Carlos Mattos fue trasladado a su residencia por orden del Tribunal Superior de Barranquilla

La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela.
Carlos Mattos al llegar extraditado a Colombia
Carlos Mattos llegando al aeropuerto El Dorado tras ser extraditado desde España. Crédito: Policía Nacional

Debido a quebrantos de salud, el empresario Carlos Mattos fue trasladado desde la cárcel El Bosque de Barranquilla, a su residencia por orden del Tribunal Superior.

La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela del pasado 7 Febrero de 2023, que ordenó el traslado a su domicilio como extensión de su hospitalización, de acuerdo a lo determinado por sus médicos tratantes.

El alto Tribunal aclaró que dicha medida especial será transitoria, como protección de sus derechos fundamentales.

Lea aquí: Carlos Mattos sigue en observación en una UCI de Barranquilla

"Se le ordena al Inpec y al director de la Cárcel del Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de doce (12) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia se cumpla dicho traslado”, señala la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla.

Mattos al parecer ha tenido complicaciones en el estado de salud, por lo que las autoridades judiciales determinaron enviarlo a su residencia e para mantenerlo en constante control médico.

El empresario fue investigado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Lea también: Carlos Mattos fue trasladado a otra clínica de Barranquilla por problemas de salud

El ex gerente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión, por su participación en una trama de corrupción para favorecer sus negocios.

Mattos había aceptado su responsabilidad en estos hechos en abril de 2022, en el marco de un preacuerdo que logró con la Fiscalía, pero luego se retractó porque supuestamente había sido mal asesorado por sus abogados.

Igualmente continúa siendo investigado por el delito de corrupción, pues se logró establecer que a pesar de estar detenido en la Picota, salía a hacer diligencias con la complicidad de algunas personas del penal y sin ninguna vigilancia.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.