Caso Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo

El senador Gustavo Bolívar dijo que una cosa es tener problemas de alcoholismo y otra muy diferente hacer turismo sexual.

La polémica alrededor del senador Alex Flórez, el mismo que apareció borracho, con la cremallera abajo y peleando con la Policía Nacional, se atizó este martes.

En diálogo con La FM, el senador Gustavo Bolívar, una de las máximas figuras del Congreso de la República y del Pacto Histórico -partido al que pertenece Flórez-, le pidió renunciar al cargo por cuenta del escándalo.

De acuerdo a Bolívar, resulta ser un episodio lamentable y horroroso que un congresista esté buscando niñas en la calle haciendo turismo sexual. “Es censurable desde todo punto de vista”, dijo.

Gustavo Bolívar insistió en que cuando Flórez salió a hacer el video aceptando el problema de alcoholismo salió a respaldarlo porque se trataba de un enfoque de salud, algo por lo que no se le puede “caer encima” a una persona. Sin embargo, cuando se enteró del turismo sexual le retiró el apoyo.

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tenga que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo.

Además, según Bolívar, los colombianos esperan que los impuestos que pagan se vean bien reflejados y no para hacer uso de servicios de damas de compañía.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, agregó.

Lo cierto es que el lunes el senador Alex Flórez dijo que, aunque no hace uso de damas de compañía, no cree que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan.

De momento, la Procuraduría anunció que va a asumir varios procesos disciplinarios en contra del senador Alex Flórez, quien sigue en el centro de una aguda polémica.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.