Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda habló sobre la decisión de Corte Suprema

Cepeda hizo un llamado a la serenidad y anunció que no se debe tomar esta decisión con arrogancia.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo un llamado a la serenidad ante las medida de detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de manipulación de testigos que investiga ese tribunal.

El congresista señaló que "obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión".

Cepeda manifestó que "queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes".

En contexto: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El congresista aseguró que existe alegría por la decisión de la Corte Suprema, mientras reiteró que confía en que no se presenten alteraciones del orden público.

"Queremos entregar hoy simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito que es necesario llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación, a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó.

Cabe mencionar queel senador Iván Cepeda es parte procesal dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe,tras interponer una contrademanda al expresidente, luego de haber sido acusado de manipular falsos testigos en ese polémico caso.

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter.

Puede leer también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

"No he sido notificado de la decisión, pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

Aseguró que cuando viajó al vecino país lo hizo con una cartera de mano y regresó con la misma cartera.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Atentado contra exalcalde en Jamundí: Defensoría ya había alertado el riesgo

La Defensoría del Pueblo exigió garantías para la participación política en Jamundí, Valle del Cauca.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.