Caterine Ibargüen dio el salto a la política y va al Senado en 2022

Caterine Ibargüen es una de las máximas deportistas olímpicas en la historia de Colombia.

Caterine Ibargüen, la medallista olímpica colombiana, este miércoles se convirtió en la primer sorpresa pensando en las elecciones de 2022.

Fue la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien presentó y anunció oficialmente que la atleta colombiana encabezará las listas al Senado por esa colectividad.

Según Toro, Caterine Ibargüen es representación viva del empuje y la perseverancia. "Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos".

Y agregó que las listas al Congreso de la República también contarán con algunos de los actuales representantes y senadores quienes continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país.

"El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región", sostuvo.

En medio de un evento con la participación de Ibargüen, Toro reiteró que en las próximas elecciones su partido debe "trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder de la colectividad".

En su cuenta de Twitter, Caterine Ibargüen aseguró: "Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del Deporte.

Y agregó: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy".





Suspensión de órdenes de captura de criminales: Paloma Valencia pide a la ONU, CIDH y EE.UU. vigilar las elecciones

La aspirante del Centro Democrático envió una carta a estos organismos para que le presten atención a la situación en Colombia.

Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño