Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

El presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores.
Caso Alex Flórez
Crédito: Captura de pantalla

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá este martes para analizar el caso del senador Álex Flórez quien, en un alto grado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena.

La célula legislativa definirá cual es el órgano competente para asumir la investigación disciplinaria contra el dirigente del Pacto Histórico, si la Procuraduría General de la Nación o el Congreso de la República.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

John Jairo Roldán, presidente de esta corporación, afirmó que tendrán que evaluar muy bien el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido por un legislador que no estaba propiamente en el ejercicio de sus funciones congresionales.

“Citaremos la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista a las 10:00 de la mañana para hacer una referencia a lo que va del proceso del senador Álex Flórez”, indicó.

“En esta reunión vamos a definir con claridad la competencia de la Comisión de Ética, así que dejaremos claro si es la Procuraduría General de la República o es la Comisión de Ética la encargada de llevar la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez”, añadió Roldán.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores que se vayan de comisión o participen en eventos en otras ciudades.

“A esos encuentros hay que ir a trabajar y no a beber y creo que todos los congresistas debemos asumir el autocontrol en las salidas a las regiones y asumirse como ley seca, no beber y sí trabajar. Para beber les propongo un periodo de vacaciones de cinco días del 20 de julio al 25 de julio del año entrante”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El senador Álex Flórez reconoció públicamente que tiene problemas con el licor y por eso anunció que retomará el tratamiento que estaba recibiendo para dejar esa adicción.


Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza