Carlos Medina Ramírez, el viceministro que debe multas de tránsito

Carlos Medina también trabajó para el gobierno del expresidente Álvaro Uribe como subdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció una ‘cuentica’ pendiente que tiene por pagar un alto funcionario del Estado recién nombrado en su cargo. Se trata de nada más y nada menos que de Carlos Medina Ramírez, el nuevo viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia.

Con apenas horas de posesionarse en el cargo a través de un decreto de la Presidencia de la República, se conoció que el nuevo viceministro registra un pago pendiente por incumplir las normas de tránsito.

Y es que a la Reserva del Sumario llegó la copia el registro que aparece en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, con su nombre y una deuda pendiente por un valor de 308 mil pesos. Por supuesto, esto no lo inhabilita para ejercer su cargo pero sí deberá pagarle al Estado, como cualquier ciudadano del común, ese saldo que tiene desde el año pasado y que, según el Simit, no se ha cancelado.

La fotomulta revela que la infracción que habría cometido el viceministro Medina hace referencia al 20 de diciembre del 2014, a las 6:33 de la tarde por estacionar un vehículo que aparece como de uso particular, en sitio prohibido, en la calle 114 con carrera 47, en Bogotá.

El registro también da cuenta de que Medina fue notificado el 29 de enero de este año.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Así como habían anticipado Los Secretos de Darcy Quinn, Donald Trump mostró su respaldo al candidato presidencial Abelardo De La Espriella.
Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.
Ver



De la Espriella pedirá a EE. UU. investigar supuesto plan para compra de votos en el Caribe: “sé quiénes son y tengo sus nombres”

Aseguró que tiene el listado de los políticos y empresarios que se prestarían para esos supuestos hechos irregulares en el Caribe, que serían cometidos en segunda vuelta.

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.