Caterine Ibargüen dio el salto a la política y va al Senado en 2022

Caterine Ibargüen es una de las máximas deportistas olímpicas en la historia de Colombia.

Caterine Ibargüen, la medallista olímpica colombiana, este miércoles se convirtió en la primer sorpresa pensando en las elecciones de 2022.

Fue la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien presentó y anunció oficialmente que la atleta colombiana encabezará las listas al Senado por esa colectividad.

Según Toro, Caterine Ibargüen es representación viva del empuje y la perseverancia. "Una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos".

Y agregó que las listas al Congreso de la República también contarán con algunos de los actuales representantes y senadores quienes continúan firmes en el propósito de continuar sirviendo al país.

"El equipo se completará con personas de todas las regiones del país que hacen parte del programa Líderes para Confiar, que convocó a 1350 colombianos, líderes, íntegros con diferentes creencias, ideologías y costumbres, con trayectoria de trabajo por sus comunidades y grandes propuestas, que además conocen de primera mano las diversas formas de vida de los colombianos en cada región", sostuvo.

En medio de un evento con la participación de Ibargüen, Toro reiteró que en las próximas elecciones su partido debe "trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país” señaló la líder de la colectividad".

En su cuenta de Twitter, Caterine Ibargüen aseguró: "Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del Deporte.

Y agregó: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy".


Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM