Carlos Galán pide investigar al presidente Petro por acciones para apoyar a Gustavo Bolívar

El candidato del Nuevo Liberalismo aseguró que el gobierno ha realizado acciones para apoyar a Gustavo Bolívar.
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio Crédito: Inaldo Perez

En diálogo con RCN Radio Cali, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es evidente que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha desplegado lo que denominó como un "aparato proselitista".

Al término del debate de candidatos, denominado: "¿La segunda vuelta terminará con la hegemonía de la izquierda en Bogotá?", moderada por Fenalco y Noticias RCN, Galán indicó que las movilizaciones lideradas por el Gobierno han tenido como objetivo apoyar al también candidato Gustavo Bolívar.

"Es evidente lo que está haciendo el presidente de la República, estamos a un mes de la elección y decidieron desplegar un aparato proselitista en Bogotá, para favorecer al que ya dijeron que era el candidato del Gobierno, que es Gustavo Bolívar", indicó Galán.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

De igual manera, el candidato del partido Nuevo Liberalismo precisó que dicho apoyo se evidencia en "las marchas financiadas con recursos públicos, por el despliegue de reuniones del Gobierno en localidades de Bogotá, donde están anunciando una cantidad de promesas para la ciudad en época electoral".

Además, tildó dicho actuar del Gobierno como una "participación burda en política", por ello, solicitó a la Misión de Observación Electora (MOE) y a la Procuraduría General de la Nación investigar a funcionarios y al presidente.

"He pedido que la MOE y que la Procuraduría revisen la actuación de los funcionarios en el marco de esos ejercicios y tome una determinación", añadió.

Lea además: Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

Finalmente, Carlos Fernando Galán cuestionó al Gobierno por realizar las mismas acciones que criticaban cuando era partido de oposición.

"No podemos permitir que este Gobierno haga lo mismo que denunciaba que hacían otros gobiernos cuando estaba en la oposición", concluyó.





¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

Milagro Week en Nueva York: Colombia busca convertir interés internacional en inversión y empleo

La Vicepresidencia ha dado a conocer los 176 proyectos que expondrá, en donde darán prioridad a los sectores de infraestructura, energía, minerales críticos, turismo y tecnología.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.