Carlos Medina Ramírez, el viceministro que debe multas de tránsito

Carlos Medina también trabajó para el gobierno del expresidente Álvaro Uribe como subdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció una ‘cuentica’ pendiente que tiene por pagar un alto funcionario del Estado recién nombrado en su cargo. Se trata de nada más y nada menos que de Carlos Medina Ramírez, el nuevo viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia.

Con apenas horas de posesionarse en el cargo a través de un decreto de la Presidencia de la República, se conoció que el nuevo viceministro registra un pago pendiente por incumplir las normas de tránsito.

Y es que a la Reserva del Sumario llegó la copia el registro que aparece en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, con su nombre y una deuda pendiente por un valor de 308 mil pesos. Por supuesto, esto no lo inhabilita para ejercer su cargo pero sí deberá pagarle al Estado, como cualquier ciudadano del común, ese saldo que tiene desde el año pasado y que, según el Simit, no se ha cancelado.

La fotomulta revela que la infracción que habría cometido el viceministro Medina hace referencia al 20 de diciembre del 2014, a las 6:33 de la tarde por estacionar un vehículo que aparece como de uso particular, en sitio prohibido, en la calle 114 con carrera 47, en Bogotá.

El registro también da cuenta de que Medina fue notificado el 29 de enero de este año.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.
El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.
Ver



Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

Colombia reconoció problemas en implementación del acuerdo de paz y pidió a la ONU no recortar recursos

El Gobierno pidió no reducir ni el personal ni los recursos de la Misión de Verificación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026