Carlos Lozada a Claudia López: En este país han asesinado más por lenguas como la suya

Continúan las críticas a la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones sobre las protestas.
Carlos Lozada
Carlos Lozada Crédito: La FM

Continúan los ataques de varios sectores políticos contra la alcaldes de Bogotá, Claudia López, por cuenta de los señalamientos que la mandataria ha hecho en contra de quienes, afirma, promueven las protestas.

López había cuestionado al senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, por no haber pedido perdón en el más reciente evento liderado por la Comisión de la Verdad y por las críticas que recibió de su parte tras señalar a Colombia Humana de estar detrás de los disturbios.

Ante esto, Lozada le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un Acuerdo de Paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”.

Sobre el perdón a las víctimas de secuestro, Lozada afirmó que esas actuaciones ya han sido emprendidas por miembros de las antiguas Farc hacía las víctimas de la violencia.

“A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o @AngelicaLozanoC, a quién mandaron a sabotear el evento con la @ComisionVerdadC lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, manifestó.

Cuestionó a la alcaldesa de Bogotá por los casos de abuso de autoridad que se han presentado en medio de las protestas, en los que están involucrados integrantes del Esmad y de la Policía.

“A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, añadió.

Adicionalmente, desde un sector de la Alianza Verde le han pedido a Claudia López que se retracte de las acusaciones hechas contra Gustavo Petro, las cuales fueron calificadas como irresponsables por parte de la representante Katherine Miranda.

“No solamente son innecesarias, sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, yo considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político del país”, dijo.

“Desde un sector de la Alianza Verde sí le pedimos que se retracte y que no sea indiferente al clamor de los ciudadanos, hoy en las calles de Bogotá”, añadió Miranda.

La alcaldesa de Bogotá ha cazado peleas con Colombia Humana, el uribismo, el partido Comunes y con un importante sector de la Alianza Verde.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco