Breadcrumb node

Caso Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y no se ha divorciado

El fiscal Francisco Barbosa hizo la revelación al entregar detalles de la seguridad de Day Vásquez, principal testigo contra Nicolás Petro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2023 - 17:36
Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
La génesis del proceso de los 'Petro chats' fue la revelación que hizo Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
Archivo particular

¿Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, tiene esquema de seguridad luego de sus revelaciones? Esa es una de las preguntas que muchos se hacen, luego de las revelaciones que ella ha hecho en contra del hijo del presidente Gustavo Petro Urrego

En diálogo con La FM, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, puso fin al misterio y contó detalles de la seguridad de Day Vásquez.

Nicolás Petro: Hombre Marlboro y la acusación de Day Vásquez
Day Vásquez es la principal testigo contra Nicolás Petro.
Archivo particular

De acuerdo al fiscal Barbosa, Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y por eso su esquema de seguridad está garantizado por Casa Militar

Imagínese que Day Vásquez es parte de la familia presidencial, entonces la Presidencia tiene la obligación de darle seguridad”, sostuvo.

Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro.
Instagram - dayvasquezdd_

Francisco Barbosa reveló que una vez el fiscal del caso solicitó seguridad para Day Vásquez, a Casa Militar se pidió que le fuera asignada una seguridad especial

Day Vásquez es parte de la familia presidencial porque esta señora no se ha divorciado, entiendo yo, del señor Nicolás Petro”, contó.

Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de familia presidencial
El fiscal Francisco Barbosa dijo que Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial.
Cortesía

¿Y los trinos de Day Vásquez pidiendo seguridad? 

El fiscal Francisco Barbosa dijo que Day Vásquez sí tiene seguridad. Además, según él, nunca le fue retirada la seguridad, una vez dejó la convivencia con Nicolás Petro. 

Sin embargo, el fiscal –sin querer desestimar lo dicho por Day Vásquez en los medios– dijo que en muchas ocasiones lo que algunas personas dicen en versiones periodísticas no son bien argumentadas ante la justicia. 

Cuando usted pone a todas estas personas a hablar en la Fiscalía terminan con unos relatos que a veces no coinciden con lo mismo que dijeron en los medios de comunicación. Es necesario, por eso, tener un poco de paciencia para poder tener los resultados y cuando tengamos todo y se anuncie inmediatamente se verifique por los mismos medios qué fue lo que ocurrió y la trascendencia de lo que se dijo”, señaló. 

El Fiscal Francisco Barbosa exhortó a la opinión a tener paciencia frente al “trabajo responsable” del ente investigador en este polémico caso.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital