Breadcrumb node

Caso Odebrecht: piden abrir investigación contra Néstor Humberto Martínez

El senador Armando Benedetti fue el primero en denunciar al entonces fiscal en la Comisión de Acusación.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 4, 2019 - 17:03
Néstor Humberto Martínez.
Néstor Humberto Martínez.
Inaldo Perez - Sistema Integrado Digital

En momentos en que se conocen nuevos detalles de posibles irregularidades que se habrían presentado en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014, la Comisión de Acusación de la Cámara recibió una petición para que se adelante un proceso formal en contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El senador Armando Benedetti, quien fue el primero en denunciar penalmente a Martínez ante esa corporación, pidió acelerar una posible investigación en contra del exfuncionario judicial, que según el congresista, estaría involucrado en el escándalo de Odebrecht.

Lea también: Diálogos de paz entre Gobierno y ELN estarían lejos de reactivarse

Benedetti espera que los representantes no archiven las nuevas acciones judiciales que se radicaron contra Martínez, para que se determine si tuvo o no responsabilidad en estos hechos.

Yo fui el precursor de todo lo que se terminó comprobando de la corrupción de Néstor Humberto Martínez con Odebrecht. Hoy hace un año, la Comisión de Acusación me archivó una denuncia que le había puesto a Martínez por estos hechos, sin haberme llamado para ampliar la declaración, espero que no pase lo mismo con las nuevas denuncias que hay”, indicó.

El senador del partido de la U arremetió contra la Fiscalía General de la Nación por tirarle la pelota al CNE en las investigaciones que se adelantan por el presunto ingreso de dineros de la multinacional brasileña a la campaña de Santos.

Se debe avanzar en las investigaciones y a mí me parece que la Fiscalía ha cogido el Consejo Nacional Electoral como un burladero, porque ese no es un tema de topes de financiación, estamos hablando de corrupción que hubo al recoger la plata, a quien se la recogieron y en la forma en que la recogieron”, manifestó.

Benedetti se había declarado un perseguido político de Néstor Humberto Martínez y había lanzado duras acusaciones en su contra sobre el papel que jugó en la campaña reeleccionista del 2014.

Lea también: A Jesús Santrich le seguirán pagando salario pese a estar desaparecido

“Yo sé dónde estuvo el lunes, martes y miércoles después de la votación, buscando el dinero para repartir en la costa. Reto al fiscal general a que hagamos un debate público ante el país para que me diga qué le pasa conmigo y con mi familia”, había señalado Benedetti en una extensa rueda de prensa que dio en el Congreso.

Hasta el momento, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes no ha iniciado ningún proceso en contra del exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información