Carrera por la Procuraduría General de la Nación ya arrancó

Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Luisa González

El Partido Conservador ya tiene los nombres que serán presentados a la Casa de Nariño para el estudio de las hojas de vida.

El Partido Conservador definió su terna para presentársela al presidente Juan Manuel Santos, para elija a uno de ellos y lo postule ante el Senado de la República.

Enrique Gil Botero, expresidente del Consejo de Estado, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura son los nombres que los azules presentarán este miércoles al mandatario.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones en el apartamento del senador Samy Merheg, quien sirvió de anfitrión para recibir a los interesados en llegar al ministerio público. Las bancadas de Senado y Cámara quieren seguir con la representación en ese organismo y por eso se movieron rápidamente para que el presidente Santos, estudie las hojas de vida de tres exmagistrados.

La razón de presentar esos nombres es que el presidente Juan Manuel Santos, sin adquirir compromisos, les dijo a los conservadores que presentaran sus postulados para tomar una decisión final.

A final de mes se podría conocer la terna completa que será compuesta por las designaciones que haga el Consejo de Estado, La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República.

El procurador Alejandro Ordóñez, estará en el ministerio público hasta el 15 de enero de 2017.


Colombia

Colombia se abstuvo de votar resolución de la ONU que buscaba reabrir el Estrecho de Ormuz

Según la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, esta resolución “no aporta a una salida negociada”.
Leonor Zalabata Torres, embajadora y representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas



La Defensoría intenta frenar otro recorte presupuestal que el Gobierno Petro proyecta para 2027

El anteproyecto del Gobierno reafirma una tendencia de recortes desde 2024, mientras crecen las alertas en terreno y la presión sobre la Defensoría.

Partidos empiezan a barajar las cartas para definir apoyo presidencial: César Gaviria citó reunión con liberales

El Partido de la U también se reunirá este miércoles y un sector de los verdes adherirá a la campaña de Iván Cepeda en las próximas horas.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026