En esta Nota:
Breadcrumb node

Carlos Fernando Galán: me han bombardeado en Twitter diciendo que cambié una proposición

El congresista habló con LA FM luego de que NoticiasRCN mostrara cómo el senador Iván Cepeda llamó al líder guerrillero Iván Márquez y tras varias charlas con Galán y el ministro del Interior logró que se aprobara el proyecto sobre la creación del partido político de las Farc.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 28, 2017 - 12:58
IvanMarquez.jpg
Foto de la llamada a Iván Márquez / Foto del video de Noticias RCN

Escuche la versión de Carlos Fernando Galán, congresista

Carlos Fernando Galán: me han bombardeado en Twitter diciendo que cambié una proposición

0:27 5:25

En exclusiva, Noticias RCN registró cómo el senador Iván Cepeda llamó al líder guerrillero y tras varias charlas con Carlos Fernando Galán y el ministro del Interior logró que se aprobara el proyecto.

Sobre las seis de la tarde de este miércoles, la plenaria del Senado estuvo a punto de aplazar nuevamente la votación del proyecto que crea a través de la Constitución el partido político de las Farc. Dos proposiciones, una del senador Carlos Fernando Galán y otra del senador Sammy Meregh, estuvieron a punto de lograrlo.

En medio de esta situación, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, llamó desde un celular a un número identificado como el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez. A su lado se encontraba el integrante del movimiento Voces de Paz Jairo Estrada, quien fue el encargado de hablar con Márquez y, al parecer, comentarle lo que en ese momento sucedía en el recinto del Senado.

Durante varios minutos, el integrante de voces de paz dialogó con Márquez y al término de dicha conversación buscó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Luego él y Cepeda hablaron con del senador Carlos Fernando Galán, cuya propuesta había puesto en vilo la aprobación del mencionado proyecto. Después de la conversación, Galán cambió el texto de su proposición y esto permitió la aprobación definitiva de la iniciativa.

El senador Carlos Fernando Galán publicó este video

A la salida de la plenaria, Noticias RCN dialogó con Jairo Estrada, de Voces de Paz, quien negó que hubiese conversado telefónicamente con Márquez. “Lo que hice fue acogerme a los que está señalado en el Acuerdo”, sostuvo.

Por su parte, el ministro del Interior se negó a contestar e invitó a preguntarle al senador Cepeda, quien reconoció que en todo el trámite de los proyectos relacionados con el acuerdo de paz se comunica con el jefe del equipo negociador de las Farc. El proyecto aprobado reforma la Constitución de 1991 y le da vida movimiento político de las Farc.

Vea las imágenes publicadas por Noticias RCN aquí