Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Gustavo Bolívar hizo la petición mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, aseguró que los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, “recibieron $4.000 millones en efectivo para aprobar las reformas del Gobierno y para impulsar las elecciones regionales”.

Además, dijo que la encargada de recoger ese monto para el senador Name fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Frente a estas revelaciones, Bolívar dijo dijo que "Sandra Ortiz, consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno, mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gob (sic) que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia".

Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo

En cuanto a los $1.000 millones que le habrían sido entregados al presidente de la Cámara, Andrés Calle, Pinilla manifestó que fue él personalmente quien hizo esa entrega en el apartamento del congresista en Montería.

“Él vive en el edificio K62, en Montería, eso nunca se me va a olvidar. Yo mismo le entregué a él… me esperó su esquema de seguridad, llegué a un ascensor, subí al apartamento, y en el apartamento le di la maleta y me fui”, indicó Sneyder Pinilla.

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

Una vez concluyó con esas entregas, notificó al entonces director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseveró, sabía todo lo que estaba ocurriendo.

Según el abogado Gustavo Moreno, defensa del subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, la Fiscalía no ha querido escuchar las explosivas declaraciones de su cliente, por lo que hicieron un llamado a que se le garantice su seguridad y la de su familia para poder dar más detalles sobre los hechos de corrupción.


Protestas en Colombia

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.
Senado de la República



Gobierno tiene listo el decreto con el que autoriza a la Fuerza Pública intervenir en protestas aunque no se haya agotado el diálogo

El proyecto aclara que esta disposición no implica intervenir contra toda la manifestación. Por el contrario, señala que quienes se manifiesten pacíficamente en el mismo lugar conservarán las garantías.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

Darcy Quinn señaló que la NASA habría advertido sobre la llegada del fenómeno y que otros países se prepararon para enfrentar incendios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.