Carlos Medellín: amnistía de bienes de las Farc, desafortunado decreto del Gobierno

El exministro de Justicia, Carlos Medellín, indicó que no entiende cómo el Gobierno nacional habla de favorecer unos bienes, cuando durante el acuerdo de paz había quedado claro que la guerrilla no tenia pertenencias.
Farc-selva-2-afp-3.jpg
AFP

Para el exfuncionario, el decreto que habla de los beneficios que tendrían los guerrilleros que sean indultados y amnistiados no solo favorece a los miembros de las Farc en sus conductas, sino que además protegería los bienes, que en su momento dijeron no tenían, en su mayoría, al parecer, provenientes del narcotráfico.


Medellín resaltó que este es un decreto complejo en el que hay que revisar a detalle para evitar que filtren beneficios a quienes hubiesen cometido delitos de lesa humanidad. Es allí donde considera que gran parte de la responsabilidad recae sobre los jueces.

Los procesos suspendidos pueden tardar meses en ser reactivados. Medellín también advirtió la necesidad de tener la lupa puesta sobre los cambios que se realicen, pues con la firma del decreto que se conoció el pasado viernes se estaría evidenciando cambios en la negociación. “no estamos en una negociación permanente, lo que quedó firmado ya se cerró”, refiriéndose exactamente al tema de las amnistía de bienes.

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde