Breadcrumb node

Caso Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo

El senador Gustavo Bolívar dijo que una cosa es tener problemas de alcoholismo y otra muy diferente hacer turismo sexual.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2022 - 09:41
Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo
Colprensa
Gustavo Bolívar se fue duro contra Alex Flórez por el turismo sexual.

La polémica alrededor del senador Alex Flórez, el mismo que apareció borracho, con la cremallera abajo y peleando con la Policía Nacional, se atizó este martes. 

En diálogo con La FM, el senador Gustavo Bolívar, una de las máximas figuras del Congreso de la República y del Pacto Histórico -partido al que pertenece Flórez-, le pidió renunciar al cargo por cuenta del escándalo

De acuerdo a Bolívar, resulta ser un episodio lamentable y horroroso que un congresista esté buscando niñas en la calle haciendo turismo sexual. “Es censurable desde todo punto de vista”, dijo. 

Gustavo Bolívar insistió en que cuando Flórez salió a hacer el video aceptando el problema de alcoholismo salió a respaldarlo porque se trataba de un enfoque de salud, algo por lo que no se le puede “caer encima” a una persona. Sin embargo, cuando se enteró del turismo sexual le retiró el apoyo

“Nosotros en el Congreso deberíamos estar haciendo políticas públicas para que las niñas tengan empleo y no tenga que vender su cuerpo. Tenemos que dar ejemplo cuando prometimos un cambio y nuestras vidas privadas deben proscribirse a la vida pública, por lo menos mientras estemos en el ejercicio del poder”, sostuvo. 

Además, según Bolívar, los colombianos esperan que los impuestos que pagan se vean bien reflejados y no para hacer uso de servicios de damas de compañía

“No nos metan a todos en la misma canasta que hay otros congresistas que estamos tratando de sacar este país adelante con entusiasmo y arriesgando hasta las medias”, agregó. 

Lo cierto es que el lunes el senador Alex Flórez dijo que, aunque no hace uso de damas de compañía, no cree que tenga nada de malo que quienes decidan hacerlo lo hagan.

De momento, la Procuraduría anunció que va a asumir varios procesos disciplinarios en contra del senador Alex Flórez, quien sigue en el centro de una aguda polémica. 

[AUDIO] Alex Flórez: Gustavo Bolívar pide al senador borracho renunciar al cargo

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital