Carlos Lozada a Claudia López: En este país han asesinado más por lenguas como la suya

Continúan las críticas a la alcaldesa de Bogotá por sus declaraciones sobre las protestas.
Carlos Lozada
Carlos Lozada Crédito: La FM

Continúan los ataques de varios sectores políticos contra la alcaldes de Bogotá, Claudia López, por cuenta de los señalamientos que la mandataria ha hecho en contra de quienes, afirma, promueven las protestas.

López había cuestionado al senador Carlos Antonio Lozada, del partido Comunes, por no haber pedido perdón en el más reciente evento liderado por la Comisión de la Verdad y por las críticas que recibió de su parte tras señalar a Colombia Humana de estar detrás de los disturbios.

Ante esto, Lozada le respondió a través de su cuenta en Twitter: “Estimada alcaldesa, usted no ignora que firmamos un Acuerdo de Paz y que el haber participado en el conflicto no nos impide opinar, no descalifique y señale desde su pretendida superioridad moral, en este país han asesinado más por lenguas como la suya que por las balas”.

Sobre el perdón a las víctimas de secuestro, Lozada afirmó que esas actuaciones ya han sido emprendidas por miembros de las antiguas Farc hacía las víctimas de la violencia.

“A Ingrid Betancourt y todas las víctimas les hemos pedido perdón y lo seguiremos haciendo, no porque usted o @AngelicaLozanoC, a quién mandaron a sabotear el evento con la @ComisionVerdadC lo pidan, es nuestro compromiso ético y político con las víctimas y la paz del país”, manifestó.

Cuestionó a la alcaldesa de Bogotá por los casos de abuso de autoridad que se han presentado en medio de las protestas, en los que están involucrados integrantes del Esmad y de la Policía.

“A propósito, usted como primera autoridad de policía de la ciudad, ¿cuándo va a pedir perdón por los asesinatos de jóvenes a manos de la Fuerza Pública, en el marco de las movilizaciones durante su alcaldía?”, añadió.

Adicionalmente, desde un sector de la Alianza Verde le han pedido a Claudia López que se retracte de las acusaciones hechas contra Gustavo Petro, las cuales fueron calificadas como irresponsables por parte de la representante Katherine Miranda.

“No solamente son innecesarias, sino totalmente irresponsables las declaraciones de Claudia López, ese tipo de actitudes le echa más leña al fuego en estos momentos y si se está cometiendo un delito en medio de estos actos, yo considero que no es su competencia o su deber atribuir responsabilidades personales a un sector político del país”, dijo.

“Desde un sector de la Alianza Verde sí le pedimos que se retracte y que no sea indiferente al clamor de los ciudadanos, hoy en las calles de Bogotá”, añadió Miranda.

La alcaldesa de Bogotá ha cazado peleas con Colombia Humana, el uribismo, el partido Comunes y con un importante sector de la Alianza Verde.

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.