Carlos Vicente de Roux se unió a la campaña de Rafael Pardo

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde adhirió a la campaña de Rafael Pardo y señaló que es candidato confiable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato Rafael Pardo recibió el respaldo de Carlos Vicente de Roux, quien hasta hace poco era el candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá.

La decisión de De Roux se dio después de que Pardo respondiera la carta abierta que el excandidato planteó al resto de los aspirantes, con inquietudes sobre sus propuestas de gobierno. Además de que Pardo fue el único en responder, sus iniciativas coincidieron con las de De Roux en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes compromisos:

"Suscribir desde la Alcaldía el compromiso de ampliar las inhabilidades e incompatibilidades para contratar a parientes en grados más allá de los exigidos por la ley , en aras de evitar “carruseles”.

Designar un veedor distrital de las más altas condiciones y después de presentar su nombre a excrutinio público.

Eliminar trámites y requisitos innecesarios y lograr que la totalidad de los trámites ante la administración distrital se hagan a través de internet

Promover el diálogo y la participación ciudadana, llevando los presupuestos participativos a las instancias en que sea posible.

Abrir, para efectos de contratación pública, expedientes virtuales que puedan ser consultados por sus ciiudadanos.

Continuar con el esfuerzo de formalización y dignificación del trabajo, eliminando la contratación de prestación de servicios para labores misionales.

Crear una unidad de alta especialización para impartir lineamientos con la finalidad de estructurar, con planeación y pertinencia, los procesos contractuales de la capital.

Identificar bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización en todas las entidades del Distrito con la finalidad de hacer acuerdos marcos de precios locales y de región para lograr economías de escala, agilizar la contratación y promover el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Convertir a Bogotá em un modelo de procesos de inclusión y de desarrollo social.

Nombrar a los Secretarios del Despacho y funcionarios de la administración con criterios meritocrático."

Al celebrar la llegada de De Roux a la campaña, Pardo señaló que comparte con el líder verde el interés de desarrollar un gobierno ético, basado en propuestas realistas y pertinentes para la ciudad y que, con él, se consolida el apoyo del Partido Verde a su candidatura. “De Roux es la esencia verde en mi campaña”, concluyó.

JEP

"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.
Defensoría del Pueblo



Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.