Catherine Juvinao responde al llamado de la Corte: "No tengo nada que conciliar con Ape Cuello"

Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”.
Catherine Juvinao
Catherine Juvinao Crédito: Captura de pantalla

La representante Catherine Juvinao respondió al llamado que hizo este martes la Corte Suprema de Justicia a una versión libre sobre un contrato que la Congresista ejecutó en el pasado, señalando que es una ‘persecución judicial’ del representante Alfredo Ape Cuello.

"Hace una semana a mi me llegó una amenaza de acoso judicial supuestamente del señor Ape Cuello, mandándome a decir que si yo me metía con él en el debate de control político de OCAD iba a desplegar una estrategia de acoso”, señaló la representante Juvinao.

La Congresista añadió “me sostengo y voy a seguir haciendo mis denuncias”. Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”, sin embargo “yo no accedí a esa petición, porque yo no tengo nada que conciliar con el señor”.

A lo anterior, la ahora congresista señala que tiene “bastante información en mis manos que sustentan mis opiniones frente a las denuncias de desviación de recursos de OCAD PAZ".

Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre, por un contrato celebrado por la representante en el pasado y que tenía que ver con asesoría en comunicaciones, Juvinao señaló que es “un proceso reciclado” por el abogado Quintana.

Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao

“El señor abogado Julián Quintana recicla un proceso de una denuncia del mismo señor Quintana”, dio detalles y agregó que fue un contrato de prestación de servicios.

Defendió su gestión en dicho contrato y agregó que fue “absolutamente normal, idóneo que ejecuté a cabalidad con probidad, cuyos informes de gestión son públicos”.

“Era simplemente un contrato de prestación de servicios en comunicaciones en términos de estrategia nacional y de plan de medios de comunicación nacional”, recalcó la representante por el Partido Verde.

Finalmente, agradeció “en medio de todo esto llegar a la Corte Suprema de Justicia porque voy a tener la oportunidad de explicarle al magistrado el contrato que ejecuté”.

“Y yo espero que con ese tema quede saldado y que el señor Quintana deje de andar congestionando la justicia”, finalizó la representante en su cuenta de Twitter.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".