Caso Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo

El senador Gustavo Bolívar dijo que una cosa es tener problemas de alcoholismo y otra muy diferente hacer turismo sexual.

La polémica alrededor del senador Alex Flórez, el mismo que apareció borracho, con la cremallera abajo y peleando con la Policía Nacional, se atizó este martes.

En diálogo con La FM, el senador Gustavo Bolívar, una de las máximas figuras del Congreso de la República y del Pacto Histórico -partido al que pertenece Flórez-, le pidió renunciar al cargo por cuenta del escándalo.

De acuerdo a Bolívar, resulta ser un episodio lamentable y horroroso que un congresista esté buscando niñas en la calle haciendo turismo sexual. “Es censurable desde todo punto de vista”, dijo.

Gustavo Bolívar insistió en que cuando Flórez salió a hacer el video aceptando el problema de alcoholismo salió a respaldarlo porque se trataba de un enfoque de salud, algo por lo que no se le puede “caer encima” a una persona. Sin embargo, cuando se enteró del turismo sexual le retiró el apoyo.

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tenga que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo.

Además, según Bolívar, los colombianos esperan que los impuestos que pagan se vean bien reflejados y no para hacer uso de servicios de damas de compañía.

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, agregó.

Lo cierto es que el lunes el senador Alex Flórez dijo que, aunque no hace uso de damas de compañía, no cree que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan.

De momento, la Procuraduría anunció que va a asumir varios procesos disciplinarios en contra del senador Alex Flórez, quien sigue en el centro de una aguda polémica.


Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026