Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Gustavo Bolívar hizo la petición mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, aseguró que los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, “recibieron $4.000 millones en efectivo para aprobar las reformas del Gobierno y para impulsar las elecciones regionales”.

Además, dijo que la encargada de recoger ese monto para el senador Name fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Frente a estas revelaciones, Bolívar dijo dijo que "Sandra Ortiz, consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno, mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gob (sic) que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia".

Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo

En cuanto a los $1.000 millones que le habrían sido entregados al presidente de la Cámara, Andrés Calle, Pinilla manifestó que fue él personalmente quien hizo esa entrega en el apartamento del congresista en Montería.

“Él vive en el edificio K62, en Montería, eso nunca se me va a olvidar. Yo mismo le entregué a él… me esperó su esquema de seguridad, llegué a un ascensor, subí al apartamento, y en el apartamento le di la maleta y me fui”, indicó Sneyder Pinilla.

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

Una vez concluyó con esas entregas, notificó al entonces director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseveró, sabía todo lo que estaba ocurriendo.

Según el abogado Gustavo Moreno, defensa del subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, la Fiscalía no ha querido escuchar las explosivas declaraciones de su cliente, por lo que hicieron un llamado a que se le garantice su seguridad y la de su familia para poder dar más detalles sobre los hechos de corrupción.


Proyecto de ley

Vuelve al Congreso el debate sobre la hidrólisis alcalina

La iniciativa ya fue aprobada en primer debate y antes de que termine la legislatura saldría adelante en la plenaria.
Hidrólisis Alcalina



Abelardo de la Espriella hace cierre de campaña en Rionegro con promesas de infraestructura y agroindustria

Abelardo de la Espriella aterrizó en Rionegro en su cierre de campaña para proponer dobles calzadas y convertir al Oriente en distrito logístico.

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE