Carlos Medina Ramírez, el viceministro que debe multas de tránsito

Carlos Medina también trabajó para el gobierno del expresidente Álvaro Uribe como subdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Reserva del Sumario conoció una ‘cuentica’ pendiente que tiene por pagar un alto funcionario del Estado recién nombrado en su cargo. Se trata de nada más y nada menos que de Carlos Medina Ramírez, el nuevo viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, del Ministerio de Justicia.

Con apenas horas de posesionarse en el cargo a través de un decreto de la Presidencia de la República, se conoció que el nuevo viceministro registra un pago pendiente por incumplir las normas de tránsito.

Y es que a la Reserva del Sumario llegó la copia el registro que aparece en el Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, Simit, con su nombre y una deuda pendiente por un valor de 308 mil pesos. Por supuesto, esto no lo inhabilita para ejercer su cargo pero sí deberá pagarle al Estado, como cualquier ciudadano del común, ese saldo que tiene desde el año pasado y que, según el Simit, no se ha cancelado.

La fotomulta revela que la infracción que habría cometido el viceministro Medina hace referencia al 20 de diciembre del 2014, a las 6:33 de la tarde por estacionar un vehículo que aparece como de uso particular, en sitio prohibido, en la calle 114 con carrera 47, en Bogotá.

El registro también da cuenta de que Medina fue notificado el 29 de enero de este año.


Temas relacionados




Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

La puja por la Vicecontraloría, la controversia en la Notaría 78 y las denuncias sobre la Agencia Nacional de Tierras marcan la agenda política.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.