Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

El presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores.
Caso Alex Flórez
Crédito: Captura de pantalla

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá este martes para analizar el caso del senador Álex Flórez quien, en un alto grado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena.

La célula legislativa definirá cual es el órgano competente para asumir la investigación disciplinaria contra el dirigente del Pacto Histórico, si la Procuraduría General de la Nación o el Congreso de la República.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

John Jairo Roldán, presidente de esta corporación, afirmó que tendrán que evaluar muy bien el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido por un legislador que no estaba propiamente en el ejercicio de sus funciones congresionales.

“Citaremos la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista a las 10:00 de la mañana para hacer una referencia a lo que va del proceso del senador Álex Flórez”, indicó.

“En esta reunión vamos a definir con claridad la competencia de la Comisión de Ética, así que dejaremos claro si es la Procuraduría General de la República o es la Comisión de Ética la encargada de llevar la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez”, añadió Roldán.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores que se vayan de comisión o participen en eventos en otras ciudades.

“A esos encuentros hay que ir a trabajar y no a beber y creo que todos los congresistas debemos asumir el autocontrol en las salidas a las regiones y asumirse como ley seca, no beber y sí trabajar. Para beber les propongo un periodo de vacaciones de cinco días del 20 de julio al 25 de julio del año entrante”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El senador Álex Flórez reconoció públicamente que tiene problemas con el licor y por eso anunció que retomará el tratamiento que estaba recibiendo para dejar esa adicción.


Álvaro Uribe

Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.
Álvaro Uribe



“Solo nos falta la salud”: Petro celebra fallo que avala la reforma pensional y presenta su ‘gabinete por la vida’

El exmandatario asegura que solo falta la reforma a la salud para que la totalidad de sus reformas sean una realidad en el país.

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional