Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Gustavo Bolívar hizo la petición mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, aseguró que los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, “recibieron $4.000 millones en efectivo para aprobar las reformas del Gobierno y para impulsar las elecciones regionales”.

Además, dijo que la encargada de recoger ese monto para el senador Name fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Frente a estas revelaciones, Bolívar dijo dijo que "Sandra Ortiz, consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno, mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gob (sic) que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia".

Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo

En cuanto a los $1.000 millones que le habrían sido entregados al presidente de la Cámara, Andrés Calle, Pinilla manifestó que fue él personalmente quien hizo esa entrega en el apartamento del congresista en Montería.

“Él vive en el edificio K62, en Montería, eso nunca se me va a olvidar. Yo mismo le entregué a él… me esperó su esquema de seguridad, llegué a un ascensor, subí al apartamento, y en el apartamento le di la maleta y me fui”, indicó Sneyder Pinilla.

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

Una vez concluyó con esas entregas, notificó al entonces director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseveró, sabía todo lo que estaba ocurriendo.

Según el abogado Gustavo Moreno, defensa del subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, la Fiscalía no ha querido escuchar las explosivas declaraciones de su cliente, por lo que hicieron un llamado a que se le garantice su seguridad y la de su familia para poder dar más detalles sobre los hechos de corrupción.


Pasaporte

Reportan caos en consulados de Colombia en el mundo por caída del sistema de expedición de pasaportes

El sindicato de la Cancillería advirtió que los funcionarios consulares han asumido la atención de los ciudadanos inconformes.
Pasaportes colombianos



“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi