Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Gustavo Bolívar hizo la petición mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, aseguró que los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, “recibieron $4.000 millones en efectivo para aprobar las reformas del Gobierno y para impulsar las elecciones regionales”.

Además, dijo que la encargada de recoger ese monto para el senador Name fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Frente a estas revelaciones, Bolívar dijo dijo que "Sandra Ortiz, consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno, mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gob (sic) que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia".

Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo

En cuanto a los $1.000 millones que le habrían sido entregados al presidente de la Cámara, Andrés Calle, Pinilla manifestó que fue él personalmente quien hizo esa entrega en el apartamento del congresista en Montería.

“Él vive en el edificio K62, en Montería, eso nunca se me va a olvidar. Yo mismo le entregué a él… me esperó su esquema de seguridad, llegué a un ascensor, subí al apartamento, y en el apartamento le di la maleta y me fui”, indicó Sneyder Pinilla.

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

Una vez concluyó con esas entregas, notificó al entonces director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseveró, sabía todo lo que estaba ocurriendo.

Según el abogado Gustavo Moreno, defensa del subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, la Fiscalía no ha querido escuchar las explosivas declaraciones de su cliente, por lo que hicieron un llamado a que se le garantice su seguridad y la de su familia para poder dar más detalles sobre los hechos de corrupción.


Protocolo sobre protesta social

Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.
Bloqueos y marchas en Bogotá este 30 de octubre



Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Durante el Gobierno de Gustavo Petro, según señala Darcy Quinn, se emitían circulares que eximían a los funcionarios públicos de asistir a trabajar.

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.