Audiencia imputados
RCN Radio
30 Jul 2018 07:12 PM

Caso Aida Merlano: implicados no aceptaron los cargos imputados

En el proceso contra la congresista están vinculados dos diputados del Atlántico y varios concejales de Barranquilla.
Daniela Castillo Cañavera
Daniela
Castillo Cañavera
@Danniekstillo

La Fiscalía General les imputó cargos a los diputados del Atlántico Jorge Rangel y Margarita Balen, vinculados al caso que involucra a la congresista Aida Merlano con supuesta compra de votos y constreñimiento al elector en las pasadas elecciones legislativas. 

Durante la audiencia que se adelantó este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla se acusó también a los concejales Aissar Castro Bravo, Juan Carlos Zamora, así como a los exconcejales Aissar Castro Reyes, Vicente Támara y a la excandidata a la cámara Lilibeth Llinás.

Los siete políticos no aceptaron los cargos alegando que no están involucrados en el caso conocido como ‘Operación Casa Blanca’. 

“El día de hoy se agotó la primera audiencia de formulación de cargos a la cual ninguno de nosotros nos allanamos. Se dio inicio a la segunda audiencia de solicitud de medidas que se llevará a cabo el próximo viernes a las 8 de la mañana. Por lo pronto no puedo dar más detalles del proceso”, mencionó el diputado Jorge Rangel. 

Otro de los señalados que se pronunció durante la tarde de ayer fue el concejal Aissar Castro Bravo.

“Este ha sido un trabajo muy responsable de las partes, estamos viendo un acontecimiento jurídico en donde nuestros abogados han venido refutando las acusaciones que ha venido haciendo la Fiscalía. En ese orden de ideas esperamos que el día viernes continuemos en la sala de audiencias”, dijo Castro. 

Por su parte, el abogado Diego Muñetón entregó detalles de las evidencias de las cuales se hablaron durante la audiencia. 

Solamente se hizo alusión al concierto para delinquir. El juez enumeró algunos elementos materiales probatorios (…) La Fiscalía aún no ha concluido; en este momento no nos podemos adelantar, debemos esperar que la Fiscalía termine su argumentación”, afirmó. 

A los involucrados se les acusa de los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante en concurso homogéneo y sucesivo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información