Breadcrumb node

Cartel de la Toga: Viviane Morales arremetió contra Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte

La exsenadora dijo que los dos exmagistrados tuvieron injerencia para sacarla de la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2018 - 08:38
JoseLeonidasBustosyFranciscoJavierRicaurteLAFM.jpg
José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, expresidentes de la Corte Suprema de Justicia metidos en el Cartel de la Toga / Fotos de Colprensa

La exsenadora Viviane Morales Hoyos denunció que los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, tuvieron injerencia directa para sacarla del cargo de Fiscal General de la Nación.

Morales manifestó que Ricaurte y Bustos, quienes se encuentran salpicados en el escándalo del Cartel de la Toga, decidieron emprenderla en su contra porque estaban molestos cuando decidió sacar de la Fiscalía a cuotas de los exmagistrados cuando ella empezó a conducir el ente investigador.

(Lea: Denuncian nómina paralela, viajes de directivas y cartel de la toga en Contraloría Distrital)

 
“Ya sabemos quiénes son los del Cartel de Toga, los que están respondiendo hoy en la justicia, esos magistrados estaban muy molestos por mi presencia en la Fiscalía, precisamente porque retiré a los funcionarios que tenían como sus cuotas”, recalcó.
Francisco Ricaurte –quien permanece detenido– y Leónidas Bustos son actualmente investigados por su presunta injerencia indebida en procesos ante la Corte. De acuerdo al exfiscal Luis Gustavo Moreno, los dos exmagistrados son responsables de la manipulación de procesos en el alto tribunal.

(Lea: Los salpicados por Gustavo Moreno por el cartel de la toga)

 

Los dos exmagistrados son parte de una larga lista de procesados por el Cartel de la Toga. Tal vez quien más ha sido mencionado es Gustavo Malo quien ha pedido varias licencias ante la Corte justo cuando se aprestan a tomar decisiones en su contra.

(Lea: A juicio exmagistrado Francisco Ricaurte por cartel de la toga)

 

Por otro lado, Morales acusó a la cúpula del Partido Liberal de ser “corrupta e indolente”, por hacer todo lo posible para evitar que ella llegara a inscribir su candidatura a la Presidencia.

“La cúpula corrupta e indolente del Partido hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí”, insistió.

Viviane Morales en la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió formalmente su candidatura a la Presidencia con su fórmula vicepresidencial Jorge Leyva Durán.