Breadcrumb node

Carlos Chacón, nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Chacón pertenece al Partido Liberal.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 20, 2018 - 21:52
CARLOS CHACÓN
El liberal Carlos Chacón fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Representantes.
CARLOS CHACÓN

La mayoría de los partidos políticos postularon al nortesantanderiano Alejandro Carlos Chacón para que asuma la presidencia de la Cámara de Representantes en este primer año legislativo, acogiendo los acuerdos partidistas que se hicieron previo a la posesión del Congreso de la República. 

La primera vicepresidencia de la mesa directiva de la Cámara de Representantes la tendrá Cambio Radical, en cabeza de Atilano Alonso Giraldo Arboleda.

La segunda vicepresidencia la tendrá el partido Alianza Verde con el representante por Bogotá Inti Asprilla, quien se ha caracterizado por hacer una fuerte oposición a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En la Secretaría General de la Cámara de Representantes seguirá el abogado Jorge Humberto Mantilla, quien ha estado en ese cargo por varios periodos legislativos.

Desde hace dos semanas compromisarios de diferentes partidos políticos se venían reuniendo para acordar la conformación de las mesas directivas por los cuatro años que durará este Congreso de la República y desde el principio quedó establecido que el Partido Liberal tendrá la presidencia en el primer año.

Durante la elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, partidos como Farc y la Lista de la Decencia, que no hicieron parte del acuerdo partidista para la conformación de la mesa directa, postularon a la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo. 

Según los acuerdos partidistas, la colectividad Cambio Radical tendrá la presidencia en el segundo año legislativo, en el tercero serán los conservadores quienes presidian este órgano y el Centro Democrático tendrá la presidencia en el cuarto y último año legislativo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información