Carrera por la Procuraduría General de la Nación ya arrancó

Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Luisa González

El Partido Conservador ya tiene los nombres que serán presentados a la Casa de Nariño para el estudio de las hojas de vida.

El Partido Conservador definió su terna para presentársela al presidente Juan Manuel Santos, para elija a uno de ellos y lo postule ante el Senado de la República.

Enrique Gil Botero, expresidente del Consejo de Estado, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura son los nombres que los azules presentarán este miércoles al mandatario.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones en el apartamento del senador Samy Merheg, quien sirvió de anfitrión para recibir a los interesados en llegar al ministerio público. Las bancadas de Senado y Cámara quieren seguir con la representación en ese organismo y por eso se movieron rápidamente para que el presidente Santos, estudie las hojas de vida de tres exmagistrados.

La razón de presentar esos nombres es que el presidente Juan Manuel Santos, sin adquirir compromisos, les dijo a los conservadores que presentaran sus postulados para tomar una decisión final.

A final de mes se podría conocer la terna completa que será compuesta por las designaciones que haga el Consejo de Estado, La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República.

El procurador Alejandro Ordóñez, estará en el ministerio público hasta el 15 de enero de 2017.


Senado de la República

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.
Lidio García



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Cepeda habla de cómo sería la relación con EE. UU. en un eventual Gobierno: “Colombia no es un país vasallo”

El candidato del Pacto Histórico recibió el respaldo del excanciller Luis Gilberto Murillo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones