Carlos Holmes Trujillo se encuentra estable, pero sigue en UCI

El ministro de Defensa está recibiendo soporte ventilatorio.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar. Trujillo es atendido por una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y está "recibiendo soporte ventilatorio", según informa la Presidencia de Colombia.

Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.
Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.Crédito: Presidencia

El ministro se encuentra "estable hemodinámicamente" (es decir, en su parte sanguínea) y ningún órgano adicional está comprometido.

"Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación", concluye la Presidencia.

El pasado 12 de enero se confirmó el coronavirus del ministro de Defensa. Inicialmente no presentó síntomas de la enfermedad de covid-19. Sin embargo, un día después fue hospitalizado en Barranquilla, y el 14 de enero lo llevaron a Bogotá, al Hospital Militar, donde aún permanece. Cuatro días después, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumió como ministro de Defensa encargado, cargo que ocupará hasta que Trujillo se recupere.

Carlos Holmes Trujillo ha estado en el área de cuidado crítico y en la UCI del Hospital Militar. No ha sido el único funcionario contagiado con coronavirus. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Daniel Palacios, actual ministro del Interior, ya tuvieron el virus y lograron superarlo sin problemas mayores.

Respecto Trujillo, la Presidencia ha emitido comunicados diarios para informar sobre su estado de salud. Han pasado diez días desde que se confirmó su contagio.

Colombia suma 1'972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1'801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.


Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga a seis exinterventores y suspende a dos interventores del gobierno de Petro en dos EPS

El Ministerio Público suspendió a los interventores de Savia Salud y SOS por presuntos incumplimientos en sus deberes. Ahora definirá si lleva a todos a juicio.
La administración de Gustavo Petro y Guillermo Alfonso Jaramillo mantiene intervenidas ocho EPS. Todas han recibido atención de las autoridades por aumentos en las deudas y las PQRS.



Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona estuvo en el cierre de campaña de su amiga Carolina Arbeláez.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc