Carlos Galán: Cambio Radical rechaza ataques de Cristo contra vicepresidente Vargas Lleras

El senador Carlos Fernando Galán arremetió contra el ministro Juan Fernando Cristo. Aseguró que en su partido están cansados de los irrespetos del ministro contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista dejó una constancia durante la plenaria de este martes en el Senado de la República donde aseguró que ante los ataques del jefe de la cartera del Interior contra Vargas Lleras, una de las opciones que se le ocurre, es que se debe a que "aún tiene la herida abierta por perder las elecciones en Bogotá con el candidato Liberal Rafael Pardo".

El congresista Galán dijo que el ministro Cristo debería dedicarse a sacar adelante los proyectos del Gobierno en el Congreso, en vez de criticar a Vargas Lleras, quien además es su superior jerárquico.

“Es posible que tenga todavía el ministro Cristo la herida abierta por la derrota en Bogotá hace unos meses, pero creo que un ministro de la política debe superar este tipo de traumas y debe dedicarse a trabajar para lograr que la agenda del Gobierno en el Congreso de la República salga adelante”.

Al referirse al proceso de paz, Galán manifestó que no ayuda que un ministro ataque y critique a quienes manifiestan inquietudes válidas. El congresista manifestó que en las oportunidades en que el partido hizo reparos frente a los acuerdos de La Habana, los mismos sufrieron modificaciones positivas para los colombianos, e insistió en que las críticas al proceso de paz son necesarias para mejorarlo.

Estas críticas del ministro nos tienen cansados en Cambio Radical y si el ministro quiere seguir siendo un interlocutor válido de nuestro partido con el gobierno, tiene que cesar sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimientos a la institucionalidad del vicepresidente de la República”, dijo.

Los duros comentarios los hizo el senador como respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en donde aseguró que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debía informarse bien sobre los acuerdos, pues de esa manera podrá cambiar de opinión frente a los reparos contra el proceso, como la mayoría de los colombianos.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.
JEP



¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.