Breadcrumb node

Carlos Caicedo arremete contra Gustavo Petro

El exalcalde de Santa Marta dijo que Gustavo Petro tiene un estilo "autoritario, inconsulto y bastante soberbio".

Actualizado:
Martes, Marzo 20, 2018 - 04:34
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

El exalcalde Carlos Caicedo arremetió contra el candidato presidencial Gustavo Petro y se quejó de que no lo tuviera en cuenta en la toma de decisiones estratégicas para la campaña presidencial.

Caicedo afirmó que Petro nunca le consultó sobre la construcción del programa de gobierno y tampoco sobre la designación de la representante Ángela Robledo como su fórmula vicepresidencial, dejando de lado a su movimiento Fuerza Ciudadana que fue el que participó con él en la consulta del pasado 11 de marzo.

“Realmente molestan muchas cosas, en la campaña no hubo comunicación, ni debates, que fue en buena parte lo que le ayudó a la consulta de la derecha. En nuestro caso lo mínimo que esperábamos era que nos comunicara cual era la fórmula y cuáles eran las razones para designarla. Y nos incomoda mucho más el tema programático porque aunque tenemos afinidades, también tenemos muchas diferencias y queremos saber cómo va a estructurar su equipo de campaña para efectos de ganar”, señaló.
Dijo además que Petro “es hermético y autoritario en la toma de decisiones, sin consultar a nadie, en la definición de fórmula, en la construcción del programa, en la construcción del equipo de campaña en la primera vuelta, en la estrategia de búsqueda de alianzas. Él tiene un estilo autoritario, inconsulto y bastante soberbio”.

Caicedo afirmó que para las elecciones del 27 de mayo tiene algunas restricciones legales en cuanto al respaldo presidencial, pero confirmó que analiza una ruptura con Petro de cara a la segunda vuelta.

“Vamos a hacer una convención, nuestro equipo se está preparando para ello y sentaremos posición sobre este particular, para que nadie se extrañe si buena parte de la gente nuestra está buscando alternativas electorales diferentes a apoyar a Gustavo Petro”, añadió.
Caicedo aseguró que Petro no se ha querido comunicar con él y que en algunas oportunidades lo ha dejado plantado en su oficina esperando reuniones que jamás se dan.

El exalcalde de Santa Marta obtuvo más de 500 mil votos en la pasada consulta interpartidista y muchos creyeron que ese apoyo lo hubiera podido hacer merecedor de ser la fórmula con Gustavo Petro desde la primera vuelta.