Breadcrumb node

Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

El presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 5, 2022 - 17:03
Caso Alex Flórez
Captura de pantalla
Caso Alex Flórez

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá este martes para analizar el caso del senador Álex Flórez quien, en un alto grado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena.

La célula legislativa definirá cual es el órgano competente para asumir la investigación disciplinaria contra el dirigente del Pacto Histórico, si la Procuraduría General de la Nación o el Congreso de la República.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

John Jairo Roldán, presidente de esta corporación, afirmó que tendrán que evaluar muy bien el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido por un legislador que no estaba propiamente en el ejercicio de sus funciones congresionales.

“Citaremos la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista a las 10:00 de la mañana para hacer una referencia a lo que va del proceso del senador Álex Flórez”, indicó.

“En esta reunión vamos a definir con claridad la competencia de la Comisión de Ética, así que dejaremos claro si es la Procuraduría General de la República o es la Comisión de Ética la encargada de llevar la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez”, añadió Roldán.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores que se vayan de comisión o participen en eventos en otras ciudades.

“A esos encuentros hay que ir a trabajar y no a beber y creo que todos los congresistas debemos asumir el autocontrol en las salidas a las regiones y asumirse como ley seca, no beber y sí trabajar. Para beber les propongo un periodo de vacaciones de cinco días del 20 de julio al 25 de julio del año entrante”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El senador Álex Flórez reconoció públicamente que tiene problemas con el licor y por eso anunció que retomará el tratamiento que estaba recibiendo para dejar esa adicción.

Fuente:
Sistema Integrado de Información