Carlos Vicente de Roux se unió a la campaña de Rafael Pardo

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde adhirió a la campaña de Rafael Pardo y señaló que es candidato confiable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato Rafael Pardo recibió el respaldo de Carlos Vicente de Roux, quien hasta hace poco era el candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá.

La decisión de De Roux se dio después de que Pardo respondiera la carta abierta que el excandidato planteó al resto de los aspirantes, con inquietudes sobre sus propuestas de gobierno. Además de que Pardo fue el único en responder, sus iniciativas coincidieron con las de De Roux en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes compromisos:

"Suscribir desde la Alcaldía el compromiso de ampliar las inhabilidades e incompatibilidades para contratar a parientes en grados más allá de los exigidos por la ley , en aras de evitar “carruseles”.

Designar un veedor distrital de las más altas condiciones y después de presentar su nombre a excrutinio público.

Eliminar trámites y requisitos innecesarios y lograr que la totalidad de los trámites ante la administración distrital se hagan a través de internet

Promover el diálogo y la participación ciudadana, llevando los presupuestos participativos a las instancias en que sea posible.

Abrir, para efectos de contratación pública, expedientes virtuales que puedan ser consultados por sus ciiudadanos.

Continuar con el esfuerzo de formalización y dignificación del trabajo, eliminando la contratación de prestación de servicios para labores misionales.

Crear una unidad de alta especialización para impartir lineamientos con la finalidad de estructurar, con planeación y pertinencia, los procesos contractuales de la capital.

Identificar bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización en todas las entidades del Distrito con la finalidad de hacer acuerdos marcos de precios locales y de región para lograr economías de escala, agilizar la contratación y promover el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Convertir a Bogotá em un modelo de procesos de inclusión y de desarrollo social.

Nombrar a los Secretarios del Despacho y funcionarios de la administración con criterios meritocrático."

Al celebrar la llegada de De Roux a la campaña, Pardo señaló que comparte con el líder verde el interés de desarrollar un gobierno ético, basado en propuestas realistas y pertinentes para la ciudad y que, con él, se consolida el apoyo del Partido Verde a su candidatura. “De Roux es la esencia verde en mi campaña”, concluyó.

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis