Caso Sneyderpolítica: Gustavo Bolívar pidió la renuncia de Sandra Ortiz

Gustavo Bolívar hizo la petición mientras la Fiscalía realiza las respectivas investigaciones.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El exsubdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, aseguró que los presidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, “recibieron $4.000 millones en efectivo para aprobar las reformas del Gobierno y para impulsar las elecciones regionales”.

Además, dijo que la encargada de recoger ese monto para el senador Name fue la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.

Frente a estas revelaciones, Bolívar dijo dijo que "Sandra Ortiz, consejera de Regiones, debe apartarse del gobierno, mientras la Fiscalía determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD. Unos pocos no pueden seguir manchando un gob (sic) que nos ha dado la instrucción de cuidar los recursos con máxima transparencia".

Lea también: Sneyder Pinilla no declaró en la Procuraduría por escándalo en Gestión del Riesgo

En cuanto a los $1.000 millones que le habrían sido entregados al presidente de la Cámara, Andrés Calle, Pinilla manifestó que fue él personalmente quien hizo esa entrega en el apartamento del congresista en Montería.

“Él vive en el edificio K62, en Montería, eso nunca se me va a olvidar. Yo mismo le entregué a él… me esperó su esquema de seguridad, llegué a un ascensor, subí al apartamento, y en el apartamento le di la maleta y me fui”, indicó Sneyder Pinilla.

Lea también: Presidente de la Cámara dice que no recibido dinero de carrotanques en La Guajira

Una vez concluyó con esas entregas, notificó al entonces director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, quien aseveró, sabía todo lo que estaba ocurriendo.

Según el abogado Gustavo Moreno, defensa del subdirector de Gestión del Riesgo, Sneyder Pinilla, la Fiscalía no ha querido escuchar las explosivas declaraciones de su cliente, por lo que hicieron un llamado a que se le garantice su seguridad y la de su familia para poder dar más detalles sobre los hechos de corrupción.


Elecciones en Colombia

Gobierno expidió decreto con medidas de orden público para elecciones de Congreso y Presidencia

El decreto establece medidas como la ley seca y el cierre de las fronteras terrestres y fluviales.
Referencia de elecciones en Colombia.



Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.