Carlos Caicedo arremete contra Gustavo Petro

El exalcalde de Santa Marta dijo que Gustavo Petro tiene un estilo "autoritario, inconsulto y bastante soberbio".
Carlos-Caicedo-LAFM-Colprensa.jpg
Aunque tiene restricciones legales, Carlos Caicedo analiza una ruptura con Gustavo Petro - Archivo Colprensa

El exalcalde Carlos Caicedo arremetió contra el candidato presidencial Gustavo Petro y se quejó de que no lo tuviera en cuenta en la toma de decisiones estratégicas para la campaña presidencial.

Caicedo afirmó que Petro nunca le consultó sobre la construcción del programa de gobierno y tampoco sobre la designación de la representante Ángela Robledo como su fórmula vicepresidencial, dejando de lado a su movimiento Fuerza Ciudadana que fue el que participó con él en la consulta del pasado 11 de marzo.

“Realmente molestan muchas cosas, en la campaña no hubo comunicación, ni debates, que fue en buena parte lo que le ayudó a la consulta de la derecha. En nuestro caso lo mínimo que esperábamos era que nos comunicara cual era la fórmula y cuáles eran las razones para designarla. Y nos incomoda mucho más el tema programático porque aunque tenemos afinidades, también tenemos muchas diferencias y queremos saber cómo va a estructurar su equipo de campaña para efectos de ganar”, señaló.

Dijo además que Petro “es hermético y autoritario en la toma de decisiones, sin consultar a nadie, en la definición de fórmula, en la construcción del programa, en la construcción del equipo de campaña en la primera vuelta, en la estrategia de búsqueda de alianzas. Él tiene un estilo autoritario, inconsulto y bastante soberbio”.

Caicedo afirmó que para las elecciones del 27 de mayo tiene algunas restricciones legales en cuanto al respaldo presidencial, pero confirmó que analiza una ruptura con Petro de cara a la segunda vuelta.

“Vamos a hacer una convención, nuestro equipo se está preparando para ello y sentaremos posición sobre este particular, para que nadie se extrañe si buena parte de la gente nuestra está buscando alternativas electorales diferentes a apoyar a Gustavo Petro”, añadió.

Caicedo aseguró que Petro no se ha querido comunicar con él y que en algunas oportunidades lo ha dejado plantado en su oficina esperando reuniones que jamás se dan.

El exalcalde de Santa Marta obtuvo más de 500 mil votos en la pasada consulta interpartidista y muchos creyeron que ese apoyo lo hubiera podido hacer merecedor de ser la fórmula con Gustavo Petro desde la primera vuelta.


Producción agrícola

Congresistas piden al gobierno de De la Espriella revocar resoluciones sobre áreas de protección para la producción de alimentos

Las Áreas de Protección para la Producción de Alimentos y las Zonas de Protección para la Producción de Alimentos son figuras creadas para proteger los suelos considerados estratégicos para la producción agropecuaria.
Inversión para el campo colombiano



¿Quién es Indalecio Dangond, nuevo ministro de Agricultura de De la Espriella?

El nombramiento de jefes de carteras sigue avanzando, a menos de un mes de tomar posesión.

Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.