Carlos Lozada a Claudia López: En este país han asesinado más por lenguas como la suya

Continúan las críticas a la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones sobre las protestas.
Carlos Lozada
Carlos Lozada Crédito: La FM

Continúan los ataques de varios sectores políticos contra la alcaldes de Bogotá, Claudia López, por cuenta de los señalamientos que la mandataria ha hecho en contra de quienes, afirma, promueven las protestas.

López había cuestionado al senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, por no haber pedido perdón en el más reciente evento liderado por la Comisión de la Verdad y por las críticas que recibió de su parte tras señalar a Colombia Humana de estar detrás de los disturbios.

Ante esto, Lozada le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un Acuerdo de Paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”.

Sobre el perdón a las víctimas de secuestro, Lozada afirmó que esas actuaciones ya han sido emprendidas por miembros de las antiguas Farc hacía las víctimas de la violencia.

“A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o @AngelicaLozanoC, a quién mandaron a sabotear el evento con la @ComisionVerdadC lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, manifestó.

Cuestionó a la alcaldesa de Bogotá por los casos de abuso de autoridad que se han presentado en medio de las protestas, en los que están involucrados integrantes del Esmad y de la Policía.

“A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, añadió.

Adicionalmente, desde un sector de la Alianza Verde le han pedido a Claudia López que se retracte de las acusaciones hechas contra Gustavo Petro, las cuales fueron calificadas como irresponsables por parte de la representante Katherine Miranda.

“No solamente son innecesarias, sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, yo considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político del país”, dijo.

“Desde un sector de la Alianza Verde sí le pedimos que se retracte y que no sea indiferente al clamor de los ciudadanos, hoy en las calles de Bogotá”, añadió Miranda.

La alcaldesa de Bogotá ha cazado peleas con Colombia Humana, el uribismo, el partido Comunes y con un importante sector de la Alianza Verde.

Iván Cepeda

Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.

¿Hay petrouribismo en el nuevo Congreso? El debate está abierto en Colombia

La elección de presidencias de Senado y Cámara demostró una misma decisión de los partidos más grandes en el Congreso de la República.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026