Breadcrumb node

Carlos Lozada: Timochenko tiene mayorías para ser presidente de Farc

Así respondió el senador Lozada a la dura carta del excomandante guerrillero Joaquín Gómez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 10, 2018 - 18:59
Timochenko y Carlos Antonio Lozada
Existen fuertes rumores de división al interior del partido.
Colprensa

La Farc reconoce que existen diversas opiniones sobre el funcionamiento y dirigencia del partido, pero advierte que eso no significa que haya una ruptura interna.

El senador Carlos Antonio Lozada respondió a la dura carta del excomandante guerrillero Joaquín Gómez en la que cuestiona el manejo que le ha dado Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ a la colectividad. 

Según Lozada, Londoño tiene el respaldo de las mayorías para seguir siendo presidente de la Farc.

“Una de las conclusiones, es que la mayoría absoluta que estuvo presente en la reunión, respalda no solamente al presidente del partido, sino también los mecanismos creados en el acuerdo, como el consejo nacional de reincorporación, la CSIVI y la bancada parlamentaria”, señaló Lozada.

Aunque no quiso entablar un enfrentamiento público con Joaquín Gómez, Lozada sí dijo que es normal que haya personas que expresen sus inconformidades.

Son opiniones que desde luego son muy válidas en el marco de la discusión interna que tienen todos los partidos y de eso se trata, que se pueda analizar y debatir y luego de que salgan unas conclusiones, por ley de mayorías el resto debe someterse a las decisiones”, manifestó.

En la carta, Gómez insinúa que ha habido hechos de corrupción en ciertos ámbitos del partido y cuestiona las actuaciones de otros dirigentes como Pastor Alape.

Fuente:
Sistema Integrado de Información