Carlos Galán: Cambio Radical rechaza ataques de Cristo contra vicepresidente Vargas Lleras

El senador Carlos Fernando Galán arremetió contra el ministro Juan Fernando Cristo. Aseguró que en su partido están cansados de los irrespetos del ministro contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista dejó una constancia durante la plenaria de este martes en el Senado de la República donde aseguró que ante los ataques del jefe de la cartera del Interior contra Vargas Lleras, una de las opciones que se le ocurre, es que se debe a que "aún tiene la herida abierta por perder las elecciones en Bogotá con el candidato Liberal Rafael Pardo".

El congresista Galán dijo que el ministro Cristo debería dedicarse a sacar adelante los proyectos del Gobierno en el Congreso, en vez de criticar a Vargas Lleras, quien además es su superior jerárquico.

“Es posible que tenga todavía el ministro Cristo la herida abierta por la derrota en Bogotá hace unos meses, pero creo que un ministro de la política debe superar este tipo de traumas y debe dedicarse a trabajar para lograr que la agenda del Gobierno en el Congreso de la República salga adelante”.

Al referirse al proceso de paz, Galán manifestó que no ayuda que un ministro ataque y critique a quienes manifiestan inquietudes válidas. El congresista manifestó que en las oportunidades en que el partido hizo reparos frente a los acuerdos de La Habana, los mismos sufrieron modificaciones positivas para los colombianos, e insistió en que las críticas al proceso de paz son necesarias para mejorarlo.

“Estas críticas del ministro nos tienen cansados en Cambio Radical y si el ministro quiere seguir siendo un interlocutor válido de nuestro partido con el gobierno, tiene que cesar sus ataques, sus insultos al partido y la falta de reconocimientos a la institucionalidad del vicepresidente de la República”, dijo.

Los duros comentarios los hizo el senador como respuesta a unas declaraciones del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, en donde aseguró que el vicepresidente Germán Vargas Lleras debía informarse bien sobre los acuerdos, pues de esa manera podrá cambiar de opinión frente a los reparos contra el proceso, como la mayoría de los colombianos.


Elecciones en Colombia

¿Partidos buscarían alinearse para hacer un 'Todos contra Petro' en las elecciones regionales de 2027?

Aunque ya hay un listado de nombres que suenan como posibles candidatos, la prioridad es evitar que el Pacto Histórico tome fuerza.
El voto en blanco es una figura histórica que se usa en Colombia.



Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City