Carlos Medina Ramírez, el viceministro que debe multas de tránsito

Carlos Medina también trabajó para el gobierno del expresidente Álvaro Uribe como subdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció una ‘cuentica’ pendiente que tiene por pagar un alto funcionario del Estado recién nombrado en su cargo. Se trata de nada más y nada menos que de Carlos Medina Ramírez, el nuevo viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia.

Con apenas horas de posesionarse en el cargo a través de un decreto de la Presidencia de la República, se conoció que el nuevo viceministro registra un pago pendiente por incumplir las normas de tránsito.

Y es que a la Reserva del Sumario llegó la copia el registro que aparece en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, con su nombre y una deuda pendiente por un valor de 308 mil pesos. Por supuesto, esto no lo inhabilita para ejercer su cargo pero sí deberá pagarle al Estado, como cualquier ciudadano del común, ese saldo que tiene desde el año pasado y que, según el Simit, no se ha cancelado.

La fotomulta revela que la infracción que habría cometido el viceministro Medina hace referencia al 20 de diciembre del 2014, a las 6:33 de la tarde por estacionar un vehículo que aparece como de uso particular, en sitio prohibido, en la calle 114 con carrera 47, en Bogotá.

El registro también da cuenta de que Medina fue notificado el 29 de enero de este año.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.