demuestran que también se enfrentan con organizaciones de crimen organizado y resaltó las capturas de aquellas personas que afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.

Las declaraciones las entregó en la puesta en funcionamiento de uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Cabe recordar que, en la noche del pasado martes el presidente de la República, Iván Duque, visitó diferentes CAI que fueron destruidos en la localidad de Engativá y Kennedy, en incluso en la Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

Portando una chaqueta de la Policía, el mandatario estuvo en el CAI Castilla, en la Estación de Policía de Kennedy y en el CAI Ferias, acompañando a uniformados luego de los desmanes que se registraron en la ciudad tras la muerte de un ciudadano a manos de la Policía.

En días pasados, los consejeros del presidente Iván Duque se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Se examinó, en particular, el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional. Igualmente, se analizó cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo