Carlos Holmes Trujillo se encuentra estable, pero sigue en UCI

El ministro de Defensa está recibiendo soporte ventilatorio.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar. Trujillo es atendido por una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y está "recibiendo soporte ventilatorio", según informa la Presidencia de Colombia.

Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.
Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.Crédito: Presidencia

El ministro se encuentra "estable hemodinámicamente" (es decir, en su parte sanguínea) y ningún órgano adicional está comprometido.

"Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación", concluye la Presidencia.

El pasado 12 de enero se confirmó el coronavirus del ministro de Defensa. Inicialmente no presentó síntomas de la enfermedad de covid-19. Sin embargo, un día después fue hospitalizado en Barranquilla, y el 14 de enero lo llevaron a Bogotá, al Hospital Militar, donde aún permanece. Cuatro días después, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumió como ministro de Defensa encargado, cargo que ocupará hasta que Trujillo se recupere.

Carlos Holmes Trujillo ha estado en el área de cuidado crítico y en la UCI del Hospital Militar. No ha sido el único funcionario contagiado con coronavirus. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Daniel Palacios, actual ministro del Interior, ya tuvieron el virus y lograron superarlo sin problemas mayores.

Respecto Trujillo, la Presidencia ha emitido comunicados diarios para informar sobre su estado de salud. Han pasado diez días desde que se confirmó su contagio.

Colombia suma 1'972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1'801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.