Carrera por la Procuraduría General de la Nación ya arrancó

Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Luisa González

El Partido Conservador ya tiene los nombres que serán presentados a la Casa de Nariño para el estudio de las hojas de vida.

El Partido Conservador definió su terna para presentársela al presidente Juan Manuel Santos, para elija a uno de ellos y lo postule ante el Senado de la República.

Enrique Gil Botero, expresidente del Consejo de Estado, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura son los nombres que los azules presentarán este miércoles al mandatario.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones en el apartamento del senador Samy Merheg, quien sirvió de anfitrión para recibir a los interesados en llegar al ministerio público. Las bancadas de Senado y Cámara quieren seguir con la representación en ese organismo y por eso se movieron rápidamente para que el presidente Santos, estudie las hojas de vida de tres exmagistrados.

La razón de presentar esos nombres es que el presidente Juan Manuel Santos, sin adquirir compromisos, les dijo a los conservadores que presentaran sus postulados para tomar una decisión final.

A final de mes se podría conocer la terna completa que será compuesta por las designaciones que haga el Consejo de Estado, La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República.

El procurador Alejandro Ordóñez, estará en el ministerio público hasta el 15 de enero de 2017.


Contraloría General de la República

Elección de Contralor General: ¿Guiño antioqueño a una de las candidatas?

La elección del nuevo jefe de la Contraloría se llevará a cabo el 12 de agosto en el Congreso.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Radican proyectos para desmontar gradualmente el 4 x 1.000 y revivir los Días sin IVA

El Centro Democrático asegura que se trata de dos iniciativas que reactivarán la economía del país.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda