Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

El presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores.
Caso Alex Flórez
Crédito: Captura de pantalla

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá este martes para analizar el caso del senador Álex Flórez quien, en un alto grado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena.

La célula legislativa definirá cual es el órgano competente para asumir la investigación disciplinaria contra el dirigente del Pacto Histórico, si la Procuraduría General de la Nación o el Congreso de la República.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

John Jairo Roldán, presidente de esta corporación, afirmó que tendrán que evaluar muy bien el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido por un legislador que no estaba propiamente en el ejercicio de sus funciones congresionales.

“Citaremos la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista a las 10:00 de la mañana para hacer una referencia a lo que va del proceso del senador Álex Flórez”, indicó.

“En esta reunión vamos a definir con claridad la competencia de la Comisión de Ética, así que dejaremos claro si es la Procuraduría General de la República o es la Comisión de Ética la encargada de llevar la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez”, añadió Roldán.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores que se vayan de comisión o participen en eventos en otras ciudades.

“A esos encuentros hay que ir a trabajar y no a beber y creo que todos los congresistas debemos asumir el autocontrol en las salidas a las regiones y asumirse como ley seca, no beber y sí trabajar. Para beber les propongo un periodo de vacaciones de cinco días del 20 de julio al 25 de julio del año entrante”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El senador Álex Flórez reconoció públicamente que tiene problemas con el licor y por eso anunció que retomará el tratamiento que estaba recibiendo para dejar esa adicción.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.