Catherine Juvinao responde al llamado de la Corte: "No tengo nada que conciliar con Ape Cuello"

Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

La representante Catherine Juvinao respondió al llamado que hizo este martes la Corte Suprema de Justicia a una versión libre sobre un contrato que la Congresista ejecutó en el pasado, señalando que es una ‘persecución judicial’ del representante Alfredo Ape Cuello.

"Hace una semana a mi me llegó una amenaza de acoso judicial supuestamente del señor Ape Cuello, mandándome a decir que si yo me metía con él en el debate de control político de OCAD iba a desplegar una estrategia de acoso”, señaló la representante Juvinao.

La Congresista añadió “me sostengo y voy a seguir haciendo mis denuncias”. Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”, sin embargo “yo no accedí a esa petición, porque yo no tengo nada que conciliar con el señor”.

A lo anterior, la ahora congresista señala que tiene “bastante información en mis manos que sustentan mis opiniones frente a las denuncias de desviación de recursos de OCAD PAZ".

Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre, por un contrato celebrado por la representante en el pasado y que tenía que ver con asesoría en comunicaciones, Juvinao señaló que es “un proceso reciclado” por el abogado Quintana.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao

“El señor abogado Julián Quintana recicla un proceso de una denuncia del mismo señor Quintana”, dio detalles y agregó que fue un contrato de prestación de servicios.

Defendió su gestión en dicho contrato y agregó que fue “absolutamente normal, idóneo que ejecuté a cabalidad con probidad, cuyos informes de gestión son públicos”.

“Era simplemente un contrato de prestación de servicios en comunicaciones en términos de estrategia nacional y de plan de medios de comunicación nacional”, recalcó la representante por el Partido Verde.

Finalmente, agradeció “en medio de todo esto llegar a la Corte Suprema de Justicia porque voy a tener la oportunidad de explicarle al magistrado el contrato que ejecuté”.

“Y yo espero que con ese tema quede saldado y que el señor Quintana deje de andar congestionando la justicia”, finalizó la representante en su cuenta de Twitter.


Pacto Histórico

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Petro formalizará convocatoria a una Constituyente este primero de mayo

El mandatario aseguró que no busca cambiar la Constitución del 91, sino agregarle dos capítulos: aprobar las reformas sociales y fortalecer la lucha anticorrupción.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta