Caso Epa Colombia: Gustavo Bolívar salió en defensa de la influenciadora

El senador Gustavo Bolívar, por estos días muy citado por Bruno Díaz, se solidarizó con Epa Colombia tras la condena.
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República Crédito: Colprensa

Luego de conocerse que el Tribunal Superior de Bogotá condenó a Epa Colombia a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria, las redes sociales explotaron con mensajes unos de apoyo y otros de celebración.

Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes sociales como Epa Colombia, estuvo en el ojo del huracán luego de que en medio de las protestas sociales del 2019, se difundiera un video de ella dañado una estación de las tantas de Transmilenio en la ciudad de Bogotá.

Gustavo Bolívar apoya a Epa Colombia

Recientemente, el senador de Colombia, Gustavo Bolívar, estuvo en medio de una polémica por la denuncia que hizo el actor Bruno Díaz.

Díaz, publicó un video en el cual demostraba que el senador le había incumplido a su hijo acerca de un monto por un negocio de paneles solares. Al conocerse la historia, varias personas condenaron el hecho, ya que Gustavo Bolívar se ha caracterizado por mostrar sus lujos.

Ahora bien, conocida la condena de Epa Colombia, Gustavo Bolívar publicó un trino en su cuenta personal. El congresista, cercano a Gustavo Petro Urrego, salió en defensa de la influenciadora.

En el mensaje, Gustavo Bolívar lanzó varios dardos a políticos por diferentes circunstancias y temas de actualidad en Colombia.

De hecho, no dejó ni escapar el escándalo de los $70.000 millones del Ministerio de las TIC:

Debido a este trino, varias personas hicieron eco de la publicación, ya que los ejemplos dados por Gustavo Bolívar eran controversiales y con argumentos verdaderamente sólido.

Pese a que Daneidy Barrera Rojas, reconocida en las redes sociales como Epa Colombia, alcanzó a cambiar su vida y emprender de una forma correcta con su marca de belleza, las cosas no salieron bien tras asistir a la audiencia que tuvo con el Tribunal Superior de Bogotá, ya que fue condenada a 63 meses de cárcel, sin derecho al recurso de detención domiciliaria.

Epa Colombia a prisión

Lo cierto es que son cinco años los que tendrá que pasar la reconocida empresaria de las redes sociales, Epa Colombia, con el agravante que las autoridades le prohibieron ser youtube o influencer, provocando que se aleje por completo de las redes sociales.

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá se dio como consecuencia de la grabación que hizo mientras ella destruía una estación de Transmilenio.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa