Carlos Fernando Galán y su contundente respuesta a Gustavo Bolívar: “estás mintiendo”

El rifirrafe entre Carlos Fernando Galán y Gustavo Bolívar comenzó el fin de semana.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le respondió al exsenador y ahora candidato Gustavo Bolívar un tweet en su cuenta de X, en la que por medio de un tono de “burla” habla sobre los demás aspirantes en inglés y sus modos de ganar las elecciones.

Le puede interesar: Alejandro Char arrasaría en elecciones para Alcaldía de Barranquilla, según el tracking RCN

El rifirrafe empezó este fin de semana cuando el candidato Bolívar publicó en su cuenta “¡A este país lo salva el humor!”, adjuntando tres fotos que muestran vallas de campaña editadas en inglés de los candidatos Galán, Oviedo y Molano, enfatizando en que estas oraciones son sus verdaderas estrategias para quedarse con la alcaldía.

Bolívar hacía alusión a una valla de su campaña en una parte de la ciudad que escribía en inglés “I will educate your children” (educaré a tus hijos), recalcando que es una oración a la que al 97% de las personas les resultaría difícil de leer.

Ante ello, el candidato del nuevo liberalismo siguió con el mismo formato y le envió a Bolívar cinco oraciones más para apoyar su candidatura, entre ellas mencionando que está mintiendo en los dos idiomas, va a parar el metro de Bogotá y de supuestamente ser uno de los promotores de la quema en los CAI de la Policía en la ciudad.

Lea también: Chontico Ortiz lidera, por mucho, la intención de voto en Cali

"Gustavo, para el humor de domingo le mando algunas ideas:

I will BURN your CAI (Quemaré tu CAI)

I will DEFEND PETRO, not Bogotá (Defenderé a Petro, no a Bogotá)

I don't KNOW the city (no conozco la ciudad)

English or Spanish, I am LYING (Ingles o español, estoy mintiendo),

I want to STOP the metro (Quiero parar el Metro), ¡Feliz domingo!”, escribió en la red social X (antes Twitter.

Por el momento, el candidato Gustavo Bolivar no se ha pronunciado sobre este tweet.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

El magistrado Álvaro Hernán Prada adelanta una investigación contra Atlas Intel, mientras crece el debate interno en el CNE por las medidas cautelares.
CNE Magistrada Fabiola Márquez
Ver



Centro Democrático pide investigar “hostigamiento” contra Álvaro Uribe cerca a su casa

Voceros de la colectividad aseguran que se trata de un acto de violencia política orquestado por el Gobierno Petro e Iván Cepeda.

Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.