Caso Álvaro Uribe: Iván Cepeda habló sobre la decisión de Corte Suprema

Cepeda hizo un llamado a la serenidad y anunció que no se debe tomar esta decisión con arrogancia.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, hizo un llamado a la serenidad ante las medida de detención domiciliaria que ordenó la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por el caso de manipulación de testigos que investiga ese tribunal.

El congresista señaló que "obviamente estamos listos a la nueva etapa que se inicia hoy con toda la serenidad, sin ninguna clase de actitudes arrogantes, sin ninguna clase de actitudes vengativas o de animadversión".

Cepeda manifestó que "queremos reiterar un llamado que hemos hecho desde el primer día de este proceso y es mantener un estricto respeto a la majestad de la justicia, de las altas cortes".

En contexto: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

El congresista aseguró que existe alegría por la decisión de la Corte Suprema, mientras reiteró que confía en que no se presenten alteraciones del orden público.

"Queremos entregar hoy simplemente un mensaje en el que si bien expresamos nuestra alegría por esta decisión, también repito que es necesario llamar a una total serenidad a dejar cualquier clase de incitación, a que se produzcan conmociones o exacerbación y más a que como demócratas entendemos que hoy ha cambiado algo en Colombia y es que la Corte Suprema de Justicia nos ha recordado que existe una Constitución", afirmó.

Cabe mencionar queel senador Iván Cepeda es parte procesal dentro de la investigación que avanza en la Corte Suprema de Justicia contra el senador Álvaro Uribe,tras interponer una contrademanda al expresidente, luego de haber sido acusado de manipular falsos testigos en ese polémico caso.

Por su parte, Reinaldo Villalba, abogado defensor del senador Iván Cepeda, anunció que aún no ha sido notificado por la Corte Suprema sobre la decisión que dio a conocer el propio senador Álvaro Uribe Vélez a través de su cuenta de twitter.

Puede leer también: Lo que sigue en el proceso contra Álvaro Uribe

"No he sido notificado de la decisión, pero existen todas las pruebas suficientes para que la Corte Suprema de Justicia sustente esta decisión", concluyó el abogado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.