Carlos Trujillo anunció que conservadores harán parte del acuerdo nacional convocado por Gustavo Petro

“Hemos aceptado la invitación del presidente electo, Gustavo Petro”, señaló el nuevo presidente del Partido Conservador.
Carlos Trujillo y Gustavo Petro
Crédito: Foto tomada de Twitter de Carlos Trujillo

Por unanimidad el senador Carlos Andrés Trujillo fue elegido como el nuevo presidente del Partido Conservador y será el que asuma las riendas de la colectividad en esta nueva etapa que comienza con el Gobierno de Gustavo Petro.

Tras asumir el cargo, Trujillo anunció que harán parte del acuerdo nacional convocado por el presidente electo y confirmó que no le harán oposición a Petro en los próximos cuatro años.

“Hemos aceptado la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, de hacer parte de ese gran acuerdo nacional, que permita establecer un dialogo de cara al país, un diálogo que interprete el momento de la historia, un diálogo que permita sacar adelante las grandes reformas que necesita la nación”, señaló.

Dijo que una vez inicie el gobierno el siete de agosto, tomarán una decisión definitiva sobre si serán partido de gobierno o independientes.

“La decisión es hacer parte del acuerdo nacional y no ser oposición. Recuerden que la decisión se toma entre el siete de agosto y el siete de septiembre, la nueva dirección nacional del partido (…) es la que deberá tomar esa decisión”, añadió.

El nuevo presidente del conservatismo aseguró que en su momento trazarán unas líneas rojas, relacionadas con los principios que siempre han defendido a lo largo de todos estos años, las cuales no cruzarán en medio de las conversaciones que tengan con el presidente Petro.

“Serán unas líneas que nuestro Partido Conservador nunca pasará y ese es un mensaje de tranquilidad a nuestras bases conservadoras, nada que ponga en riesgo las libertades, nada que ponga en riesgo la propiedad privada, nada que ponga en riesgo la libre empresa; son posiciones claras y líneas rojas trazadas que quedarán consagradas en el documento oficial”, sostuvo.

La participación en el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro es para que el partido Conservador pueda tener participación en las mesas directivas del Congreso y respalde la agenda legislativa del nuevo Gobierno.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella ordena reversar contratación de exmagistrado del CNE Altus Baquero en MinInterior

La Casa de Nariño confirmó que el mandatario pidió poner fin a la vinculación del exmagistrado como asesor jurídico del despacho del ministro Rodrigo Lara.
Altus Baquero



Estatuto Antiterrorista contaría con respaldo suficiente en el Congreso: la oposición buscará hundirlo

El proyecto será presentado en los próximos días, según confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella no respaldaría una eventual reelección de Gustavo Petro y tendría como objetivo evitar el regreso del petrismo en 2030.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.