Caso Pretelt: Comisión de Instrucción del Senado tendría 5 días para rendir informe

Asi lo indicaron tres integrantes de la Comisión por medio de una carta enviada al presidente de la misma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Roosevelt Rodríguez, Guillermo Santos y Jorge Prieto, enviaron una carta al presidente de la comisión de instrucción de la célula legislativa, el congresista Juan Manuel Corzo, con el propósito de que se agilice el informe que debe presentar el senador instructor José Obdulio Gaviria, en el caso que definiría el futuro del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la misiva los senadores miembros de dicha comisión, manifiestan que según los artículos 159 de la ley 906 y el 165 de la ley 600 de 2000, en donde se establece que en estos casos la Comisión de Instrucción tendría un plazo de cinco días para rendir el informe correspondiente.

En consecuencia los senadores indicaron en la carta enviada a Juan Manuel Corzo “solicitamos se proceda por parte de la presidenta a fijar termino para la presentación del informe de conformidad con las normas transcritas”.

Los artículos a los que se refieren los congresistas son los siguientes:

Ley 906 Artículo 159: TERMINO JUDICIAL. El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

Ley 600 de 2000 ARTICULO 165: TERMINO JUDICIAL., El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

La carta se da en momentos en que se rumoraba que el Congreso saldría a vacaciones sin resolver el tan sonado caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt por el caso de Fidupetrol.

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.