Caso Pretelt: Comisión de Instrucción del Senado tendría 5 días para rendir informe

Asi lo indicaron tres integrantes de la Comisión por medio de una carta enviada al presidente de la misma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Roosevelt Rodríguez, Guillermo Santos y Jorge Prieto, enviaron una carta al presidente de la comisión de instrucción de la célula legislativa, el congresista Juan Manuel Corzo, con el propósito de que se agilice el informe que debe presentar el senador instructor José Obdulio Gaviria, en el caso que definiría el futuro del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la misiva los senadores miembros de dicha comisión, manifiestan que según los artículos 159 de la ley 906 y el 165 de la ley 600 de 2000, en donde se establece que en estos casos la Comisión de Instrucción tendría un plazo de cinco días para rendir el informe correspondiente.

En consecuencia los senadores indicaron en la carta enviada a Juan Manuel Corzo “solicitamos se proceda por parte de la presidenta a fijar termino para la presentación del informe de conformidad con las normas transcritas”.

Los artículos a los que se refieren los congresistas son los siguientes:

Ley 906 Artículo 159: TERMINO JUDICIAL. El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

Ley 600 de 2000 ARTICULO 165: TERMINO JUDICIAL., El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

La carta se da en momentos en que se rumoraba que el Congreso saldría a vacaciones sin resolver el tan sonado caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt por el caso de Fidupetrol.

registraduría

Petro alerta sobre falta de auditoría a softwares electorales y apunta al CNE

Petro denuncia presuntas irregularidades en el CNE y la Registraduría, exige auditoría ciudadana y llama a la vigilancia electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro



¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.

Roy Barreras confirma que irá a la Consulta del Frente por la Vida

Aseguró que buscará fortalecer la unidad del centro y la izquierda.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.