Carlos Fernando Galán, alcalde electo, se reunirá con Laura Sarabia

Galán sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, dio a conocer que recibió una llamada de Laura Sarabia para sostener una reunión en torno a la problemática que en este momento se presenta en el parque nacional.

Allí son 360 personas de la comunidad indígena embera katío, las que se encuentran en este momento habitando el parque desde finales del mes de septiembre del año en curso.

Lea también esta noticia: En el Megaland estaré cantando con un artista con el que hice colaboración: María Becerra

“Vamos a trabajar con la Nación, ya tengo pendiente una cita con la doctora Laura Sarabia que se comunicó conmigo para precisamente hablar de esa problemática, cómo podemos enfrentarla”, dijo Galán.

En ese mismo sentido, sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.

“Hay un proceso que hay que entender, digamos, cuáles son las inquietudes que tienen ellos, la situación que están viviendo, aquellos que están, digamos, a espera de unas soluciones a propuestas o planteamientos que le ha hecho la Nación”, agregó el alcalde electo de Bogotá.

Lea además esta información de su interés: Carlos Galán garantiza que el Festival Estéreo Picnic 2024 se hará en Bogotá

De igual forma, sostuvo “la apuesta mía es trabajar coordinadamente, con diálogo, con la Nación, buscando solución a la problemática y garantizando que aquellos que quieran regresar puedan hacerlo y aquellos que quieran quedarse tengamos un apoyo y un acompañamiento también de la Nación para poder lograrlo”.

Cabe mencionar que aún el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no se ha reunido con el presidente Gustavo Petro, pese a las diferentes solicitudes que ha hecho, con el fin de tocar varios temas, entre ellos la primera línea del Metro de Bogotá.


Gustavo Petro

Petro arremete contra el registrador Penagos y lo acusa de permitir cambios en formularios E14: “Es ya un asunto penal”

El presidente aseguró que existen evidencias de modificaciones posteriores a la carga de documentos electorales.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Abelardo de la Espriella: ¿Ya hay pistas de quiénes podrían ser sus ministros?

También se barajan algunos nombres para ocupar la Presidencia del Congreso en el primer año.

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

El senador electo por el Centro Democrático, Andrés Forero, precisó que su planteamiento no señala que la totalidad de los votos obtenidos por Iván Cepeda respondieran a este fenómeno.

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Abelardo de Espriella e Iván Cepeda

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad