Carlos Vicente de Roux se unió a la campaña de Rafael Pardo

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde adhirió a la campaña de Rafael Pardo y señaló que es candidato confiable.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El candidato Rafael Pardo recibió el respaldo de Carlos Vicente de Roux, quien hasta hace poco era el candidato por el Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá.

La decisión de De Roux se dio después de que Pardo respondiera la carta abierta que el excandidato planteó al resto de los aspirantes, con inquietudes sobre sus propuestas de gobierno. Además de que Pardo fue el único en responder, sus iniciativas coincidieron con las de De Roux en varios aspectos, entre los que se destacan los siguientes compromisos:

"Suscribir desde la Alcaldía el compromiso de ampliar las inhabilidades e incompatibilidades para contratar a parientes en grados más allá de los exigidos por la ley , en aras de evitar “carruseles”.

Designar un veedor distrital de las más altas condiciones y después de presentar su nombre a excrutinio público.

Eliminar trámites y requisitos innecesarios y lograr que la totalidad de los trámites ante la administración distrital se hagan a través de internet

Promover el diálogo y la participación ciudadana, llevando los presupuestos participativos a las instancias en que sea posible.

Abrir, para efectos de contratación pública, expedientes virtuales que puedan ser consultados por sus ciiudadanos.

Continuar con el esfuerzo de formalización y dignificación del trabajo, eliminando la contratación de prestación de servicios para labores misionales.

Crear una unidad de alta especialización para impartir lineamientos con la finalidad de estructurar, con planeación y pertinencia, los procesos contractuales de la capital.

Identificar bienes y servicios de características técnicas uniformes y de común utilización en todas las entidades del Distrito con la finalidad de hacer acuerdos marcos de precios locales y de región para lograr economías de escala, agilizar la contratación y promover el desarrollo de la ciudad y su entorno.

Convertir a Bogotá em un modelo de procesos de inclusión y de desarrollo social.

Nombrar a los Secretarios del Despacho y funcionarios de la administración con criterios meritocrático."

Al celebrar la llegada de De Roux a la campaña, Pardo señaló que comparte con el líder verde el interés de desarrollar un gobierno ético, basado en propuestas realistas y pertinentes para la ciudad y que, con él, se consolida el apoyo del Partido Verde a su candidatura. “De Roux es la esencia verde en mi campaña”, concluyó.

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.