Breadcrumb node

Carlos Lozada: que Rodrigo Londoño haya ingresado a la Casa de Nariño envía una señal

El integrante del partido Farc y Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno, hablaron del encuentro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 30, 2018 - 07:52
Rodrigo Londoño y Carlos Lozada saliendo de la Casa de Nariño. A la derecha en la reunión con el presidente Iván Duque
Rodrigo Londoño y Carlos Lozada saliendo de la Casa de Nariño. A la derecha en la reunión con el presidente Iván Duque
Fotos de Colprensa y de @TimoFARC, respectivamente

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, habló de la entrada de Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, a la Casa de Nariño, sede presidencial. Lo hizo en el marco del análisis de los resultados de la consulta anticorrupción. 

"Tiene importancia política enorme el hecho de que apenas una semanas después de iniciado el gobierno del presidente (Iván) Duque se realice una cumbre con la presencia de absolutamente todo el espectro político del país. Eso no tiene antecedentes. Es un hecho muy significativo que nosotros valoramos. A pesar de que no se nota, sí vienen sucediendo cosas en Colombia, se viene configurando una nueva realidad", aseguró Lozada, quien acompañó a Londoño.

Lozada fue consultado acerca de si tal cumbre representa un distanciamiento entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático. "Pienso que con la convocatoria de la cumbre de ayer se envía una señal muy clara en el sentido de que, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, hay temas que deben llamar la atención y el consenso del conjunto de la sociedad", aseguró.

Lozada dijo que al final del encuentro, a la medianoche, tuvieron la posibilidad de saludar al presidente Iván Duque y de hablar, rápidamente, de la implementación de los acuerdos de paz. Al respecto se acordó que el canal sería Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.  

Lozada también aseguró que no ha hablado con Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, integrantes de las Farc de quienes no se tiene razón. Sobre sus supuestos vínculos con narcotráfico, Lozada dijo que el indictment (acusación) de Estados Unidos no tiene pruebas concretas.

Carlos Antonio Lozada, integrante del partido Farc

0:27 5:25

A su turno, Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno nacional, dijo que la reunión tuvo en cuenta el mandato de acabar con la corrupción manifiesto por los colombianos, a pesar de que la consultsa anticorrupción no pasó el umbral. Sobre el particular dijo que ya hay una agenda legislativa para hacerle frente a la corrupción. 

Ahora, dijo, el objetivo es hacer una "causa común" entre los partidos para que estos proyectos sean debatidos por el Congreso y responsan al clamor ciudadano.

Jaime Amín, alto consejero para la política del gobierno nacional

0:27 5:25
Fuente:
LA FM