Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda habló sobre la decisión de Corte Suprema

Cepeda hizo un llamado a la serenidad y anunció que no se debe tomar esta decisión con arrogancia.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo un llamado a la serenidad ante las medida de detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de manipulación de testigos que investiga ese tribunal.

El congresista señaló que "obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión".

Cepeda manifestó que "queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes".

En contexto: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El congresista aseguró que existe alegría por la decisión de la Corte Suprema, mientras reiteró que confía en que no se presenten alteraciones del orden público.

"Queremos entregar hoy simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito que es necesario llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación, a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó.

Cabe mencionar queel senador Iván Cepeda es parte procesal dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe,tras interponer una contrademanda al expresidente, luego de haber sido acusado de manipular falsos testigos en ese polémico caso.

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter.

Puede leer también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

"No he sido notificado de la decisión, pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", concluyó el abogado.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado