Carlos Galán pide investigar al presidente Petro por acciones para apoyar a Gustavo Bolívar

El candidato del Nuevo Liberalismo aseguró que el gobierno ha realizado acciones para apoyar a Gustavo Bolívar.
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio
Carlos Fernando Galan / Debate alcaldia RCN Radio Crédito: Inaldo Perez

En diálogo con RCN Radio Cali, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que es evidente que el presidente de la República, Gustavo Petro, ha desplegado lo que denominó como un "aparato proselitista".

Al término del debate de candidatos, denominado: "¿La segunda vuelta terminará con la hegemonía de la izquierda en Bogotá?", moderada por Fenalco y Noticias RCN, Galán indicó que las movilizaciones lideradas por el Gobierno han tenido como objetivo apoyar al también candidato Gustavo Bolívar.

"Es evidente lo que está haciendo el presidente de la República, estamos a un mes de la elección y decidieron desplegar un aparato proselitista en Bogotá, para favorecer al que ya dijeron que era el candidato del Gobierno, que es Gustavo Bolívar", indicó Galán.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar suspenderá su participación en debates, ¿por qué?

De igual manera, el candidato del partido Nuevo Liberalismo precisó que dicho apoyo se evidencia en "las marchas financiadas con recursos públicos, por el despliegue de reuniones del Gobierno en localidades de Bogotá, donde están anunciando una cantidad de promesas para la ciudad en época electoral".

Además, tildó dicho actuar del Gobierno como una "participación burda en política", por ello, solicitó a la Misión de Observación Electora (MOE) y a la Procuraduría General de la Nación investigar a funcionarios y al presidente.

"He pedido que la MOE y que la Procuraduría revisen la actuación de los funcionarios en el marco de esos ejercicios y tome una determinación", añadió.

Lea además: Gustavo Bolívar lanza pullas a Claudia López: "la peor alcaldesa de Colombia"

Finalmente, Carlos Fernando Galán cuestionó al Gobierno por realizar las mismas acciones que criticaban cuando era partido de oposición.

"No podemos permitir que este Gobierno haga lo mismo que denunciaba que hacían otros gobiernos cuando estaba en la oposición", concluyó.


Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.