Carlos Fernando Galán, alcalde electo, se reunirá con Laura Sarabia

Galán sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, dio a conocer que recibió una llamada de Laura Sarabia para sostener una reunión en torno a la problemática que en este momento se presenta en el parque nacional.

Allí son 360 personas de la comunidad indígena embera katío, las que se encuentran en este momento habitando el parque desde finales del mes de septiembre del año en curso.

Lea también esta noticia: En el Megaland estaré cantando con un artista con el que hice colaboración: María Becerra

“Vamos a trabajar con la Nación, ya tengo pendiente una cita con la doctora Laura Sarabia que se comunicó conmigo para precisamente hablar de esa problemática, cómo podemos enfrentarla”, dijo Galán.

En ese mismo sentido, sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.

“Hay un proceso que hay que entender, digamos, cuáles son las inquietudes que tienen ellos, la situación que están viviendo, aquellos que están, digamos, a espera de unas soluciones a propuestas o planteamientos que le ha hecho la Nación”, agregó el alcalde electo de Bogotá.

Lea además esta información de su interés: Carlos Galán garantiza que el Festival Estéreo Picnic 2024 se hará en Bogotá

De igual forma, sostuvo “la apuesta mía es trabajar coordinadamente, con diálogo, con la Nación, buscando solución a la problemática y garantizando que aquellos que quieran regresar puedan hacerlo y aquellos que quieran quedarse tengamos un apoyo y un acompañamiento también de la Nación para poder lograrlo”.

Cabe mencionar que aún el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no se ha reunido con el presidente Gustavo Petro, pese a las diferentes solicitudes que ha hecho, con el fin de tocar varios temas, entre ellos la primera línea del Metro de Bogotá.


Gustavo Petro

Presidente Petro reveló qué le va a decir a Trump durante reunión en la Casa Blanca

Desde Nariño, el presidente Petro se refirió a los temas a tratar en la reunión con su homólogo en E.E.U.U., Donald Trump.
Gustavo Petro



El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín