Carrera por la Procuraduría General de la Nación ya arrancó

Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Luisa González

El Partido Conservador ya tiene los nombres que serán presentados a la Casa de Nariño para el estudio de las hojas de vida.

El Partido Conservador definió su terna para presentársela al presidente Juan Manuel Santos, para elija a uno de ellos y lo postule ante el Senado de la República.

Enrique Gil Botero, expresidente del Consejo de Estado, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura son los nombres que los azules presentarán este miércoles al mandatario.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones en el apartamento del senador Samy Merheg, quien sirvió de anfitrión para recibir a los interesados en llegar al ministerio público. Las bancadas de Senado y Cámara quieren seguir con la representación en ese organismo y por eso se movieron rápidamente para que el presidente Santos, estudie las hojas de vida de tres exmagistrados.

La razón de presentar esos nombres es que el presidente Juan Manuel Santos, sin adquirir compromisos, les dijo a los conservadores que presentaran sus postulados para tomar una decisión final.

A final de mes se podría conocer la terna completa que será compuesta por las designaciones que haga el Consejo de Estado, La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República.

El procurador Alejandro Ordóñez, estará en el ministerio público hasta el 15 de enero de 2017.


Gobierno

Iván Duque rechazó integrar el gobierno de Abelardo de la Espriella y explicó sus razones

Aunque rechazó asumir un cargo público, el expresidente aseguró que está dispuesto a compartir su experiencia con el presidente Abelardo de la Espriella cuando este lo considere necesario.
Iván Duque



Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

Todo se dio luego de que la senadora Marta Peralta Epieyú asegurara que había sido contactada directamente por Alfredo De Luque para solicitarle su voto.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

El exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, señaló que, durante 10 años, las víctimas han sentido revictimización tanto por parte de sus victimarios como de la JEP.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.