Carlos Trujillo anunció que conservadores harán parte del acuerdo nacional convocado por Gustavo Petro

“Hemos aceptado la invitación del presidente electo, Gustavo Petro”, señaló el nuevo presidente del Partido Conservador.
Carlos Trujillo y Gustavo Petro
Crédito: Foto tomada de Twitter de Carlos Trujillo

Por unanimidad el senador Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el nuevo presidente del Partido Conservador y será el que asuma las riendas de la colectividad en esta nueva etapa que comienza con el Gobierno de Gustavo Petro.

Tras asumir el cargo, Trujillo anunció que harán parte del acuerdo nacional convocado por el presidente electo y confirmó que no le harán oposición a Petro en los próximos cuatro años.

“Hemos aceptado la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, de hacer parte de ese gran acuerdo nacional, que permita establecer un dialogo de cara al país, un diálogo que interprete el momento de la historia, un diálogo que permita sacar adelante las grandes reformas que necesita la nación”, señaló.

Dijo que una vez inicie el gobierno el siete de agosto, tomarán una decisión definitiva sobre si serán partido de gobierno o independientes.

“La decisión es hacer parte del acuerdo nacional y no ser oposición. Recuerden que la decisión se toma entre el siete de agosto y el siete de septiembre, la nueva dirección nacional del partido (…) es la que deberá tomar esa decisión”, añadió.

El nuevo presidente del conservatismo aseguró que en su momento trazarán unas líneas rojas, relacionadas con los principios que siempre han defendido a lo largo de todos estos años, las cuales no cruzarán en medio de las conversaciones que tengan con el presidente Petro.

“Serán unas líneas que nuestro Partido Conservador nunca pasará y ese es un mensaje de tranquilidad a nuestras bases conservadoras, nada que ponga en riesgo las libertades, nada que ponga en riesgo la propiedad privada, nada que ponga en riesgo la libre empresa; son posiciones claras y líneas rojas trazadas que quedarán consagradas en el documento oficial”, sostuvo.

La participación en el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro es para que el partido Conservador pueda tener participación en las mesas directivas del Congreso y respalde la agenda legislativa del nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.