Catherine Juvinao responde al llamado de la Corte: "No tengo nada que conciliar con Ape Cuello"

Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

La representante Catherine Juvinao respondió al llamado que hizo este martes la Corte Suprema de Justicia a una versión libre sobre un contrato que la Congresista ejecutó en el pasado, señalando que es una ‘persecución judicial’ del representante Alfredo Ape Cuello.

"Hace una semana a mi me llegó una amenaza de acoso judicial supuestamente del señor Ape Cuello, mandándome a decir que si yo me metía con él en el debate de control político de OCAD iba a desplegar una estrategia de acoso”, señaló la representante Juvinao.

La Congresista añadió “me sostengo y voy a seguir haciendo mis denuncias”. Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”, sin embargo “yo no accedí a esa petición, porque yo no tengo nada que conciliar con el señor”.

A lo anterior, la ahora congresista señala que tiene “bastante información en mis manos que sustentan mis opiniones frente a las denuncias de desviación de recursos de OCAD PAZ".

Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre, por un contrato celebrado por la representante en el pasado y que tenía que ver con asesoría en comunicaciones, Juvinao señaló que es “un proceso reciclado” por el abogado Quintana.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao

“El señor abogado Julián Quintana recicla un proceso de una denuncia del mismo señor Quintana”, dio detalles y agregó que fue un contrato de prestación de servicios.

Defendió su gestión en dicho contrato y agregó que fue “absolutamente normal, idóneo que ejecuté a cabalidad con probidad, cuyos informes de gestión son públicos”.

“Era simplemente un contrato de prestación de servicios en comunicaciones en términos de estrategia nacional y de plan de medios de comunicación nacional”, recalcó la representante por el Partido Verde.

Finalmente, agradeció “en medio de todo esto llegar a la Corte Suprema de Justicia porque voy a tener la oportunidad de explicarle al magistrado el contrato que ejecuté”.

“Y yo espero que con ese tema quede saldado y que el señor Quintana deje de andar congestionando la justicia”, finalizó la representante en su cuenta de Twitter.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg