Carlos Medellín: amnistía de bienes de las Farc, desafortunado decreto del Gobierno

El exministro de Justicia, Carlos Medellín, indicó que no entiende cómo el Gobierno nacional habla de favorecer unos bienes, cuando durante el acuerdo de paz había quedado claro que la guerrilla no tenia pertenencias.
Farc-selva-2-afp-3.jpg
AFP

Para el exfuncionario, el decreto que habla de los beneficios que tendrían los guerrilleros que sean indultados y amnistiados no solo favorece a los miembros de las Farc en sus conductas, sino que además protegería los bienes, que en su momento dijeron no tenían, en su mayoría, al parecer, provenientes del narcotráfico.


Medellín resaltó que este es un decreto complejo en el que hay que revisar a detalle para evitar que filtren beneficios a quienes hubiesen cometido delitos de lesa humanidad. Es allí donde considera que gran parte de la responsabilidad recae sobre los jueces.

Los procesos suspendidos pueden tardar meses en ser reactivados. Medellín también advirtió la necesidad de tener la lupa puesta sobre los cambios que se realicen, pues con la firma del decreto que se conoció el pasado viernes se estaría evidenciando cambios en la negociación. “no estamos en una negociación permanente, lo que quedó firmado ya se cerró”, refiriéndose exactamente al tema de las amnistía de bienes.

Meritocracia

Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.
Senado de la República



Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano