Carlos Galán pide investigar al presidente Petro por acciones para apoyar a Gustavo Bolívar

El candidato del Nuevo Liberalismo aseguró que el gobierno ha realizado acciones para apoyar a Gustavo Bolívar.
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio Crédito: Inaldo Perez

En diálogo con RCN Radio Cali, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es evidente que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha desplegado lo que denominó como un "aparato proselitista".

Al término del debate de candidatos, denominado: "¿La segunda vuelta terminará con la hegemonía de la izquierda en Bogotá?", moderada por Fenalco y Noticias RCN, Galán indicó que las movilizaciones lideradas por el Gobierno han tenido como objetivo apoyar al también candidato Gustavo Bolívar.

"Es evidente lo que está haciendo el presidente de la República, estamos a un mes de la elección y decidieron desplegar un aparato proselitista en Bogotá, para favorecer al que ya dijeron que era el candidato del Gobierno, que es Gustavo Bolívar", indicó Galán.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

De igual manera, el candidato del partido Nuevo Liberalismo precisó que dicho apoyo se evidencia en "las marchas financiadas con recursos públicos, por el despliegue de reuniones del Gobierno en localidades de Bogotá, donde están anunciando una cantidad de promesas para la ciudad en época electoral".

Además, tildó dicho actuar del Gobierno como una "participación burda en política", por ello, solicitó a la Misión de Observación Electora (MOE) y a la Procuraduría General de la Nación investigar a funcionarios y al presidente.

"He pedido que la MOE y que la Procuraduría revisen la actuación de los funcionarios en el marco de esos ejercicios y tome una determinación", añadió.

Lea además: Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

Finalmente, Carlos Fernando Galán cuestionó al Gobierno por realizar las mismas acciones que criticaban cuando era partido de oposición.

"No podemos permitir que este Gobierno haga lo mismo que denunciaba que hacían otros gobiernos cuando estaba en la oposición", concluyó.


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.