Cartel de la Toga: Viviane Morales arremetió contra Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte

La exsenadora dijo que los dos exmagistrados tuvieron injerencia para sacarla de la Fiscalía.
JoseLeonidasBustosyFranciscoJavierRicaurteLAFM.jpg
José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, expresidentes de la Corte Suprema de Justicia / Fotos de Colprensa.

La exsenadora Viviane Morales Hoyos denunció que los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leónidas Bustos, tuvieron injerencia directa para sacarla del cargo de Fiscal General de la Nación.

Morales manifestó que Ricaurte y Bustos, quienes se encuentran salpicados en el escándalo del Cartel de la Toga, decidieron emprenderla en su contra porque estaban molestos cuando decidió sacar de la Fiscalía a cuotas de los exmagistrados cuando ella empezó a conducir el ente investigador.

(Lea: Denuncian nómina paralela, viajes de directivas y cartel de la toga en Contraloría Distrital)

“Ya sabemos quiénes son los del Cartel de Toga, los que están respondiendo hoy en la justicia, esos magistrados estaban muy molestos por mi presencia en la Fiscalía, precisamente porque retiré a los funcionarios que tenían como sus cuotas”, recalcó.

Francisco Ricaurte –quien permanece detenido– y Leónidas Bustos son actualmente investigados por su presunta injerencia indebida en procesos ante la Corte. De acuerdo al exfiscal Luis Gustavo Moreno, los dos exmagistrados son responsables de la manipulación de procesos en el alto tribunal.

(Lea: Los salpicados por Gustavo Moreno por el cartel de la toga)

Los dos exmagistrados son parte de una larga lista de procesados por el Cartel de la Toga. Tal vez quien más ha sido mencionado es Gustavo Malo quien ha pedido varias licencias ante la Corte justo cuando se aprestan a tomar decisiones en su contra.

(Lea: A juicio exmagistrado Francisco Ricaurte por cartel de la toga)

Por otro lado, Morales acusó a la cúpula del Partido Liberal de ser “corrupta e indolente”, por hacer todo lo posible para evitar que ella llegara a inscribir su candidatura a la Presidencia.

“La cúpula corrupta e indolente del Partido hizo hasta lo imposible por impedir que yo llegase hasta aquí”, insistió.

Viviane Morales en la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió formalmente su candidatura a la Presidencia con su fórmula vicepresidencial Jorge Leyva Durán.

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.