Breadcrumb node

Catherine Juvinao responde al llamado de la Corte: "No tengo nada que conciliar con Ape Cuello"

Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 19:34
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao
Captura de pantalla

La representante Catherine Juvinao respondió al llamado que hizo este martes la Corte Suprema de Justicia a una versión libre sobre un contrato que la Congresista ejecutó en el pasado, señalando que es una ‘persecución judicial’ del representante Alfredo Ape Cuello.

"Hace una semana a mi me llegó una amenaza de acoso judicial supuestamente del señor Ape Cuello, mandándome a decir que si yo me metía con él en el debate de control político de OCAD iba a desplegar una estrategia de acoso”, señaló la representante Juvinao.

La Congresista añadió “me sostengo y voy a seguir haciendo mis denuncias”. Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”, sin embargo “yo no accedí a esa petición, porque yo no tengo nada que conciliar con el señor”.

A lo anterior, la ahora congresista señala que tiene “bastante información en mis manos que sustentan mis opiniones frente a las denuncias de desviación de recursos de OCAD PAZ".

Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre, por un contrato celebrado por la representante en el pasado y que tenía que ver con asesoría en comunicaciones, Juvinao señaló que es “un proceso reciclado” por el abogado Quintana.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao

“El señor abogado Julián Quintana recicla un proceso de una denuncia del mismo señor Quintana”, dio detalles y agregó que fue un contrato de prestación de servicios.

Defendió su gestión en dicho contrato y agregó que fue “absolutamente normal, idóneo que ejecuté a cabalidad con probidad, cuyos informes de gestión son públicos”.

“Era simplemente un contrato de prestación de servicios en comunicaciones en términos de estrategia nacional y de plan de medios de comunicación nacional”, recalcó la representante por el Partido Verde.

Finalmente, agradeció “en medio de todo esto llegar a la Corte Suprema de Justicia porque voy a tener la oportunidad de explicarle al magistrado el contrato que ejecuté”.

“Y yo espero que con ese tema quede saldado y que el señor Quintana deje de andar congestionando la justicia”, finalizó la representante en su cuenta de Twitter.

Fuente:
Sistema Integrado de Información