Carlos Holmes Trujillo se encuentra estable, pero sigue en UCI

El ministro de Defensa está recibiendo soporte ventilatorio.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar. Trujillo es atendido por una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y está "recibiendo soporte ventilatorio", según informa la Presidencia de Colombia.

Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.
Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.Crédito: Presidencia

El ministro se encuentra "estable hemodinámicamente" (es decir, en su parte sanguínea) y ningún órgano adicional está comprometido.

"Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación", concluye la Presidencia.

El pasado 12 de enero se confirmó el coronavirus del ministro de Defensa. Inicialmente no presentó síntomas de la enfermedad de covid-19. Sin embargo, un día después fue hospitalizado en Barranquilla, y el 14 de enero lo llevaron a Bogotá, al Hospital Militar, donde aún permanece. Cuatro días después, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumió como ministro de Defensa encargado, cargo que ocupará hasta que Trujillo se recupere.

Carlos Holmes Trujillo ha estado en el área de cuidado crítico y en la UCI del Hospital Militar. No ha sido el único funcionario contagiado con coronavirus. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Daniel Palacios, actual ministro del Interior, ya tuvieron el virus y lograron superarlo sin problemas mayores.

Respecto Trujillo, la Presidencia ha emitido comunicados diarios para informar sobre su estado de salud. Han pasado diez días desde que se confirmó su contagio.

Colombia suma 1'972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1'801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Campaña de Abelardo De La Espriella denunció intimidaciones a su campaña en Medellín

El movimiento Defensores de la Patria aseguró que en sectores de Belencito y Robledo se habrían presentado presiones para retirar publicidad política de la campaña presidencial

Fue un momento angustiante: amigo de Germán Vargas Lleras recordó desmayo cuando el exvicepresidente recorría a Santander

Germán Vargas Lleras y su relación con Santander: un recuento de su visita y el impacto de su trabajo en la región

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".