Caso Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo

El senador Gustavo Bolívar dijo que una cosa es tener problemas de alcoholismo y otra muy diferente hacer turismo sexual.

La polémica alrededor del senador Alex Flórez, el mismo que apareció borracho, con la cremallera abajo y peleando con la Policía Nacional, se atizó este martes.

En diálogo con La FM, el senador Gustavo Bolívar, una de las máximas figuras del Congreso de la República y del Pacto Histórico -partido al que pertenece Flórez-, le pidió renunciar al cargo por cuenta del escándalo.

De acuerdo a Bolívar, resulta ser un episodio lamentable y horroroso que un congresista esté buscando niñas en la calle haciendo turismo sexual. “Es censurable desde todo punto de vista”, dijo.

Gustavo Bolívar insistió en que cuando Flórez salió a hacer el video aceptando el problema de alcoholismo salió a respaldarlo porque se trataba de un enfoque de salud, algo por lo que no se le puede “caer encima” a una persona. Sin embargo, cuando se enteró del turismo sexual le retiró el apoyo.

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tenga que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo.

Además, según Bolívar, los colombianos esperan que los impuestos que pagan se vean bien reflejados y no para hacer uso de servicios de damas de compañía.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, agregó.

Lo cierto es que el lunes el senador Alex Flórez dijo que, aunque no hace uso de damas de compañía, no cree que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan.

De momento, la Procuraduría anunció que va a asumir varios procesos disciplinarios en contra del senador Alex Flórez, quien sigue en el centro de una aguda polémica.


Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo