Carlos Medina Ramírez, el viceministro que debe multas de tránsito

Carlos Medina también trabajó para el gobierno del expresidente Álvaro Uribe como subdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció una ‘cuentica’ pendiente que tiene por pagar un alto funcionario del Estado recién nombrado en su cargo. Se trata de nada más y nada menos que de Carlos Medina Ramírez, el nuevo viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia.

Con apenas horas de posesionarse en el cargo a través de un decreto de la Presidencia de la República, se conoció que el nuevo viceministro registra un pago pendiente por incumplir las normas de tránsito.

Y es que a la Reserva del Sumario llegó la copia el registro que aparece en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, con su nombre y una deuda pendiente por un valor de 308 mil pesos. Por supuesto, esto no lo inhabilita para ejercer su cargo pero sí deberá pagarle al Estado, como cualquier ciudadano del común, ese saldo que tiene desde el año pasado y que, según el Simit, no se ha cancelado.

La fotomulta revela que la infracción que habría cometido el viceministro Medina hace referencia al 20 de diciembre del 2014, a las 6:33 de la tarde por estacionar un vehículo que aparece como de uso particular, en sitio prohibido, en la calle 114 con carrera 47, en Bogotá.

El registro también da cuenta de que Medina fue notificado el 29 de enero de este año.


Temas relacionados

UNGRD

Del Congreso a prisión: Karen Manrique quedó detenida por el caso de corrupción en la UNGRD

Karen Manrique se entregó en las últimas horas en Tame, Arauca, viajó a Bogotá y fue trasladada al búnker de la Fiscalía.
Karen Manrique sale de la DIJIN rumbo al búnker de la Fiscalía por escándalo en la UNGRD



“Estamos perdiendo el norte”: exprecandidato conservador Lizarralde anuncia apoyo a Paloma Valencia

El exprecandidato Rubén Darío Lizarralde acompañará la inscripción de Paloma Valencia y Daniel Oviedo.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion