Carlos Holmes me habló de su inminente renuncia para lanzarse a la Presidencia: Paloma Valencia

Valencia y Holmes llegaron a conversar sobre su candidatura y los temas que debía fortalecer.

En diálogo con La FM, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, manifestó que el deceso de Carlos Holmes Trujillo es una noticia que le llena de tristeza, pues el Covid-19 le ha arrebatado a un gran amigo y a un copartidario que consideró como un hombre de altas calidades humanas.

La senadora Valencia indicó que Holmes Trujillo no solo era un político de alta capacidad para desenvolverse en la plaza pública, también era un hombre "estudioso, lleno de ideas, sobre todo incorruptible, y que siempre pensaba en este país".

Mire acá: Carlos Holmes Trujillo era un caballero de la política: Ernesto Samper

"Sin duda alguna es una pérdida importante para el Centro Democrático, pero también deja un vacío mayúsculo para Gobierno Nacional.

Valencia también relató que el último encuentro que tuvo con Holmes se produjo a finales del 2020, ambos se reunieron Escuela de Caballería y allí conversaron sobre la inminente renuncia del ministro pues su deseo era ser candidato presidencial por el Centro Democrático. Según la parlamentaria, ella y Holmes dialogaron sobre la interpretación legal que causaría la renuncia de su copartidario como ministro de Defensa y de los temas que se debían fortalecer para lanzarse a su candidatura.

Vea también: Carlos Holmes siempre le sirvió al país de manera generosa: Francisco Santos

"También conversamos sobre el Gobierno y cómo sería su salida del ministerio de Defensa, yo le dije que era necesario avanzar en políticas de seguridad. También hablamos sobre las problemáticas que hay en el Cauca y de los problemas que causa el narcotráfico".

Paloma Valencia comentó que durante su último encuentro con Carlos Holmes, ambos llegaron a discutir sobre las dificultades políticas que enfrenta el país, a causa de la pandemia. De igual manera, hubo un a conversación sobre la presencia de carteles mexicanos en el Cauca y Tumaco, también se discutió sobre las problemáticas que hay en el Catatumbo y de los criminales que usan a Venezuela como un refugio.

Consulte acá: Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

"Hablamos de los peligros de los modelos de izquierda y las dificultades que crea la pandemia para que el Gobierno Nacional logre tener los resultados que busca, también hablamos de cómo desarrollar una campaña en medio de la pandemia".

De acuerdo con la senadora Valencia, Holmes se sentía que su eventual candidatura estaba muy respaldada por el presidente Iván Duque pues "había ofrecido resultados muy contundentes en materia de defensa".

Vea también: Muerte de Carlos H. Trujillo es un vacío inmenso para nuestro Gobierno: Vicepresidenta

Valencia también recalcó que Holmes Trujillo fue un funcionario público entregado a sus responsabilidades y por ello viajaba mucho en su labor como ministro de Defensa, y por esa razón él contrajo el virus que le arrebató la vida. "Por ello Carlos Holmes es una victima del Convid-19, que perdió la vida en el complimiento de sus deberes".

Paloma Valencia también habló sobre la gran amistad que logró forjar con Carlos Holmes Trujillo y su esposa, Alba Lucía Anaya. La senadora relató que ellos le brindaron un enorme apoyo cuando ella desarrollaba una precandidatura, en donde su hija era una bebé de 3 meses.

La senadora valencia recalcó que en esos momentos Holmes y su esposa le brindaron un gran acompañamiento, pues siempre estuvieron listos para darle ánimos y para ayudarle ante cualquier necesidad que tuviera

"Hice una amistad con él, porque era un ser humano de gran generosidad y lleno de energía. Además con él se podía conversar sobre todos los temas".

Valencia también indicó que Holmes Trujillo jamás evadió sus responsabilidades y como ministro tuvo un compromiso con la fuerza pública que fue cabal. "El se defendió en cada uno de los momentos en que fue cuestionado, no dejó tema sin tratar, pues no tenía miedo o rabo de paja ante su comportamiento".

Finalmente, la senadora Valencia subrayó que la cualidad más destacada de Carlos Holmes era su gran calidad humana, pues siempre ofreció un trato amable y de gran gran cariño.

"Los políticos en general somos muy buenos para hablar de lo que que queremos y somos muy malos para escuchar a los otros, Carlos Holmes sabía escuchar y reflexionar sobre las cosas que le decían. El sabía escuchar mucho y siempre fue de decisiones inquebrantables y por ello logró asestar golpes a los delincuentes que están en el narcotráfico".


Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas