Carlos Fernando Galán, alcalde electo, se reunirá con Laura Sarabia

Galán sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en medio del congreso de infraestructura que se realiza en Cartagena, dio a conocer que recibió una llamada de Laura Sarabia para sostener una reunión en torno a la problemática que en este momento se presenta en el parque nacional.

Allí son 360 personas de la comunidad indígena embera katío, las que se encuentran en este momento habitando el parque desde finales del mes de septiembre del año en curso.

Lea también esta noticia: En el Megaland estaré cantando con un artista con el que hice colaboración: María Becerra

“Vamos a trabajar con la Nación, ya tengo pendiente una cita con la doctora Laura Sarabia que se comunicó conmigo para precisamente hablar de esa problemática, cómo podemos enfrentarla”, dijo Galán.

En ese mismo sentido, sostuvo que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para poder llegar a dar la respuesta que necesita esta comunidad.

“Hay un proceso que hay que entender, digamos, cuáles son las inquietudes que tienen ellos, la situación que están viviendo, aquellos que están, digamos, a espera de unas soluciones a propuestas o planteamientos que le ha hecho la Nación”, agregó el alcalde electo de Bogotá.

Lea además esta información de su interés: Carlos Galán garantiza que el Festival Estéreo Picnic 2024 se hará en Bogotá

De igual forma, sostuvo “la apuesta mía es trabajar coordinadamente, con diálogo, con la Nación, buscando solución a la problemática y garantizando que aquellos que quieran regresar puedan hacerlo y aquellos que quieran quedarse tengamos un apoyo y un acompañamiento también de la Nación para poder lograrlo”.

Cabe mencionar que aún el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, no se ha reunido con el presidente Gustavo Petro, pese a las diferentes solicitudes que ha hecho, con el fin de tocar varios temas, entre ellos la primera línea del Metro de Bogotá.


Secuestros

Secuestro de senadora Aida Quilcué: su esposo fue asesinado en la misma región del Cauca

La violencia ha sido común en la vida de la senadora; en 2008 su esposo fue acribillado en la vía en la que fue secuestrada Aida Quilcué.
La senadora fue liberada luego de tres horas de retención.



"Al helicóptero le iban a disparar con mis hijos": Petro revela supuesto plan para asesinarlo e impedir reunión con Trump

El presidente reveló que ordenó la salida de un general de la Policía, quien, presuntamente, recibió la orden de drogarlo.

Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano