“Caso de hermano de Laura Sarabia evidencia una relación de poder”: Daniel Briceño

Daniel Briceño, concejal de Bogotá, habló en La FM de RCN sobre las denuncias de las actividades de Andrés Felipe Sarabia, hermano de Laura Sarabia.
Daniel Briceño denuncia actividades de Andrés Felipe Sarabia, hermano de Laura Sarabia,
Daniel Briceño denuncia actividades de Andrés Felipe Sarabia, hermano de Laura Sarabia, Crédito: Facebook: Daniel F. Briceño


Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, habló en La FM de RCN sobre las denuncias de las actividades de Andrés Felipe Sarabia, hermano de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.



Según Briceño, Sarabia habría pasado de ser un asesor en el Congreso a viajar en aviones privados a conciertos de Karol G.



“Desde el 1 de agosto de 2022 hasta marzo de 2023, Andrés Felipe Sarabia Torres, hermano de Laura Sarabia, se ganaba 6 SMMLV ($7.800.000) como asistente del representante a la Cámara del Partido Verde Santiago Osorio. Hoy, viaja en avión privado a conciertos de Karol G”, dijo.



El concejal añadió que se confirmó, a través de una entrevista con Andrés Calle, que ambos compartieron un avión privado para asistir a un concierto de la cantante.



“Lo que ha salido en estos momentos, que se confirma con una entrevista que se le hizo al señor Andrés Calle, es que con Andrés Felipe Sarabia compartieron un avión privado para viajar a un concierto de Karol G. Lo llamativo es que Sarabia, hasta el año pasado, trabajaba como asesor normal, y ahora resulta viajando en un avión privado”, indicó.

Le puede interesar: Laura Sarabia responde a cuestionamientos sobre ella y su hermano: "Han agotado la infamia"


Laura Sarabia
Laura SarabiaCrédito: Colprensa


Briceño también insinuó posibles intereses ocultos y relaciones de poder detrás de estos viajes. “Lo han señalado de hacer un lobbista para favorecer e impulsar algunas cosas del Gobierno, y más aún cuando es el hermano de la mano derecha del presidente de Colombia”, expresó.



La relación entre Calle y Sarabia fue puesta en duda. “Calle dice que lo conoce desde el momento que trabajaba en el Congreso de la República, que crearon una amistad supuestamente, y pues eso se suma a todas las especulaciones de que Andrés Felipe Sarabia quiere impulsar proyectos”, dijo.



El concejal cuestionó la repentina mejora económica de Sarabia. “En su momento, Andrés Felipe Sarabia ganaba hasta 6 salarios mínimos, y después viaja en un avión privado. Esto se suma a las preguntas sobre los posibles intereses que estaría impulsando una empresa Helistar, que ahora está siendo muy sonada y que es contratista del Gobierno Petro”, recalcó.

Lea también: Laura Sarabia emite circular a funcionarios de Presidencia para evitar cabildeo y corrupción


Laura Sarabia
Laura Sarabia, por su parte, señaló que, “turismo, energía, agricultura, transporte e infraestructura serán los sectores clave para reactivar la economía".Crédito: Colprensa


Briceño concluyó enfatizando la necesidad de transparencia y rendición de cuentas.



“Creo que la responsabilidad, si llegara a haber, son individuales, pero hay una evidente relación de poder. Porque si el hermano de Laura Sarabia logró hacer algún tipo de intermediación, lo hace valiéndose del poder de su hermana. Ahora, lo que exijo es que esto fuese fácil de demostrar si los ciudadanos tuviéramos acceso a las declaraciones de renta de los miembros del Gobierno Nacional. En este Gobierno ocultaron todas las declaraciones de renta de todos los funcionarios públicos”, manifestó.



Finalmente, Briceño manifestó su preocupación por las actividades sospechosas de Sarabia dentro del Gobierno.



“Están todas las dudas sobre Andrés Felipe Sarabia porque hay varias denuncias de que él estaba entrando y saliendo de varios despachos de ministros sin ser parte del Gobierno. He enviado varios derechos de petición para que nos certifiquen a qué despachos de ministros estuvo”, afirmó.



Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia