Carrera por la Procuraduría General de la Nación ya arrancó

Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa

Foto: Colprensa - Luisa González

El Partido Conservador ya tiene los nombres que serán presentados a la Casa de Nariño para el estudio de las hojas de vida.

El Partido Conservador definió su terna para presentársela al presidente Juan Manuel Santos, para elija a uno de ellos y lo postule ante el Senado de la República.

Enrique Gil Botero, expresidente del Consejo de Estado, Jaime Arrubla, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y Wilson Ruíz, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura son los nombres que los azules presentarán este miércoles al mandatario.

La decisión se tomó después de una serie de reuniones en el apartamento del senador Samy Merheg, quien sirvió de anfitrión para recibir a los interesados en llegar al ministerio público. Las bancadas de Senado y Cámara quieren seguir con la representación en ese organismo y por eso se movieron rápidamente para que el presidente Santos, estudie las hojas de vida de tres exmagistrados.

La razón de presentar esos nombres es que el presidente Juan Manuel Santos, sin adquirir compromisos, les dijo a los conservadores que presentaran sus postulados para tomar una decisión final.

A final de mes se podría conocer la terna completa que será compuesta por las designaciones que haga el Consejo de Estado, La Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República.

El procurador Alejandro Ordóñez, estará en el ministerio público hasta el 15 de enero de 2017.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.