Celebro captura de patrulleros que deshonraron el uniforme: Duque

También resaltó la captura de quienes afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.
Presidente Duque
Crédito: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a las capturas de los policías implicados en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez y celebró que se hayan dado como precedente en la política de cero tolerancia con actos que “deshonren” el uniforme.

“Por eso veo hoy con agrado que las instituciones funcionen y que se hayan producido las capturas de quienes deshonraron el uniforme, pero más que la fuerza pública siga gallarda defendiendo el interés nacional”.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

También, dijo que las instituciones demuestran que también se enfrentan con organizaciones de crimen organizado y resaltó las capturas de aquellas personas que afectaron la infraestructura y promovieron ataques sistemáticos contra la fuerza pública.

Las declaraciones las entregó en la puesta en funcionamiento de uno de los dos puentes sobre el río El Charte, una obra que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) Villavicencio-Yopal y que será clave para conectar de forma ágil y eficiente los Llanos Orientales con el resto del país.

Cabe recordar que, en la noche del pasado martes el presidente de la República, Iván Duque, visitó diferentes CAI que fueron destruidos en la localidad de Engativá y Kennedy, en incluso en la Metropolitana de Bogotá.

Lea también: Patrullero Lloreda no tenía problemas personales con Javier Ordóñez: abogado del policía

Portando una chaqueta de la Policía, el mandatario estuvo en el CAI Castilla, en la Estación de Policía de Kennedy y en el CAI Ferias, acompañando a uniformados luego de los desmanes que se registraron en la ciudad tras la muerte de un ciudadano a manos de la Policía.

En días pasados, los consejeros del presidente Iván Duque se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, para adelantar el examen de los acontecimientos de los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Se examinó, en particular, el empleo de armas de fuego y el uso de la fuerza de los miembros de la Policía Nacional. Igualmente, se analizó cómo se desarrollaron los ataques a los CAI, lo mismo que los actos de vandalismo y violencia.


Temas relacionados

Encuestas

Comisión Técnica del CNE recomendará modificaciones a la ley de encuestas: así fue la primera reunión con las firmas encuestadoras

GAD3 reiteró durante la reunión que no continuará realizando encuestas en Colombia, ante la insistencia de prohibir las mediciones telefónicas.
Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones



“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck