Carlos Lozada: que Rodrigo Londoño haya ingresado a la Casa de Nariño envía una señal

El integrante del partido Farc y Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno, hablaron del encuentro.
Rodrigo Londoño y Carlos Lozada saliendo de la Casa de Nariño. A la derecha en la reunión con el presidente Iván Duque
Rodrigo Londoño y Carlos Lozada saliendo de la Casa de Nariño. A la derecha en la reunión con el presidente Iván Duque Crédito: Fotos de Colprensa y de @TimoFARC, respectivamente

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, habló de la entrada de Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hizo en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción.

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre de ayer se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

Lozada dijo que al final del encuentro, a la medianoche, tuvieron la posibilidad de saludar al presidente Iván Duque y de hablar, rápidamente, de la implementación de los acuerdos de paz. Al respecto se acordó que el canal sería Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Lozada también aseguró que no ha hablado con Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, integrantes de las Farc de quienes no se tiene razón. Sobre sus supuestos vínculos con narcotráfico, Lozada dijo que el indictment (acusación) de Estados Unidos no tiene pruebas concretas.

A su turno, Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno nacional, dijo que la reunión tuvo en cuenta el mandato de acabar con la corrupción manifiesto por los colombianos, a pesar de que la consultsa anticorrupción no pasó el umbral. Sobre el particular dijo que ya hay una agenda legislativa para hacerle frente a la corrupción.

Ahora, dijo, el objetivo es hacer una "causa común" entre los partidos para que estos proyectos sean debatidos por el Congreso y responsan al clamor ciudadano.

unknown node

Elecciones presidenciales

¿Paloma Valencia y Claudia López estarán en la Gran Consulta por Colombia?

Desde el equipo promotor de la consulta se ha señalado que este no es un listado cerrado y que en los próximos días otros podrían sumarse.
Precandidatos presidenciales.



Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.