Caso Odebrecht: piden abrir investigación contra Néstor Humberto Martínez

El senador Armando Benedetti fue el primero en denunciar al entonces fiscal en la Comisión de Acusación.
Néstor Humberto Martínez.
Néstor Humberto Martínez. Crédito: Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

En momentos en que se conocen nuevos detalles de posibles irregularidades que se habrían presentado en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014, la Comisión de Acusación de la Cámara recibió una petición para que se adelante un proceso formal en contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El senador Armando Benedetti, quien fue el primero en denunciar penalmente a Martínez ante esa corporación, pidió acelerar una posible investigación en contra del exfuncionario judicial, que según el congresista, estaría involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Diálogos de paz entre Gobierno y ELN estarían lejos de reactivarse

Benedetti espera que los representantes no archiven las nuevas acciones judiciales que se radicaron contra Martínez, para que se determine si tuvo o no responsabilidad en estos hechos.

Yo fui el precursor de todo lo que se terminó comprobando de la corrupción de Néstor Humberto Martínez con Odebrecht. Hoy hace un año, la Comisión de Acusación me archivó una denuncia que le había puesto a Martínez por estos hechos, sin haberme llamado para ampliar la declaración, espero que no pase lo mismo con las nuevas denuncias que hay”, indicó.

El senador del partido de la U arremetió contra la Fiscalía General de la Nación por tirarle la pelota al CNE en las investigaciones que se adelantan por el presunto ingreso de dineros de la multinacional brasileña a la campaña de Santos.

Se debe avanzar en las investigaciones y a mí me parece que la Fiscalía ha cogido el Consejo Nacional Electoral como un burladero, porque ese no es un tema de topes de financiación, estamos hablando de corrupción que hubo al recoger la plata, a quien se la recogieron y en la forma en que la recogieron”, manifestó.

Benedetti se había declarado un perseguido político de Néstor Humberto Martínez y había lanzado duras acusaciones en su contra sobre el papel que jugó en la campaña reeleccionista del 2014.

Lea también: A Jesús Santrich le seguirán pagando salario pese a estar desaparecido

“Yo sé dónde estuvo el lunes, martes y miércoles después de la votación, buscando el dinero para repartir en la costa. Reto al fiscal general a que hagamos un debate público ante el país para que me diga qué le pasa conmigo y con mi familia”, había señalado Benedetti en una extensa rueda de prensa que dio en el Congreso.

Hasta el momento, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no ha iniciado ningún proceso en contra del exfiscal general Néstor Humberto Martínez.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter