Carlos Medellín: amnistía de bienes de las Farc, desafortunado decreto del Gobierno

El exministro de Justicia, Carlos Medellín, indicó que no entiende cómo el Gobierno nacional habla de favorecer unos bienes, cuando durante el acuerdo de paz había quedado claro que la guerrilla no tenia pertenencias.
Farc-selva-2-afp-3.jpg
AFP

Para el exfuncionario, el decreto que habla de los beneficios que tendrían los guerrilleros que sean indultados y amnistiados no solo favorece a los miembros de las Farc en sus conductas, sino que además protegería los bienes, que en su momento dijeron no tenían, en su mayoría, al parecer, provenientes del narcotráfico.


Medellín resaltó que este es un decreto complejo en el que hay que revisar a detalle para evitar que filtren beneficios a quienes hubiesen cometido delitos de lesa humanidad. Es allí donde considera que gran parte de la responsabilidad recae sobre los jueces.

Los procesos suspendidos pueden tardar meses en ser reactivados. Medellín también advirtió la necesidad de tener la lupa puesta sobre los cambios que se realicen, pues con la firma del decreto que se conoció el pasado viernes se estaría evidenciando cambios en la negociación. “no estamos en una negociación permanente, lo que quedó firmado ya se cerró”, refiriéndose exactamente al tema de las amnistía de bienes.

polémica

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.
De La Espriella Juris, padre del presidente de la República.



Abelardo de La Espriella lanzó fuerte mensaje a rectores de las universidades de Córdoba y Pamplona: "No tiene propietarios"

De La Espriella sostuvo que la autonomía universitaria no significa ausencia de controles y que los recursos públicos deben estar bajo escrutinio.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio