Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda habló sobre la decisión de Corte Suprema

Cepeda hizo un llamado a la serenidad y anunció que no se debe tomar esta decisión con arrogancia.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo un llamado a la serenidad ante las medida de detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de manipulación de testigos que investiga ese tribunal.

El congresista señaló que "obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión".

Cepeda manifestó que "queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes".

En contexto: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El congresista aseguró que existe alegría por la decisión de la Corte Suprema, mientras reiteró que confía en que no se presenten alteraciones del orden público.

"Queremos entregar hoy simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito que es necesario llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación, a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó.

Cabe mencionar queel senador Iván Cepeda es parte procesal dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe,tras interponer una contrademanda al expresidente, luego de haber sido acusado de manipular falsos testigos en ese polémico caso.

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter.

Puede leer también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

"No he sido notificado de la decisión, pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026