Carlos Galán pide investigar al presidente Petro por acciones para apoyar a Gustavo Bolívar

El candidato del Nuevo Liberalismo aseguró que el gobierno ha realizado acciones para apoyar a Gustavo Bolívar.
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio Crédito: Inaldo Perez

En diálogo con RCN Radio Cali, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es evidente que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha desplegado lo que denominó como un "aparato proselitista".

Al término del debate de candidatos, denominado: "¿La segunda vuelta terminará con la hegemonía de la izquierda en Bogotá?", moderada por Fenalco y Noticias RCN, Galán indicó que las movilizaciones lideradas por el Gobierno han tenido como objetivo apoyar al también candidato Gustavo Bolívar.

"Es evidente lo que está haciendo el presidente de la República, estamos a un mes de la elección y decidieron desplegar un aparato proselitista en Bogotá, para favorecer al que ya dijeron que era el candidato del Gobierno, que es Gustavo Bolívar", indicó Galán.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

De igual manera, el candidato del partido Nuevo Liberalismo precisó que dicho apoyo se evidencia en "las marchas financiadas con recursos públicos, por el despliegue de reuniones del Gobierno en localidades de Bogotá, donde están anunciando una cantidad de promesas para la ciudad en época electoral".

Además, tildó dicho actuar del Gobierno como una "participación burda en política", por ello, solicitó a la Misión de Observación Electora (MOE) y a la Procuraduría General de la Nación investigar a funcionarios y al presidente.

"He pedido que la MOE y que la Procuraduría revisen la actuación de los funcionarios en el marco de esos ejercicios y tome una determinación", añadió.

Lea además: Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

Finalmente, Carlos Fernando Galán cuestionó al Gobierno por realizar las mismas acciones que criticaban cuando era partido de oposición.

"No podemos permitir que este Gobierno haga lo mismo que denunciaba que hacían otros gobiernos cuando estaba en la oposición", concluyó.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.