Carlos Mattos fue trasladado a su residencia por orden del Tribunal Superior de Barranquilla

La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela.
Carlos Mattos al llegar extraditado a Colombia
Carlos Mattos llegando al aeropuerto El Dorado tras ser extraditado desde España. Crédito: Policía Nacional

Debido a quebrantos de salud, el empresario Carlos Mattos fue trasladado desde la cárcel El Bosque de Barranquilla, a su residencia por orden del Tribunal Superior.

La decisión fue adoptada en cumplimiento de un fallo de tutela del pasado 7 Febrero de 2023, que ordenó el traslado a su domicilio como extensión de su hospitalización, de acuerdo a lo determinado por sus médicos tratantes.

El alto Tribunal aclaró que dicha medida especial será transitoria, como protección de sus derechos fundamentales.

Lea aquí: Carlos Mattos sigue en observación en una UCI de Barranquilla

"Se le ordena al Inpec y al director de la Cárcel del Bosque de Barranquilla que, en el término máximo de doce (12) horas, contadas a partir de la notificación de esta providencia se cumpla dicho traslado”, señala la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla.

Mattos al parecer ha tenido complicaciones en el estado de salud, por lo que las autoridades judiciales determinaron enviarlo a su residencia e para mantenerlo en constante control médico.

El empresario fue investigado por los delitos de cohecho por dar y ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Lea también: Carlos Mattos fue trasladado a otra clínica de Barranquilla por problemas de salud

El ex gerente de Hyundai Colombia Automotriz S.A. fue sentenciado a cinco años y ocho meses de prisión, por su participación en una trama de corrupción para favorecer sus negocios.

Mattos había aceptado su responsabilidad en estos hechos en abril de 2022, en el marco de un preacuerdo que logró con la Fiscalía, pero luego se retractó porque supuestamente había sido mal asesorado por sus abogados.

Igualmente continúa siendo investigado por el delito de corrupción, pues se logró establecer que a pesar de estar detenido en la Picota, salía a hacer diligencias con la complicidad de algunas personas del penal y sin ninguna vigilancia.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.