Caso Álex Flórez: ¿Investigación se quedará en el Congreso o irá a la Procuraduría?

El presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores.
Caso Alex Flórez
Crédito: Captura de pantalla

La Comisión de Ética del Congreso de la República se reunirá este martes para analizar el caso del senador Álex Flórez quien, en un alto grado de embriaguez, protagonizó un escándalo en la ciudad de Cartagena.

La célula legislativa definirá cual es el órgano competente para asumir la investigación disciplinaria contra el dirigente del Pacto Histórico, si la Procuraduría General de la Nación o el Congreso de la República.

Le puede interesar: Caso Álex Flórez: El senador dijo que no hace uso de las damas de compañía

John Jairo Roldán, presidente de esta corporación, afirmó que tendrán que evaluar muy bien el asunto, teniendo en cuenta que se trata de un hecho cometido por un legislador que no estaba propiamente en el ejercicio de sus funciones congresionales.

“Citaremos la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista a las 10:00 de la mañana para hacer una referencia a lo que va del proceso del senador Álex Flórez”, indicó.

“En esta reunión vamos a definir con claridad la competencia de la Comisión de Ética, así que dejaremos claro si es la Procuraduría General de la República o es la Comisión de Ética la encargada de llevar la investigación disciplinaria contra el senador Álex Flórez”, añadió Roldán.

Por su parte, el presidente del Congreso, Roy Barreras, insistió en su propuesta de implementar una especie de ley seca para los legisladores que se vayan de comisión o participen en eventos en otras ciudades.

“A esos encuentros hay que ir a trabajar y no a beber y creo que todos los congresistas debemos asumir el autocontrol en las salidas a las regiones y asumirse como ley seca, no beber y sí trabajar. Para beber les propongo un periodo de vacaciones de cinco días del 20 de julio al 25 de julio del año entrante”, sostuvo.

Consulte aquí: Caso Álex Flórez: Mujer que acompañaba al senador era mayor de edad

El senador Álex Flórez reconoció públicamente que tiene problemas con el licor y por eso anunció que retomará el tratamiento que estaba recibiendo para dejar esa adicción.


Colpensiones

Gobierno de De la Espriella confirma qué pasará con las mesadas de fin de 2026: “Pueden estar tranquilos”

La ministra de Trabajo aseguró que las entidades se están encargando de elaborar soluciones para tapar el hueco fiscal del sistema.
El gobierno prepara una solución para cumplir con las pensiones.



Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.

¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.