Breadcrumb node

Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda habló sobre la decisión de Corte Suprema

Cepeda hizo un llamado a la serenidad y anunció que no se debe tomar esta decisión con arrogancia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 4, 2020 - 16:21
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo un llamado a la serenidad ante las medida de detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de manipulación de testigos que investiga ese tribunal.

El congresista señaló que "obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión".

Cepeda manifestó que "queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes".

En contexto: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El congresista aseguró que existe alegría por la decisión de la Corte Suprema, mientras reiteró que confía en que no se presenten alteraciones del orden público.

"Queremos entregar hoy simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito que es necesario llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación, a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó.

Cabe mencionar que el senador Iván Cepeda es parte procesal dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe,tras interponer una contrademanda al expresidente, luego de haber sido acusado de manipular falsos testigos en ese polémico caso.

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter.

Puede leer también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

"No he sido notificado de la decisión, pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", concluyó el abogado.

Fuente:
Sistema Integrado de Información