'Caya' Daza, pieza clave de Ñeñepolítica, dice que jamás cometió un delito

La exasesora del senador Álvaro Uribe aseguró que nunca ejerció presiones indebidas.
MARÍA CLAUDIA DAZA
María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Mediante un comunicado, María Claudia 'Caya' Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que nunca ha cometido ningún acto contrario a la ley y a la Constitución Política.

En contexto: ¡Silencio absoluto! La ‘Caya Daza’ no habló en interrogatorio de Fiscalía por "Ñeñepolítica"

Daza, quien actualmente se encuentra fuera del país, indicó que siempre ha estado presta a atender las citaciones de los organismos judiciales para presentar sus explicaciones y argumentos en la investigación que se adelanta por la denominada 'Ñeñepolítica'.

"El país puede estar tranquilo de que jamás transgredí la Ley en favor de nadie y menos en el desarrollo de una campaña clara y transparente", manifestó.

En este sentido calificó de "injustas" y "alejadas de la realidad" las acusaciones que se han hecho en su contra.

"Jamás en mi vida he cometido un acto contrario a la ley, he mantenido siempre un obrar correcto en mi vida familiar, social y política", señala la exintegrante de la UTL del senador Uribe en el comunicado.

Reconoció que el viaje a Estados Unidos estaba planeado desde hace muchos meses, indicando que siempre ha tenido la intención de regresar al país cuando se superen las restricciones fijadas por la pandemia.

Lea además: Piloto de reapertura de restaurantes es cancelado en Cali

"El viaje que realicé estaba planeado de tiempo atrás para acompañar a mi hija en el nacimiento de mi nieto, entonces y ahora, siempre he tenido en mi mente regresar a Colombia, en donde está mi vida y arraigo", precisó.

La publicación se hizo tres semanas después de rendir interrogatorio ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por la presunta corrupción electoral que se habría presentado en el departamento de La Guajira para beneficiar la candidatura presidencial de Iván Duque.

En dicha diligencia, 'Caya' Daza se resguardó en su derecho a guardar silencio y las preguntas fueron respondidas por su abogado, Iván Cancino.

En otros apartes de la carta, Daza defendió a su exjefe, el senador Álvaro Uribe Vélez, asegurando que nunca tuvo conocimiento que él incurriera en una conducta contraría a la ley y al Derecho.

"Debo manifestar que jamás observé en él o en quienes lo rodean algún comportamiento digno de reproche o contrario a la Constitución y a la Ley. Por el contrario, siempre inculcó en mí los más altos valores, aplicados en mi vida privada y política", precisó.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

La FM investiga obtuvo en exclusiva el documento que surgió de la reunión del pacto de Valledupar. En el texto oficial del Gobierno se firmó un acuerdo para un plan de trabajo que debía ir a toda velocidad.
Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso
Ver



Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Con 59 votos a favor y 17 en contra, la plenaria del Senado aprobó el primer bloque del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.