Carlos Galán: Cambio Radical rechaza ataques de Cristo contra vicepresidente Vargas Lleras

El senador Carlos Fernando Galán arremetió contra el ministro Juan Fernando Cristo. Aseguró que en su partido están cansados de los irrespetos del ministro contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista dejó una constancia durante la plenaria de este martes en el Senado de la República donde aseguró que ante los ataques del jefe de la cartera del Interior contra Vargas Lleras, una de las opciones que se le ocurre, es que se debe a que "aún tiene la herida abierta por perder las elecciones en Bogotá con el candidato Liberal Rafael Pardo".

El congresista Galán dijo que el ministro Cristo debería dedicarse a sacar adelante los proyectos del Gobierno en el Congreso, en vez de criticar a Vargas Lleras, quien además es su superior jerárquico.

“Es posible que tenga todavía el ministro Cristo la herida abierta por la derrota en Bogotá hace unos meses, pero creo que un ministro de la política debe superar este tipo de traumas y debe dedicarse a trabajar para lograr que la agenda del Gobierno en el Congreso de la República salga adelante”.

Al referirse al proceso de paz, Galán manifestó que no ayuda que un ministro ataque y critique a quienes manifiestan inquietudes válidas. El congresista manifestó que en las oportunidades en que el partido hizo reparos frente a los acuerdos de La Habana, los mismos sufrieron modificaciones positivas para los colombianos, e insistió en que las críticas al proceso de paz son necesarias para mejorarlo.

“Estas críticas del ministro nos tienen cansados en Cambio Radical y si el ministro quiere seguir siendo un interlocutor válido de nuestro partido con el gobierno, tiene que cesar sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimientos a la institucionalidad del vicepresidente de la República”, dijo.

Los duros comentarios los hizo el senador como respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en donde aseguró que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debía informarse bien sobre los acuerdos, pues de esa manera podrá cambiar de opinión frente a los reparos contra el proceso, como la mayoría de los colombianos.


Gustavo Petro

Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.
Gustavo Petro Congreso



¿Quién es Ricardo Arias Macías, el nuevo consejero presidencial de Derechos Humanos?

Macías fue candidato a la Cámara por Bogotá en las 2026 por el partido Colombia Justa Libres, pero no obtuvo una curul.

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.