Caso Pretelt: Comisión de Instrucción del Senado tendría 5 días para rendir informe

Asi lo indicaron tres integrantes de la Comisión por medio de una carta enviada al presidente de la misma.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los senadores Roosevelt Rodríguez, Guillermo Santos y Jorge Prieto, enviaron una carta al presidente de la comisión de instrucción de la célula legislativa, el congresista Juan Manuel Corzo, con el propósito de que se agilice el informe que debe presentar el senador instructor José Obdulio Gaviria, en el caso que definiría el futuro del magistrado Jorge Ignacio Pretelt.

En la misiva los senadores miembros de dicha comisión, manifiestan que según los artículos 159 de la ley 906 y el 165 de la ley 600 de 2000, en donde se establece que en estos casos la Comisión de Instrucción tendría un plazo de cinco días para rendir el informe correspondiente.

En consecuencia los senadores indicaron en la carta enviada a Juan Manuel Corzo “solicitamos se proceda por parte de la presidenta a fijar termino para la presentación del informe de conformidad con las normas transcritas”.

Los artículos a los que se refieren los congresistas son los siguientes:

Ley 906 Artículo 159: TERMINO JUDICIAL. El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

Ley 600 de 2000 ARTICULO 165: TERMINO JUDICIAL., El funcionario judicial señalará el término en los casos en que la ley no lo haya previsto, sin que pueda exceder de cinco días.

La carta se da en momentos en que se rumoraba que el Congreso saldría a vacaciones sin resolver el tan sonado caso del magistrado Jorge Ignacio Pretelt por el caso de Fidupetrol.

Elecciones en Colombia

Escrutinio presidencial 2026: suspenden audiencia por reclamación sobre 30 mesas de Bogotá y continuará este miércoles en Corferias

La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.
La Comisión Escrutadora suspendió la audiencia en Bogotá por una reclamación de 30 mesas y reanudará este martes para consolidar resultados pendientes.



Quintero rechaza hallazgo de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones en Hidroituango

Daniel Quintero rechazó el hallazgo preliminar de la Contraloría de Antioquia por 108 mil millones y defendió el cambio de contratistas en EPM.

Sigue rifirrafe entre Daniel Quintero y Sebastián López: niegan tutela de Quintero contra vocero del uribismo en Antioquia

Un juez de la República no accedió a las pretenciones del exalcalde de Medellín de protección de su derecho al buen nombre.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween