Carlos Holmes Trujillo se encuentra estable, pero sigue en UCI

El ministro de Defensa está recibiendo soporte ventilatorio.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar. Trujillo es atendido por una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y está "recibiendo soporte ventilatorio", según informa la Presidencia de Colombia.

Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.
Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.Crédito: Presidencia

El ministro se encuentra "estable hemodinámicamente" (es decir, en su parte sanguínea) y ningún órgano adicional está comprometido.

"Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación", concluye la Presidencia.

El pasado 12 de enero se confirmó el coronavirus del ministro de Defensa. Inicialmente no presentó síntomas de la enfermedad de covid-19. Sin embargo, un día después fue hospitalizado en Barranquilla, y el 14 de enero lo llevaron a Bogotá, al Hospital Militar, donde aún permanece. Cuatro días después, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumió como ministro de Defensa encargado, cargo que ocupará hasta que Trujillo se recupere.

Carlos Holmes Trujillo ha estado en el área de cuidado crítico y en la UCI del Hospital Militar. No ha sido el único funcionario contagiado con coronavirus. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Daniel Palacios, actual ministro del Interior, ya tuvieron el virus y lograron superarlo sin problemas mayores.

Respecto Trujillo, la Presidencia ha emitido comunicados diarios para informar sobre su estado de salud. Han pasado diez días desde que se confirmó su contagio.

Colombia suma 1'972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1'801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.


Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.