Carlos Lozada a Claudia López: En este país han asesinado más por lenguas como la suya

Continúan las críticas a la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones sobre las protestas.
Carlos Lozada
Carlos Lozada Crédito: La FM

Continúan los ataques de varios sectores políticos contra la alcaldes de Bogotá, Claudia López, por cuenta de los señalamientos que la mandataria ha hecho en contra de quienes, afirma, promueven las protestas.

López había cuestionado al senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, por no haber pedido perdón en el más reciente evento liderado por la Comisión de la Verdad y por las críticas que recibió de su parte tras señalar a Colombia Humana de estar detrás de los disturbios.

Ante esto, Lozada le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un Acuerdo de Paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”.

Sobre el perdón a las víctimas de secuestro, Lozada afirmó que esas actuaciones ya han sido emprendidas por miembros de las antiguas Farc hacía las víctimas de la violencia.

“A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o @AngelicaLozanoC, a quién mandaron a sabotear el evento con la @ComisionVerdadC lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, manifestó.

Cuestionó a la alcaldesa de Bogotá por los casos de abuso de autoridad que se han presentado en medio de las protestas, en los que están involucrados integrantes del Esmad y de la Policía.

“A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, añadió.

Adicionalmente, desde un sector de la Alianza Verde le han pedido a Claudia López que se retracte de las acusaciones hechas contra Gustavo Petro, las cuales fueron calificadas como irresponsables por parte de la representante Katherine Miranda.

“No solamente son innecesarias, sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, yo considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político del país”, dijo.

“Desde un sector de la Alianza Verde sí le pedimos que se retracte y que no sea indiferente al clamor de los ciudadanos, hoy en las calles de Bogotá”, añadió Miranda.

La alcaldesa de Bogotá ha cazado peleas con Colombia Humana, el uribismo, el partido Comunes y con un importante sector de la Alianza Verde.

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte