000_Mvd6614723.jpg
AFP
26 Abr 2017 04:03 AM

Por caso Odebrecht presentan acción popular para que Santos y Zuluaga devuelvan recursos de campaña

La senadora Claudia López exigió a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Óscar Iván Zuluaga, devolver el dinero de la financiación estatal que recibieron en el año 2014.
La
Fm

La solicitud se da con base en los indicios que existen sobre el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a los dos candidatos durante el proceso electoral. López radicó una acción popular para un juez los obligue a entregarle la plata a los colombianos.

“Y como no anunciaron que la van a devolver, quiero contarle al país que he puesto una acción popular en defensa del interés público para que el señor Zuluaga y el señor Santos le devuelvan a los colombianos la plata pública que se robaron, señaló.

La congresista añadió: “Se las dimos para que no hicieran torcidos, pero como hicieron torcidos nos la tiene que devolver. Ambos le deben a los colombianos la bobadita de 22 mil millones de pesos para la primera y la segunda vuelta”.

Finalmente, la senadora Claudia López catalogó de cínicos a los santistas y uribistas en medio del debate por el escándalo de Odebrecht, tras las acusaciones mutuas de corrupción que se hicieron las dos corrientes políticas.