Carlos Holmes Trujillo se encuentra estable, pero sigue en UCI

El ministro de Defensa está recibiendo soporte ventilatorio.
Carlos Holmes Trujillo - Mindefensa
Crédito: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Militar. Trujillo es atendido por una neumonía viral producto de haberse contagiado de coronavirus y está "recibiendo soporte ventilatorio", según informa la Presidencia de Colombia.

Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.
Comunicado de Presidencia sobre Carlos Holmes Trujillo.Crédito: Presidencia

El ministro se encuentra "estable hemodinámicamente" (es decir, en su parte sanguínea) y ningún órgano adicional está comprometido.

"Se continúan terapias instauradas de forma dinámica, en espera de su pronta recuperación", concluye la Presidencia.

El pasado 12 de enero se confirmó el coronavirus del ministro de Defensa. Inicialmente no presentó síntomas de la enfermedad de covid-19. Sin embargo, un día después fue hospitalizado en Barranquilla, y el 14 de enero lo llevaron a Bogotá, al Hospital Militar, donde aún permanece. Cuatro días después, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, asumió como ministro de Defensa encargado, cargo que ocupará hasta que Trujillo se recupere.

Carlos Holmes Trujillo ha estado en el área de cuidado crítico y en la UCI del Hospital Militar. No ha sido el único funcionario contagiado con coronavirus. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y Daniel Palacios, actual ministro del Interior, ya tuvieron el virus y lograron superarlo sin problemas mayores.

Respecto Trujillo, la Presidencia ha emitido comunicados diarios para informar sobre su estado de salud. Han pasado diez días desde que se confirmó su contagio.

Colombia suma 1'972.345 casos totales de coronavirus, de los que 50.187 han fallecido y 1'801.134 se han recuperado, de modo que hay 115.502 casos activos. La cifra de recuperados supera el 91 % de los totales.


Gustavo Petro

¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.
Gustavo Petro y Claudia López



Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.