Carlos Vicente de Roux se unió a la campaña de Rafael Pardo

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde adhirió a la campaña de Rafael Pardo y señaló que es candidato confiable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato Rafael Pardo recibió el respaldo de Carlos Vicente de Roux, quien hasta hace poco era el candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá.

La decisión de De Roux se dio después de que Pardo respondiera la carta abierta que el excandidato planteó al resto de los aspirantes, con inquietudes sobre sus propuestas de gobierno. Además de que Pardo fue el único en responder, sus iniciativas coincidieron con las de De Roux en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes compromisos:

"Suscribir desde la Alcaldía el compromiso de ampliar las inhabilidades e incompatibilidades para contratar a parientes en grados más allá de los exigidos por la ley , en aras de evitar “carruseles”.

Designar un veedor distrital de las más altas condiciones y después de presentar su nombre a excrutinio público.

Eliminar trámites y requisitos innecesarios y lograr que la totalidad de los trámites ante la administración distrital se hagan a través de internet

Promover el diálogo y la participación ciudadana, llevando los presupuestos participativos a las instancias en que sea posible.

Abrir, para efectos de contratación pública, expedientes virtuales que puedan ser consultados por sus ciiudadanos.

Continuar con el esfuerzo de formalización y dignificación del trabajo, eliminando la contratación de prestación de servicios para labores misionales.

Crear una unidad de alta especialización para impartir lineamientos con la finalidad de estructurar, con planeación y pertinencia, los procesos contractuales de la capital.

Identificar bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización en todas las entidades del Distrito con la finalidad de hacer acuerdos marcos de precios locales y de región para lograr economías de escala, agilizar la contratación y promover el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Convertir a Bogotá em un modelo de procesos de inclusión y de desarrollo social.

Nombrar a los Secretarios del Despacho y funcionarios de la administración con criterios meritocrático."

Al celebrar la llegada de De Roux a la campaña, Pardo señaló que comparte con el líder verde el interés de desarrollar un gobierno ético, basado en propuestas realistas y pertinentes para la ciudad y que, con él, se consolida el apoyo del Partido Verde a su candidatura. “De Roux es la esencia verde en mi campaña”, concluyó.

Terremoto en Colombia

Primera dama rinde cuentas: su fundación reporta más de $54.000 millones para la reconstrucción tras el terremoto

La primera dama, Ana Lucía Pineda, publicó la rendición de cuentas de su fundación: 54.589 millones de pesos en donaciones privadas tras el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



El canciller Omar Bula se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, al cierre de su visita oficial

El encuentro se dio en el último día de una gira que dejó la embajada en Jerusalén y la salida del país del Grupo de La Haya.

Gustavo Petro es elegido presidente del Pacto Histórico y llama a nuevas movilizaciones

En un comunicado, el movimiento señaló que la elección busca fortalecer su unidad, dirección colectiva y proyección política.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.