Carlos Galán: Cambio Radical rechaza ataques de Cristo contra vicepresidente Vargas Lleras

El senador Carlos Fernando Galán arremetió contra el ministro Juan Fernando Cristo. Aseguró que en su partido están cansados de los irrespetos del ministro contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista dejó una constancia durante la plenaria de este martes en el Senado de la República donde aseguró que ante los ataques del jefe de la cartera del Interior contra Vargas Lleras, una de las opciones que se le ocurre, es que se debe a que "aún tiene la herida abierta por perder las elecciones en Bogotá con el candidato Liberal Rafael Pardo".

El congresista Galán dijo que el ministro Cristo debería dedicarse a sacar adelante los proyectos del Gobierno en el Congreso, en vez de criticar a Vargas Lleras, quien además es su superior jerárquico.

“Es posible que tenga todavía el ministro Cristo la herida abierta por la derrota en Bogotá hace unos meses, pero creo que un ministro de la política debe superar este tipo de traumas y debe dedicarse a trabajar para lograr que la agenda del Gobierno en el Congreso de la República salga adelante”.

Al referirse al proceso de paz, Galán manifestó que no ayuda que un ministro ataque y critique a quienes manifiestan inquietudes válidas. El congresista manifestó que en las oportunidades en que el partido hizo reparos frente a los acuerdos de La Habana, los mismos sufrieron modificaciones positivas para los colombianos, e insistió en que las críticas al proceso de paz son necesarias para mejorarlo.

Estas críticas del ministro nos tienen cansados en Cambio Radical y si el ministro quiere seguir siendo un interlocutor válido de nuestro partido con el gobierno, tiene que cesar sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimientos a la institucionalidad del vicepresidente de la República”, dijo.

Los duros comentarios los hizo el senador como respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en donde aseguró que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debía informarse bien sobre los acuerdos, pues de esa manera podrá cambiar de opinión frente a los reparos contra el proceso, como la mayoría de los colombianos.


Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones